Pregunta ARREGLO DEFINITIVO RODADURA MANSO MABAR ESCALA N

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #1 por banano
banano Publicó: ARREGLO DEFINITIVO RODADURA MANSO MABAR ESCALA N
ARREGLO DEFINITIVO RODADURA MANSO DE MABAR ESCALA N
Antes de empezar, pedir perdón, pues es un arreglo que no va a estar al alcance de muchos, por el tema de la piecería utilizada para la remodelación.

Pese a todo lo leído por la red y después de varios intentos de arreglar el rodaje de los mansos de Mabar en escala N. Ninguno me ha convencido mucho.
Estuve dándole vueltas al tema, y para mí que el problema no se puede resolver, si antes no arreglamos algo que, parece mentira que en pleno siglo XXI, tengamos que ver.
Ejes que en lugar de apoyar en una forma convexa, lo hacen por un orificio pasante, algo del todo mecánicamente anacrónico y que no permite un rodaje suave. Y encima sobre una pieza de plástico llena de rebabas, que además impide el perfecto galgado de los ejes.
Así que rebuscando en el cajón desastre, cosa que odio pues no suele ser muy popular entre los lectores de estos artículos, por eso la disculpa del primer párrafo. Encontré unas curiosas rodaduras de latón, con los apoyos para las cónicas ya hechos y un orifico central bastante útil para mis propósitos.
Para el arreglo, aparte estas piezas, anteriormente citadas, se han utilizado ejes de 5,2 milímetros por 14, con la única precaución de que las ruedas al tener un solo eje aislado no deben tocar las piezas de latón, o producirán un corto. También se pueden utilizar ejes con doble aislante, pero yo no tenía ninguno a mano de esas medidas, pero estos utilizados, tampoco me crean problemas, como se puede ver en las fotos. Con la ventaja de que se pueden utilizar como tomas de corriente para iluminar el furgón si lo deseas, soldando un simple cable a los soportes de cada eje.
Las fotos del apaño son las siguientes:

Pues eso es todo, no es tan difícil, si cuentas con el rodal adecuado, pero con paciencia y buscando en las webs de venta, puedes encontrar vagones muy antiguos con este tipo de rodal.
Luego es todo cuestión de lijar y limar, para quitar todas las rebabas, que abundan, ajustar alturas y demás, con la cinemática del enganche.
Hasta otra.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 2 años 10 meses antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #2 por Antrox
Antrox respondió el tema: Re:ARREGLO DEFINITIVO RODADURA MANSO MABAR ESCALA N
Que tipo de vagón tiene esa rodadura? Porque habrá que estar atento a las pujas germanas supongo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Coleccionista de Renfe desde epoca III a VI, trenes TEE y alta velocidad, especialmente Shinkansen.

Más
2 años 10 meses antes #3 por banano
banano respondió el tema: ARREGLO DEFINITIVO RODADURA MANSO MABAR ESCALA N
Si quieres que sea sincero, no lo recuerdo, pero por el tipo de ruedas que se ven la foto, calculo que será de un vagón Piko o de algún otro de mediados del siglo pasado.

Saludos

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #4 por banano
banano respondió el tema: ARREGLO DEFINITIVO RODADURA MANSO MABAR ESCALA N
Efectivamente, de PIKO como por ejemplo, este:

COCHE PIKO EN EBAY

OTRO

Tienen que ser de este tipo, es decir, de ejes y de los más antiguos.

OTRO MAS

Asegurarse bien, antes de pujar (ver o pedir fotos de la rodadura), por que algunos no las llevan.

Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 10 meses antes por banano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información