mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

628439184

Pregunta FURGONES DD8100 DE MFTRAIN

Más
3 semanas 2 días antes - 3 semanas 1 día antes #1 por banano
FURGONES DD8100 DE MFTRAIN Publicado por banano
Ya tenemos aquí los tan esperados furgones de la serie 8000 de Renfe. En esta ocasión como tenemos material repetido, será bueno comparar la oferta que nos ofrece el mercado en este material.

Empezamos por la comparativa con más diferencia en el tiempo, la del furgón rojo que Arnold nos reprodujo hace ya bastantes años y es lo que había por entonces, no es que hayamos mejorado mucho con el paso del tiempo, ya que es todo un despropósito hacer un molde nuevo y seguir metiendo la pata, pero bueno, eso parece que es lo normal en esta afición y nadie se libra de ello.

Agradecemos la voluntad de Arnold, pero el resultado sigue siendo no muy satisfactorio, como se aprecia en las siguientes fotos.

Y llegamos al ""triperio"", Arnold salvo la carcasa que tiene factura nueva, el resto son piezas genéricas con moldes más amortizables de los de MFTRAIN, por lo tanto puede aquilatar el precio de las unidades, en detrimento, ¡¡claro está!! de la fidelidad.

Aquí MFTRAIN, gana por goleada, aunque hay que reconocer que saben venderse bien y lo que para ellos es una ventaja, en realidad, para él es una significativa reducción de costes, al necesitar menos moldes, ya que ha resuelto la fabricación con menor número de piezas.

Vamos a la parte más delicada de las piezas Murcianas, el enganche. Y os digo yo que, podéis utilizar las vías desenganchadoras, pero el problema va a ser volver a enganchar las unidades automáticamente. En cuanto al enganche ""profi"", no me queda ninguno a mano, pero viendo el milímetro y medio de lo retirado que esta del extremo, no se, no puedo opinar de lo que no puedo probar.

En cuanto a la separación entre coches, los dos están mur cerca de hacerlo pegados, los de Murcia con el enganche corto que llevan de origen, con el largo supongo que pierden bastante, lo que me lleva a pensar que seguimos igual, las cinemáticas no están bien desarrolladas, porqué necesitan un engancha más largo, para circular por curvas cerradas, mientras que la competencia no.

En resumen, buena reproducción sobre el original, con los posibles problemas que arrastra la marca en cuestión de cinemáticas, el escasísimo peso de las unidades, que pueden plantearnos problemas al intercalarlos con las unidades de otras marcas con mayor masa y la imitación, de las tomas de corriente de Kato, sin llegar a la calidad de los materiales de esta, de los que seguimos a la espera de la salida de los anunciados repuestos especiales para su iluminación. Pese a todo ello y a su precio, aunque a algunos no les guste que haya recomendado el TRD debido a ello..... También voy a recomendar la compra de estos, pese a los contras, entre ellos el precio.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 3 semanas 1 día antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información