Pregunta 277 INGLESA DE ARNOLD

Más
1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #1 por banano
banano Publicó: 277 INGLESA DE ARNOLD
Están corriendo ríos de tinta en otros foros con la traída y llevada ""Inglesita"" mientras tanto no la tengamos en nuestras manos,nosotros no vamos a opinar sobre el asunto.
Alguno hay por ahí que echaba de menos ""los destripes"", pero es que desde hace un tiempo ha esta parte todo lo que ha salido, han sido repintados de piezas ""ya operadas"" , esperamos que la distribución de estas nuevas locomotoras nos toque a nosotros ya de una vez.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 1 año 9 meses antes por banano. Razón: m

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes #2 por Antrox
Antrox respondió el tema: 277 INGLESA DE ARNOLD
Bueno, yo he conseguido agenciarme la verde con raya amarilla, pero de momento no he podido ni sacarla de la caja.
En cuanto pueda ponerla a rodar en el óvalo de pruebas y ver en detalle la reproducción de ésta que tan buenas críticas parece tener comentaré algo.

Saludos.

Coleccionista de Renfe desde epoca III a VI, trenes TEE y alta velocidad, especialmente Shinkansen.

Más
1 año 9 meses antes #3 por banano
banano respondió el tema: 277 INGLESA DE ARNOLD
Bueno, por fin han llegado a Alicante las ""Inglesitas"", en breves horas, procederemos a su análisis profundo, cosa que algunos echaban de menos.

Saludos

Más
1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #4 por banano
banano respondió el tema: 277 INGLESA DE ARNOLD
Por fin nos ha tocado el paquete desde Inglaterra, ¡¡ya era hora!!
Bien, una primera impresión, da que la locomotora está un poco desproporcionada, los bojes parecen enormes, con respecto a los originales, la verdad es que no nos hemos preocupado de buscar y comparar, por eso, solo parecen. Si acaso que los cuenta remaches se preocupen de medirlos. Lo que sí es evidente es que su separación del chasis es notoria con respecto a su hermana real.

Hasta aquí una pequeña comparativa de los tres modelos, resaltando las pequeñas diferencias entre los mismos, algo de agradecer por haber sido tenido en cuenta.

En la fotografía anterior, podemos ver lo que algunos parecía que tenían algún empeño en ocultar. Que el faldón y el enganche van solidarios y se desplazan solidariamente, pero solo cuando lleva algo enganchado. En caso contrario este permanece inamovible, por qué, lo que no gira solidario es con el boje. Como otros ya daban por hecho sin haberlo visto. Bueno nosotros a lo nuestro, los demás que hagan lo que les salga de la gana, no meceré la pena perder el tiempo.

En la siguiente fotografía, se pude apreciar, los leds que iluminan los testeros, se echa en falta (ya era hora), los remiendos de cinta aislante, para evitar que la luz saliera por donde no correspondía.

Seguimos con las buenas noticias, en la siguiente fotografía, vemos una tapa/cabina, que podemos retirar de manera muy fácil, para sustituirla por otra corta que deja libre el hueco para disponer un altavoz en caso de sonorizarla. Esta pieza viene aparte en una bolsita en la caja. Esto no queda reflejado en las hojas de despiece ya que, en la misma solo aparece el dibujo de un altavoz con su caja de resonancia, que no es lo que las locomotoras sin sonido llevan en realidad.

Aquí podemos ver lo comentado más arriba, la diferencia de longitudes de las tapas/cabina.

Detalle de lo leds y del método de separación de los distintos colores.

Hasta aquí hemos visto las transmisiones, parece que (tocamos madera), no estamos ante una candidata a “”piñonitis””, pero yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie.

Ahora vamos a ver el motor, cilíndrico, pequeño, sin mantenimiento y con unos volantes a primera vista un poco exiguos. Eso sí con aislante anti vibración.

Orificios para la salida del sonido, todo un acierto.

La cuna del motor.

Y por fin el despiece de la cinemática, sin el famoso “”pelo””, otro detalle a agradecer. Fácil de desmontar, ya que se ha utilizado una tipo Startrain sujeta mediante dos tornillos y unos tetoncillos de ajuste.

Conclusión:
Si bien lo del faldón echa para atrás, hay que reconocer que las reproducciones, por lo menos en cuanto a mecánica y ajustes, parece que van ganando en calidad, es muy fácil desmontar las locomotoras sin romper nada, algo que se echaba de menos últimamente, precisamente cuando muchas han de ser abiertas para ser digitalizadas por el usuario final.
En cuanto a las transmisiones parece que han tomado nota del fiasco de las 2100. El motor por lo menos por fuera tiene mejor pinta que los utilizados con anterioridad, no sabemos si el mismo tiene o no escobillas , pues no lo pone, lo único que dicen en los papeles, es que es de cinco polos y de larga duración ( veremos),
En un principio no se aprecian defectos mecánicos, susceptibles de mejoras por lo que su compra parece aconsejable a todas luces, ya que es una de las locomotoras emblemáticas de la línea de Pajares y no debe faltar en una colección que se precie de serlo.

Saludos
Última Edición: 1 año 9 meses antes por banano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información