mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

628439184

Pregunta DESTRIPE 16200 DE MFTRAIN

Más
1 año 10 meses antes - 1 año 10 meses antes #1 por banano
DESTRIPE 16200 DE MFTRAIN Publicado por banano
Ya podemos disfrutar de un trozo, de la de la numerosa familia de coches, que se formaron a partir de los 8000 de Renfe. Estéticamente no hay nada que reprochar, la reproducción en excelente. Los cuentaremaches ya nos dirán si las inscripciones y demás se ajustan a la realidad, etc. etc., para mí rotulaciones tan pequeñas se agradece mucho que se ajusten a la realidad, pero yo ya necesito una lupa gorda para verlas.
Bueno ahora pasemos al interior y bojes. Como norma y salvo error, no hay instrucciones, cosa que entiendo en un vagón, pero que jamás entenderé en un coche y más, si lleva preinstalación para iluminar. Podía haber marcado la diferencia con el resto, pero no ha sido así. Aunque el PDF con las historia de los coches es también una novedad muy de agradecer, se podía haber añadido alguna indicación de como desmontar el coche, ya que tiene su intríngulis. Como podéis apreciar en la foto correspondiente, solo hay dos piezas, carrocería unida al techo y chasis, está bien y representa un ahorro en moldes, pero al intentar separarlos el interior, queda sujeto por dos pestañas al chasis y por algunas más a los cristales de la carcasa, así que no tiréis con fuerza o partiréis el interior, en dos trozos. Así que separar con cuidado y de los dos lados por igual, carcasa y chasis y luego con un pequeño destornillador o cuchilla, separar las los pestañas centrales que sujetan el interior al chasis. Luego ya se puede acceder a la carcasa y presionar las uñas que lo separaran de la carcasa. Esto debía haberse pesando un poco mejor, según mi punto de vista, ya que las pestañas de un lado o del otro terminaran por romperse si hay que manipular el mantenimiento de la iluminación interior.
Ahora vamos con la preinstalación de iluminación. Esta pretende imitar la de Kato, pero ni de lejos, aunque el sistema es calcado, los materiales no tienen la misma calidad, vamos Kato-cobre, Mftrain-latón y bronce fosforado.
Veo muy difícil, poder iluminar los pilotos de los testeros, salvo que se haga bastante bricolaje, además de que habrá que tapar muchos orificios para que no se cuele la luz a la vía.
Por otro lado es de agradecer la fiel reproducción de pasillos y paneles, pero para mí y dado los tiempos que corren, hubiera sido mejor perder un poco de realismo y dejar sitio para un condensador, eliminando algún panel interno que no se aprecian, desde el exterior.
Bueno, salvo la prueba de rodaje (pendiente) y las mejoras apreciables en el sistema de iluminación, y facilidad de desmontaje, tenemos un buen producto que, estéticamente no tiene ningún reproche.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 1 año 10 meses antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #2 por banano
Respuesta de banano sobre el tema DESTRIPE 16200 DE MFTRAIN
Hay otra cosita que no me gusta nada, que a pesar de llevar unos enganches ""cortos"", y de circular por radio 1 sin problemas, sin necesidad de poner los ""largos"" que incluye el fabricante, los coches no circulan pegados.

Saludos

Más
1 año 10 meses antes #3 por banano
He medido con el pie de rey, la altura.

Son un poco más altos que los de Arnold y por lo tanto casi un milímetro fuera de escala, pero vamos, esto carece totalmente de importancia.

En cuanto a la caja contenedora, pues como los gustos, colores. Puede que el cartón haya que cuidarlo algo más que las de plástico, pero no hay que estar mirando la numeración de cada unidad, para guardarlas cada una en la suya, que eso también es un gran coñazo que con esta distribución se evita.

Saludos

Más
1 año 10 meses antes - 1 año 10 meses antes #4 por banano
Bueno, perdiendo un poco de tiempo, he visto que hay algunas fotos del ""CHARTREN"", coches repintados con base de los 8000, que sobrevivieron durante algunos años más y por lo tanto, si que hay fotos en las que se aprecia el boje con bastante claridad. Y para que engañarnos, las diferencias puede que sean pequeñas, debido a la escala, pero se parecen el real al reproducido, como un huevo a una castaña.

Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 1 año 10 meses antes por banano.

Más
1 año 9 meses antes #5 por chess77
Respuesta de chess77 sobre el tema DESTRIPE 16200 DE MFTRAIN
Una pregunta,.¿Es posible cambiar los topes o son solidarios al chasiss?, me ha venido uno roto de un vagón...

Más
1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #6 por banano
Hola, pues tienen toda la pinta, de ser solidarios con el chasis.

Saludos
Última Edición: 1 año 9 meses antes por banano.

Más
1 año 9 meses antes #7 por banano

Saludos

Más
1 año 9 meses antes #8 por chess77
Respuesta de chess77 sobre el tema DESTRIPE 16200 DE MFTRAIN
.. pegaré el tope con loctite entonces, muchas gracias amigo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información