Pregunta DESTRIPE LOCOMOTORA 333 RAMBO DE MFTRAIN

Más
3 meses 4 días antes - 3 meses 4 días antes #1 por banano
banano Publicó: DESTRIPE LOCOMOTORA 333 RAMBO DE MFTRAIN
Bien, después de la buena noticia que nos ofreció la marca MFtrain, con la puesta en venta de las 333 originales. Vamos a ver qué es lo que de verdad nos ofrece.
En cuanto a la estética exterior, no hay nada que reprochar, salvo las pequeñas inexactitudes que todos los fabricantes a escala deben sacrificar, o para el correcto funcionamiento del modelo o la supresión de detalles, en algunas zonas, por exigencias del moldeo de la pieza. Nadie queda libre de ello y por lo tanto aunque no consuela a todos, como bien dice y yo suscribo, el maestro D. Vicente Ferrer i Hermenegildo: “” a estas escalas tan pequeñas, a veces, basta solo con sugerir ””.

[/url].
Hasta aquí, un pequeño esbozo del aspecto externo de las piezas. Ahora vamos a ver el interior.

Lo que hemos visto hasta ahora por dentro, es una copia de su hermana mayor, la 333 PRIMA. Salvo por algunas pequeñas diferencias, que pasamos a reseñar:
Aparte de las ya comentadas faltas, como el foco bifaro y la hoja de instrucciones y despiece de repuestos ( algo para mi bastante grave ). Vemos pequeños detalles que denotan algo de imprecisión en el diseño y abaratamiento de costes por otro. Demasiada cinta en el interior de los testeros, para evitar que la luz escape por donde no debe (incluso bajo las rejillas de los tres ventiladores). Hemos pasado de contactos telefónicos a cables esmaltados en lugar de enfundados, como los que utilizaba Ibertren y que ya ocasionaron en su día, algún disgustillo que otro.
Luego si profundizamos un poco más, podemos encontrarnos con……. Alguna que otra locomotora, sin las mangueras de 1500 voltios, aunque afortunadamente en la bolsita, parece haber existencias para subsanarlo
.

Al haber copiado la PCB y chasis de su hermana, seguimos sin disponer de sitio para una buena caja de resonancia, algo que ya se echaba de menos en las PRIMAS y que el fabricante ha ignorado. Copiando a pie juntillas, el diseño algo obsoleto de aquellas.

Y ya aquí es cuando la matan. Se agradece haber mantenido el distinto diseño de la rueda con aro, para que tenga la misma masa que el resto. Pero lo que denota el fallo más grave que venimos sufriendo los consumidores de esta afición, es la total y carente falta de control de calidad ni en origen ni en destino. Y para muestra gorda……..

.

Efectivamente, el chino ha puesto los engranajes como le ha salido de la gana, por lo en un mismo boje, hay ejes, con la rueda aislada a un lado y los otros al contrario. Si no pasa naaaaaa, corto no hay (de momento), además así equilibramos las masas del boje…….
En resumidas cuentas, gracias a que la mecánica es una copia de otra locomotora que ha funcionado y funciona bien, por qué si no, que miedo me está dando esta marca, parece que las ausencias, al final pasan factura.
En un principio la compra se recomienda, pues como ya he dicho más arriba la fiabilidad mecánica parece un calco de las PRIMAS, pero el resto, por lo menos por dentro asusta ya, un poquito.

Posdata:
Al rodar la GL. Me he dado cuenta de que las manqueras de los areneros de un boje, tropiezan con la caja de baterías, depósito de fuel o lo que sea.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 3 meses 4 días antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: Antrox

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 34 minutos antes #2 por banano
banano respondió el tema: DESTRIPE LOCOMOTORA 333 RAMBO DE MFTRAIN
Aquí os podéis descargar el despiece y aunque hay, pequeñas discrepancias con el modelo, es bastante valioso.

www.mascarat.com.es/index.php/descargas/...ece333-rambo-mftrain

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
2 meses 1 semana antes - 2 meses 1 semana antes #3 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: DESTRIPE LOCOMOTORA 333 RAMBO DE MFTRAIN
Saludos.
Dede luego que cambio tan brusco en las calidades de la "Prima" a esta, que pasa que cambio de Chino?
Vaya chapuza de cableado, hay que tener bemoles!!!
Lo de la cinta aislante ya es de traca, si parece que lo ha montado un aprendiz.
Y todo por solo casi 140 €.
Antonio, estos fabricantes cada vez van a peor. Y los precios mas altos por la calidad pésima.
Esperemos que no hagan un corto esos sofisticados y buenisimos cables que han "Tirado" para las conexiones.
Las Hispatren seran lo que sea, pero hasta ahora no me han dado ni un problema, y ya las tengo desde que salieron la primera vez, (Toco madera)
Supongo que esta tirada será una broma y en las siguientes tiradas MF se pondra las pilas, por que si no mal vamos.
Un saludo.
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por ciudadalta. Razón: Corregir texto

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información