Pregunta Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores

Más
4 años 6 meses antes #26 por banano
banano respondió el tema: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores
Teleférico de Pierre Loti Istanbul

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: 333Benavente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #27 por 333Benavente
333Benavente respondió el tema: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores
Tranvías, Teleféricos Cremalleras y Funiculares Españoles, tomas realizadas por José Luis García Mateo
El siguiente usuario dijo gracias: banano

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #28 por banano
Jo que recuerdos, la primera vez que subí en el cremallera de Nuria, hace la friolera deeee, bueno dejémoslo, las locomotoras titulares eran de la E1 a la 4 nada más y dos coches de madera bastante vetustos y siento contradecir al narrador, pero la línea estaba en bastante mal estado y el material lo mismo. Fue a raíz de la transferencia a Ferrocarils de la Generalitat, cuando el panorama cambio de rumbo 180 grados.

Ya hace mucho, como digo de la primera vez, pero ya son, creo que 5, las veces que me he acercado por allí y no he desaprovechado la oportunidad de repetir viaje, que siempre sigue sorprendiéndome, independientemente, de la estación del año en la que se realice

Saludos
Última Edición: 4 años 5 meses antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: 333Benavente

Más
4 años 5 meses antes #29 por 333Benavente
333Benavente respondió el tema: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores

banano escribió: Jo que recuerdos, la primera vez que subí en el cremallera de Nuria, hace la friolera deeee, bueno dejémoslo, las locomotoras titulares eran de la E1 a la 4 nada más y dos coches de madera bastante vetustos y siento contradecir al narrador, pero la línea estaba en bastante mal estado y el material lo mismo. Fue a raíz de la transferencia a Ferrocarils de la Generalitat, cuando el panorama cambio de rumbo 180 grados.

Ya hace mucho, como digo de la primera vez, pero ya son, creo que 5, las veces que me he acercado por allí y no he desaprovechado la oportunidad de repetir viaje, que siempre sigue sorprendiéndome, independientemente, de la estación del año en la que se realice

¿Aún existía el funicular que subía hasta un hotel desde el santuario?

Más
4 años 5 meses antes #30 por banano
Pues la última vez que pasé por allí, si, pero creo que ya era uno de nueva factura, compuesto, creo por 8 cabinas (4+4) que realizaban el trayecto cada pocos minutos.

Si efectivamente, esta es una imagen del mismo, lo que no se es si actualmente seguirá funcionando. Y si ha habido otro con anterioridad, la verdad es que no lo recuerdo, especialmente por que las visitas al monasterio más antiguas, las hice en otoño o invierno y la visibilidad en el valle en esas fechas suele ser bastante mala.

Saludos

Más
4 años 5 meses antes #31 por 333Benavente

banano escribió: Pues la última vez que pasé por allí, si, pero creo que ya era uno de nueva factura, compuesto, creo por 8 cabinas (4+4) que realizaban el trayecto cada pocos minutos.

Si efectivamente, esta es una imagen del mismo, lo que no se es si actualmente seguirá funcionando. Y si ha habido otro con anterioridad, la verdad es que no lo recuerdo, especialmente por que las visitas al monasterio más antiguas, las hice en otoño o invierno y la visibilidad en el valle en esas fechas suele ser bastante mala.

Se conoce que había uno que subía al hotel y utilizaba carriles, era otra especie de cremallera, vero en vez de ser por cremallera, toma la corriente por catenaria creo

Más
4 años 5 meses antes #32 por 333Benavente
La web del Ferrocarril de Cremallera de la Rhune
www.rhune.com/es

Más
4 años 5 meses antes #33 por 333Benavente
Ferrocarril Cremallera de Montserrat y sus Funiculares y Ferrocarril Cremallera de La Rhune, realizados por José Luis García Mateo

Más
3 años 10 meses antes #34 por 333Benavente
Ferrocarril Cremallera De Nuria (1985 y 2002) reportajes realizados por José Luis García Mateo

Más
3 años 10 meses antes #35 por 333Benavente
Snowdon Mountain Railway, Gales, Reino Unido, 2015
El siguiente usuario dijo gracias: banano

Más
2 meses 1 semana antes #36 por 333Benavente
Ferrocarril Cremallera De Nuria, reportaje realizado por José Luis García Mateo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información