Pregunta Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321

Más
5 años 2 meses antes #1 por luigi
luigi Publicó: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Esto está muy interesante. Por favor, no pare usted. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ozeito
  • Avatar de ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #2 por ozeito
ozeito respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
:ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Caramba, esto es una ENCICLOPEDIA "ALCOLICA", que no alcohólica.

Muchas gracias, Germán.

Y que pena de locomotoras, se ven que hicieron muchos kilómetros y encima las dejaban sin reparar hasta que ya se caían a trozos, entonces les hacían una chapuza y a correr. Parece que en algunos talleres trabajaran Pepe Gotera y Otilio. O también que tenían un martillo de bola y unos alicates y con eso se tenían que apañar. En fin, las cosas de la Renfe.

Está claro, como en tantos otros casos, que no había mas de 2 o 3 locomotoras con el mismo aspecto exterior, seguro que había esas variaciones que nos has puesto en las fotos y más aún.
Por esto digo siempre que no se puede ser tan ultra-ortodoxo como son algunos, y decir que la 321-047 llevaba en la ventanilla un botijo de barro rojo mientras que en la 321-049 el botijo era de barro amarillo. Que cada cual le ponga el detalle que quiera. Yo recuerdo haber visto, ya en serio, una botella atada al retrovisor y con un trapo que la rodeaba y ese trapo se mojaba para que el propio aire que provocaba el movimiento del tren refrescara el agua de la botella. Y es que no había aire acondicionado y una locomotora de éstas en verano tenía que ser un horno de panadero.

Seguro que hay fotos en las que se ve cualquier cosa, como las que hay de una 2100 tirando de un talgo. Claro que eso no es lo habitual, pero es que la realidad diaria siempre muestra algo que se sale de las normas.

Por favor, continúe usted con el siguiente tomo de esta enciclopedia.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por ozeito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #3 por SANMARTIN-4
SANMARTIN-4 respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Madre mía Germán... eso si que es información y lo demás son tonterías!! Excelente trabajo de documentación y muchas gracias por compartirlo!!

Un cordial saludo,

Emilio J. SaNmartíN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #4 por banano
banano respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Si andáis sorprendidos de todo esto, esperar a ver lo que viene, que me han dicho que queda lo mejor.


Si la mitad de los fabricantes, tuvieran la paciencia de informarse y documentarse como es debido, otro gallo nos cantaría. Aunque alguno va por buen camino :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :lol: :lol:

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ozeito
  • Avatar de ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
5 años 2 meses antes #5 por ozeito
ozeito respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Gracias por el 2º tomo de la Enciclopedia Alcólica. Desde luego esto es documentación y lo demás son miserias.

Desde luego que para ser realista, los fabricantes deberían sacar cada locomotora con un tono distinto, porque además de que cada taller saca el tono de pintura "a ojo de buen cubero" encima es que con el tiempo, el sol y la mugre van cambiando los tonos de color.

Además las fotos según con qué cámara se hagan y cada una tiene su ajuste, pues ahí tienes las variaciones de color.
Es que no se puede ser purista con los tonos, porque para empezar la percepción de cada uno es diferente. Y para continuar todo lo dicho.

Esto es una ciencia de lo más compleja que trae de cabeza a fabricantes de pinturas, fotógrafos y todo lo que tenga que ver con los colores.

Un alcólico agradecido.
B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #6 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
German VAYA PEAZO DOCUMENTAL :woohoo: :woohoo:. Tela, tela , tela, lo que comenta el amigo Antonio, que no les cuesta na a los fabriquillas :whistle: :whistle: pedir “infor”. :(
Gracias por el aporte. ;)

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO
Última Edición: 5 años 2 meses antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ozeito
  • Avatar de ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
5 años 2 meses antes #7 por ozeito
ozeito respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Bueno, algo me dice que algún fabricante ha pedido información a una fuente muy fiable... B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #8 por gepaon
gepaon respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Gracias Germán por tanta información.

Os habéis fijado en el foco superior de la 2168, los tiene verticales y casi todas las demás están en horizontal.

Otro modelo más a reproducir, si se quiere.

