mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

628439184

Pregunta YENKAS 3D ESCALA N

Más
1 año 7 meses antes - 1 año 7 meses antes #1 por banano
YENKAS 3D ESCALA N Publicado por banano
Aunque no suelo comprar, resinas, últimamente, también me he llevado alguna que otra desilusión con el 3D.
No obstante, el otro día vi en Facebook, algo que me llamó poderosamente la atención, unas Yenkas en escala N, con unos acabados realmente muy buenos. Así que me puse manos a la obra y localice al autor de dichos modelos.
Hace un par de días las recibí y, solo tengo buenas palabras y sensaciones por haber acertado adquiriendo estos modelos. El nivel de acabo es increíblemente bueno. No he visto antes algo, ni remotamente parecido incluso algunos modelos comerciales de inyección, no presentan tanto detalle ni firmeza en sus acabados.
Por supuesto que hay cosas mejorables, como todo, pero creo que merece mucho hacer esta pequeña inversión en piezas que difícilmente vanos a tener de otra manera.
Vamos con el análisis:

[

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 1 año 7 meses antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes - 1 año 7 meses antes #2 por banano
Respuesta de banano sobre el tema YENKAS 3D ESCALA N
Pues a la vista está que no se trata de ninguna chapuza, aunque vienen sin los ejes me ha resultado muy fácil colocarles unos reciclados del cambio de los portacoches del Murciano, que le van como un guante.

He de decir que ruedan muy correctamente, aunque se echa en falta un poco de peso en las unidades, cosa que se puede mejorar habilitando un hueco entre chasis y la pieza de asientos centrales.

La finura de detalle en puertas, cajas de grasa, conjunto de rodales, asientos con sus apoyabrazos, sanitarios del aseo, así como la reproducción de asideros y esa especie de ""antena"" del techo, son increíbles. Y lo que ya es de matrícula de honor, son los cristales con sus marcos.

Otra cosa que he hecho ha sido, medir las dimensiones, aunque fabricantes comerciales se las saltan a la torera muchas veces, me ha picado la curiosidad y este a sido el resultado:

Medidas a 1/160 en mm___________real________modelo
ENTRE TOPES_____________________101,25________103,4
CAJA_______________________________99,25_________99,8
ANCHO____________________________19,38_________19,4
ALTO______________________________24,84__________27
ENTRE EJES_________________________62,5__________69,3

Bueno, hay dos medidas que no concuerdan en algunos milímetros, pero en modelismo ferroviario, la mejor medida, es que rueden bien.

Así que ha sido toda una sorpresa encontrar a alguien, que por lo menos se preocupa de hacer algo muy bueno sin apenas medios para ello. A ver si otros se van poniendo las pilas.

Saludos
Última Edición: 1 año 7 meses antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: nertrebi

Más
1 año 7 meses antes #3 por gonzaga
Respuesta de gonzaga sobre el tema YENKAS 3D ESCALA N
Y esta virgueria donde se consigue???

Más
1 año 7 meses antes #4 por banano
Respuesta de banano sobre el tema YENKAS 3D ESCALA N
Fco. Javier, 629 11 97 83, Saludos.

Saludos

Más
1 año 7 meses antes #5 por gonzaga
Respuesta de gonzaga sobre el tema YENKAS 3D ESCALA N
Muchas gracias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información