mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

628439184

Pregunta UNIDAD 440 ARNOLD

Más
3 meses 3 semanas antes - 3 meses 3 semanas antes #1 por banano
UNIDAD 440 ARNOLD Publicado por banano
Ya tenemos aquí la 440 de Arnold.

Vamos a hacer primero el “”unboxing””………

.………..

………..

¿Ya?, creo que todos más o menos somos mayorcitos y ya sabemos, como abrir una caja……..

¡¡¡Hale!!!, vamos a lo importante. El modelo en cuestión está en la línea de todo lo que nos están sacando últimamente, cosas buenas, malas y peores y por supuesto, carentes de cualquier control de calidad. La carcasa del destripe, ya no ha vuelto a encajar como las otras, aunque en un principio la inyección parece un poco mejor que la de los 8000. Esto debe ser por qué,  el chino, debe subcontratar los encargos, con toda probabilidad.Aun así, el modelo es bastante bonito y proporcionado, no sé si será pasión de aficionado o demencia senil…… 

Veamos los detalles:

.
.  

Pantógrafos realizados en su totalidad en plástico, para mi algo grandes, pero por lo menos con el detalle de la pintura metalizada. Hay que ahorrar costes.

Un inciso, esta vez, por lo menos las rotulaciones de motor, remolque y cola, están correctas y no como en el primer Camello. Solo habrá que ver si es correcta la combinación del 029R, con el 035. Aunque si se han tomado la molestia de hacerlo, su razón habrá, pero en fín conociendo el percal.

Ya podéis ver que en cuanto a acabados, seguimos igual, los cables, el chino los coloca según la ración de arroz del día.

Siguen los ahorros, ya ni tornillo nos ponen.

Lo que más nos preocupa, la piñonitis, parece que los piñones tiene buenas dimensiones, aun así, como hallan calculado mal, ya veremos.

Y para finalizar un pequeño apunte, con esto no pretendo descalificar a nadie ni tampoco pasarme de listo, pero, salvo que la pieza venga mal montada, entre motor y cuna, hay unos rebajes y uñas (en el motor arriba y abajo rebajes y en la cuna, en el chasis y en la tapa, uñas), que impiden que el motor se desplace de su sitio, o gire indebidamente (ver detalle siguiente fotografía), por no que no deben haber averías por salidas del cargan.  

​​​​​​​

Pues poco más que añadir, solo que al chino que se le ocurrió, tener que desmontar el enganche para abrir la carcasa, debían colgarlo de los cataplines pues resulta casi imposible volver a colocarlo con facilidad.En cuanto a recomendar su compra, pues bueno, de tripas corazón yo si comprare todas las unidades que pueda, es una pieza muy aparente y siento discrepar con los que la comparan con las viejas Ibertren, como que no hay color. Y no solo por las rejillas de los aseos y los propios aseos, de las que las unidades reformadas, quedaron solo con uno, de los tres originales, si no por la suavidad de marcha, los detalles de las cortinillas, la pseudo reproducción de los interiores para el caso de iluminar las unidades, etc., etc.Solo un apunte más en la prueba de rodaje realizada, marcha adelante a toda velocidad, parece que la unidad tiende a inclinarse e intentar volcar y pierde el contacto con la vía. En cambio empujando ese problema no se produce. Habrá que reordenar los cables de los enganches, que el chino ha dejado a su suerte, para mejorar el giro del boje.  

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #2 por banano
Respuesta de banano sobre el tema UNIDAD 440 ARNOLD

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información