Un saludo maNchego
El siguiente usuario dijo gracias: SANMARTIN-4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ozeito
  • Avatar de ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
5 años 2 meses antes #9 por ozeito
ozeito respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Hala, o sea que revientan a las mulas y luego las devuelven. Qué bien.

Y no solo por el tonelaje de los torpedos, también la vía que está hecha una pena, porque no sé si tendrá mantenimiento, pero por los videos que he visto, eso acaba con la amortiguación de cualquier cosa.

Es una de las visitas que tengo pendiente de hacer, a ver si algún día en algún viaje por Asturias pillo algún torpedo.

Otra que me apunto para la colección de Alcos, espero que MFTrain la saque.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #10 por SANMARTIN-4
SANMARTIN-4 respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Muchas gracias Germán. Es una pasada poder disponer de toda esta información gracias a tus publicaciones. Ya ni te digo cuando las podamos tener rodando por la maqueta. Es una de las locomotoras que más me ha gustado siempre y sólo pensar que en unos meses las podremos tener... aishhh!! que me pongo toa nerviosa!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo dicho, muchas gracias!!

Emilio J. SaNmartíN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #11 por SANMARTIN-4
SANMARTIN-4 respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321

gepaon escribió: Gracias Germán por tanta información.

Os habéis fijado en el foco superior de la 2168, los tiene verticales y casi todas las demás están en horizontal.

Otro modelo más a reproducir, si se quiere.

Un saludo maNchego


Pues ahora que lo dices Jesús, si que es verdad... no me había fijado y me parece una curiosidad notable. Gracias por el apunte! ;)

Saludos,

Emilio J. SaNmartíN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #12 por Kilmister
Kilmister respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Ufff vaya cantidad de versiones :ohmy: :ohmy: :ohmy: :blink: :blink: , a ver si por lo menos puedo pillar una verde amarilla de las primeras que me hace ilusión recordar aquella mi primera locomotora de ibertrén de hace tantos años........... :P :P

Un saludo y enhorabuena a Germán por tan estupenda colección de fotografías y gracias por compartirlas con nosotros. :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #13 por banano
banano respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Pues imaginaros, si estas son todas o casi todas de cámara con carrete, las que puede tener de material actual, :blink: :blink: :) ahora, que las cámaras no lo llevan :blink: :blink: :blink: :blink:

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #14 por 333Benavente
333Benavente respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Una de estas maquinas se vio circular la última vez que estuvo operativo el Ruta de La Plata en el tramo comprendido entre Benavente y La Bañeza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #15 por luigi
luigi respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Impresionante el trabajo realizado. Gracias Germán.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #16 por banano
banano respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Impresionante documento gráfico, de todo lo que ha sido la serie 2100 o 321 en las vías Españolas como fuera de ellas.

Luego vendrán otros a copiar, pero bueno dicen que es de caridad, enseñar al que no sabe.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: ozeito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #17 por Navarro-con-N
Navarro-con-N respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
¿Qué pasó con todas las fotos que había aquí? He querido venir a comparar algunos detalles de los nuevos lanzamientos y me encuentro el hilo vacío... :( :( :( :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #18 por banano
banano respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Pues fácil, que el propietario de las mismas a pedido su baja en la web y la retirada de todas sus intervenciones.

Y atendiendo a su petición se han retirado, no como ocurre en otras webs, que no hacen ni p**o caso y se quedan con tus cosas. :unsure: :unsure: :unsure:

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #19 por Kilmister
Kilmister respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Ostras!! Ya no está gertrens? :ohmy: no me había dado cuenta. Una pena me gustaban mucho sus intervenciones :( :( :( :(

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes - 4 años 9 meses antes #20 por banano
banano respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Pues si, pero que le vamos a hacer, solo respetar las decisiones de cada uno que sus motivos tendrá

En otro roden de cosas, AQUÍ , podéis ver fotos de algunas de las locomotoras 2100-321 y un poco de su historia..

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 4 años 9 meses antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: Kilmister

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #21 por Kilmister
Kilmister respondió el tema: Las Alco 2.100 de Renfe, luego serian las 321
Gracias por el enlace!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información