Pregunta 4000 SUDEXPRESS

Más
1 año 8 meses antes - 1 año 8 meses antes #1 por banano
banano Publicó: 4000 SUDEXPRESS
Ya tenemos aquí la 4000 de Sudexpress, dentro de poco el destripe, a ver si es tan difícil como dicen algunos o serán las manos para calcetines que gastan.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 1 año 8 meses antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 8 meses antes - 1 año 8 meses antes #2 por banano
banano respondió el tema: 4000 SUDEXPRESS
Ya tenemos el destripe de la 4000 de Sudexpress. En este caso y por circunstancias familiares bastante graves, se van a mostrar las tripas directamente y no como en las anteriores que el proceso se iba fotografiando a medida que se destripaban.
Empezamos de P.M., la manguera que se ve en esta foto, que recorre el centro de la misma, nada más de coger la locomotora por el centro, para llevarla con cierto grado de seguridad de un lado a otro, se ha partido por dos sitios y la he tenido que pegar. La primera en la frente.

Los testeros, son todo un despropósito, la inyección es tan rematadamente mala, que han tenido que pegar todos los suplementos (mangueras, husillo, topes, soporte de topes, aparta vacas etc.), así que para colocar los enganches en el cajetín Nem, o cortas las mangueras y te cargas el husillo o te jorobas y metes la locomotora en la vitrina expositora directamente como sale de la caja..

Después de ver con detalle la carrocería, se echa en falta la finura de algún fotograbado para rejillas y ventiladores. Otro punto negativo para la relación calidad precio.
Vamos ahora con el chasis, y antes recomendar una cosa, si tenéis que desmontar el motor, acordados de marcar su posición, pues luego es imposible deducir para qué lado va. Ya sé que la locomotora es simétrica y nueva y será una manía mía, pero con el uso siempre es mejor colocar cada cosa en su alojamiento original, es decir, en el mismo sitio donde estaba antes del desmontaje, aunque las piezas sean iguales y compatibles. Guardando la misma orientación, etc. etc. etc.

Vamos a detenernos en las dos siguientes fotografías

Aparentemente, se trata de un boje como los demás, pero……no, resulta que los bojes no se pueden separar del chasis, por qué para ello, hay que romper los retenedores de las tomas de corriente que están sujetos al mismo mediante dos tetones de plástico, remachados en caliente. Alguno dirá, “”pues como todas””, pues no, como todas no, la toma de corriente cubre todo el lateral y forma parte del tope (la pieza de forma curva que se aprecia en la fotografía), que impide que el boje se pueda separar del chasis. Espero que todo el sistema de engranajes sea de larga duración, por qué tener que sustituir alguna pieza del interior del mismo, va a ser de un mal rollo que flipas.

Hay que hacer notar, que la locomotora, solo tracciona a cuatro de los seis ejes. Aunque de origen y por pura curiosidad , he verificado que un eje con engranaje, encaja y tracciona perfectamente, al situarlo en la posición central del boje. Por lo tanto, yo he solicitado algunos ejes con engranaje y sin gomas, para como paso con algunas 276 de ST, poder darles tracción total, al no gastar curvas imposibles en mis módulos (radios uno y dos).

En la fotografía anterior, podemos ver la frágil manguera que se me partió, solo por tener la precaución de abrazar con los dedos la locomotora hasta esa altura para evitar que un resbalón accidental de la misma diera con ella en el suelo. Que desastre.
Vuelvo a poner otra foto del boje desde otro ángulo, no para recalcar la tracción coja, si no otro problema que he encontrado y que aunque a mí no me afecta, puede hacerlo a otros usuarios. Las mangueras de los areneros, se enganchan con los laterales de los bojes, cuando estos se inscriben un giro muy cerrado, por lo que si no los recortamos en un principio, me temo que harán descarrilar la locomotora o terminaran rompiéndose de cuajo, quedando esparcidos por la vía de las maquetas. Seguimos sumando……..

El sobre chasis.

El motor de cinco polos y dos volantes de inercia y su cuna, tipo 252 de Arnold..

Una nota sobre las fotos del motor, El celofán pegado al mismo, denota una dejadez notoria de diseño del chasis, al no haber previsto huecos en el mismo que eviten un corto, ya que la cuna, por lo menos de momento, impide el giro sobre el eje longitudinal del motor, obedeciendo a la inercia del sentido de giro del mismo. Esperemos que lo siga haciendo por mucho tiempo.
La placa de componentes.

La cinemática

Las transmisiones.

Parece ser que los ejes centrales de origen, venían con engranaje, pero no sé si el Chino o el Portugués, los han rebañado después de inyectados.
Detalle de la tapa del boje.

Complementos de iluminación y tapa de la cinemática.

Por ultimo un vistazo al interior, las cabinas vienen pegadas y pintadas de negro después, por lo que va a ser muy difícil o ponerles maquinista o iluminarlas, sin romper nada.

Pues hasta aquí llego el análisis. Estamos en un país libre, o eso dicen y cada uno puede hacer lo que crea conveniente, pero yo no gastaré doscientos euros , en otra locomotora en estas condiciones. Además de “” NO RECOMENDAR SU COMPRA””, al que me pregunte.

Saludos

Más
1 año 8 meses antes #3 por banano
Un detalle se me olvidó. Ya que la locomotora carece de instrucciones, por lo menos os paso el despiece. Aunque por otros lares digan que no pertenece a la locomotora de N, no es así. Es 100x100 la 4000 de N
O aquí está el enlace a un archivo pdf
EURO 4000 ESCALA N

Saludos
Adjuntos:

Más
1 año 8 meses antes - 1 año 8 meses antes #4 por banano
Todavía me ando descojonando vivo, al ver las instrucciones, para desmontar y ponerle los enganches a la locomotora, que se han colgado en Forotrenes, si queréis quedaros con el depósito central en la mano y cargaros la manguera lateral que anda pegada a él, adelante. Y ya lo de los enganches es de traca. Que pandilla de sinvergüenzas.

Saludos

Más
1 año 8 meses antes #5 por Vega Baja
Vega Baja respondió el tema: 4000 SUDEXPRESS
magistral el trabajo de los destripes, en mi caso estaba con la duda y hasta no ver el articulo gracias a vosostros, no iva a dar el paso, y ahora lo tengo muy claro, si costase lo que cuesta una Arnold o Mtrain (que no encuentro el motivo para que esta sea más cara) aún con preocupación me arriesgaba, pero pagar casi el doble con este panorama, mejor destinarlo a cualquier otra, que ahora hastra se me antojan tiradas de precio.

Más
1 año 7 meses antes #6 por Antrox
Antrox respondió el tema: 4000 SUDEXPRESS
No tenía intención de hacerme con una de ellas, ya que no colecciono privadas. Pero viendo el precio y lo que ofrecen a cambio, madre mía.

Por otro lado, Ban, espero que esté todo bien.

Un saludo.

Coleccionista de Renfe desde epoca III a VI, trenes TEE y alta velocidad, especialmente Shinkansen.

Más
1 año 6 meses antes #7 por banano
Que cosas, ayer coloqué un enlace a este hilo, en el facebook de Sudexpress, Y hoy al volver a mirar, por qué no tenía notificaciones de ningún comentario, resulta que ha desaparecido. En fín........

Saludos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información