Pregunta ""PATO"" DE ELECTROTREN

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #1 por banano
banano Publicó: ""PATO"" DE ELECTROTREN
Hace algún tiempo que tengo por aquí esta pieza de Electrotren, de la serie que se hizo para ALTAYA, en espera de reparación, ya que estaba aquejada de “”piñonitis””, mal bastante frecuente en estas unidades y algunas otras más de la susodicha marca.
Hace tiempo y por recomendación de un compañero, me puse en contacto telefónico, con un comercio de la capital (MODELISMO VILLAVERDE), que me confirmó que tenía los repuestos y que les enviara un email confirmando, la petición, así lo hice.
Al cabo de una semana sin tener, ni precios, ni forma de pago, volví a llamar por si no habían recibido el email, pero me aseguraron, que sí y que en breve recibiría respuesta…………, de eso hace ya más de tres meses.
Menos mal, que un minorista de Alicante, se ha preocupado de conseguirme el repuesto y en una semana ya lo tenía disponible, luego, algunos critican a este comercio, pero el servicio que da, ya lo quisieran dar otros, que mucho cacarean por los foros. En fin dejemos el tema por qué unos crían fama y luego otros cardan lana.
Al grano, que tampoco tiene desperdicio. Resulta que los ejes, tanto los nuevos como los antiguos, tienen unos cojinetes de latón de forma rectangular, que (modo sarcástico on) encajan perfectamente en los huecos correspondientes del boje (modo sarcástico off), vamos que estos quedan sueltos a merced de los movimientos laterales de los ejes, pues no hay ninguna muesca en su alojamiento que los retenga. Las muescas de retención están en la tapa del boje, ¡¡manda huevos!!, así que cuando se intenta colocar esta, las tomas de corriente empujan los ejes longitudinalmente y los cojinetes, se salen de su emplazamiento al no tener, nada que les obligue a mantener su posición. Toda una hazaña del diseñador.
Todo esto que parece una tontería, dificulta en extremo la sustitución de los susodichos ejes, creo que con las siguientes imágenes, os quedará claro el problema y la solución que he adoptado, para facilitar esta labor, de cambio de ejes piñoneros.

Espero haber podido ayudar a alguien con este pequeño truco, por qué mismamente yo, casi me vuelvo loco en el intento. Y agradecer encarecidamente a Electrotren y Modelismo Villaverde sus desvelos para con los aficionados. El uno, por la calidad con que nos fabrica y el otro, por su esmerado servicio.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 2 años 4 meses antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: Antrox, gasby1974

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información