Pregunta COMO ELIMINAR LA PIÑONITIS DE ARNOLD

Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #1 por banano
banano Publicó: COMO ELIMINAR LA PIÑONITIS DE ARNOLD
Ante la avalancha de piñonitis de las nuevas locomotoras de Arnold, he tenido la oportunidad de tener en mis manos una locomotora con este problema. Y los repuestos correspondientes.

Bien estamos ante el mismo caso que otra tantas locomotoras con ejes con estrías y en Alemania, no se, pero en España y con estas temperaturas, si las vías saltan de su alojamiento, es normal que los piñones se rajen.

Bueno, al tajo. como en otras tantas el truco está en aliviar la presión de la corona. ¿como?, pues calentando el eje con un soldador.

hay que desmontar las dos ruedas, poner la corona en un sitio plano, pillar el eje con unas pinzas finas. apoyar el eje lo mas vertical posible sobre el orificio de la corona, presionando un poco y entonces apoyar el soldador en la parte alta del eje.

Ahora viene la parte más delicada, hay que apartar el soldador, cuando notemos que el eje se introduce levemente en las primeras estrías que sujetan la rueda, ya que con el calor residual, la corona seguirá introduciéndose sin problemas hasta que el eje la atraviese en su totalidad.

Esta operación sería más sencilla si como en las 4000 de Roco estas coronas tuvieran un tubo adicional. Pero como esto no ocurre, la operación es bastante crítica.

Luego solo hay que seguir introduciendo la corona hasta las estrías centrales sin girar la corona, para que las marcas que se han hecho en el plástico coincidan.

Con esta operación hemos aliviado la presión de la corona y la hemos marcado con estrías, por la parte interior, para que esta no se deslice sobre el eje de tracción.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 3 años 3 meses antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: Antrox

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #2 por banano
banano respondió el tema: COMO ELIMINAR LA PIÑONITIS DE ARNOLD
Por cierto, aviso a navegantes, las coronas de las 252 alemanas, tienen el orificio más pequeño que las 252 chinesas, por que estas últimas, tienen los ejes algo mas gruesos que las alemanas, así que el SR. Heinz, ya no tiene la solución perfecta para las 252 de Arnold de nueva generación. Todo un despropósito más, de Arnold.

Saludos

Más
3 años 3 meses antes #3 por Antrox
Antrox respondió el tema: COMO ELIMINAR LA PIÑONITIS DE ARNOLD
Para la próxima que tengas estrías alguna fotillo no vendría mal para los que no tenemos ni idea de qué hablas jejejejeje.

Gracias por adelantado :P

Saludos.

Coleccionista de Renfe desde epoca III a VI, trenes TEE y alta velocidad, especialmente Shinkansen.

Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #4 por banano
sustitución corona 4000 Roco

Mira el Word y verás lo que es un eje con ""estrías"", tanto para sujetar las ruedas como la corona, para que no giren.

Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 3 meses antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: Antrox

Más
3 años 3 meses antes #5 por burgos36
burgos36 respondió el tema: COMO ELIMINAR LA PIÑONITIS DE ARNOLD
Banano, cada día me sorprendes mas.
Eres un crack!!!

Más
3 años 2 meses antes #6 por banano
Me encanta, ver como personas con un largo historial en este mundillo, ponen ahora el grito en el cielo con el asunto de la piñonitis.

Cuando Arnold, ha arrastrado, desde siempre, este problema y os puedo asegurar que la lista es muy larga.

Que yo haya visto, todas estas han pasado por mis manos con ese problema:

Contando que todas las vaporosas, tienen piñonería de latón y aún así, el sinfín y la corona de ataque, se desgastan que es un contento.

Saludos
Adjuntos:

Más
3 años 2 meses antes #7 por zafariles
zafariles respondió el tema: COMO ELIMINAR LA PIÑONITIS DE ARNOLD
Una pregunta Banano. La corona la extraes y la vuelves a insertar ? O extraes la vieja y colocas una nueva ? Es que pienso que hay muchas posibilidades de que si se hace lo primero, pueda romperse al extraerla...

Más
3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #8 por banano
Hola, si ya está rota, en buena lógica, hay que sacarla, si no lo esta, hay que quitar las ruedas que estén sujetas al eje con aislante de plástico, para que no se deformen. Y calentar el eje con el soldador para que la corona, pierda la presión, de las estrías del eje.

Saludos
Última Edición: 3 años 2 meses antes por banano.

Más
3 años 2 meses antes #9 por zafariles
zafariles respondió el tema: COMO ELIMINAR LA PIÑONITIS DE ARNOLD
Entiendo que una vez que he extraído las ruedas, y me quedo con el eje y su corona (siempre que no esté ya partida, evidentemente), simplemente hay que aplicar calor al eje durante unos segundos ? Sin intentar mover la corona a lo largo del eje como si la fueramos a sacar ? O hacemos un pelín de fuerza para que coja una mínima-mínima holgura ? (la suficiente para que no resbale sobre el eje cuando gira)

Más
3 años 2 meses antes #10 por 333Benavente
333Benavente respondió el tema: COMO ELIMINAR LA PIÑONITIS DE ARNOLD
Que lástima que no se supiese antes de la existencia de ese aceite milagroso antipiñonitis

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #11 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: COMO ELIMINAR LA PIÑONITIS DE ARNOLD
¿ Y cuál es ese aceite milagroso ? :whistle: :whistle:

Saludos. ;)

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO
Última Edición: 3 años 1 mes antes por Sergio8115.

Más
3 años 1 mes antes #12 por 333Benavente
333Benavente respondió el tema: COMO ELIMINAR LA PIÑONITIS DE ARNOLD

Sergio8115 escribió: ¿ Y cuál es ese aceite milagroso ? :whistle: :whistle:

Saludos. ;)

Es un aceite norteamericano que ha dado unos resultados excelentes tanto en el material que tenía piñonitis u otro mal como en el material que no la tenía y necesitaba engrasarse

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #13 por banano
Se puede comprar aquí

metal lube

Demostración de la capacidad de lubricación.

Saludos
Última Edición: 3 años 1 mes antes por banano.

Más
3 años 1 mes antes #14 por banano
A ver, no es por poner pegas, pero el piñón de Lemo Solar tiene 4 mm de diámetro y el original de plástico solo 3,75. Y aunque en las fotos parece que encajan perfectamente, esto puede producir, lo que se entiende como ""sobre engranaje"", es decir, que la holgura necesaría entre los elementos de la transmisión no exista. Y que esto, tenga como resultado el desgaste del resto de la transmisión. La métrica y los dientes si coinciden, pero me temo que la holgura necesaria entre engranajes, no se cumpla. Así que de momento, yo voy a tomar esta solución con la precaución debida.

Saludos
Adjuntos:

Más
3 años 1 mes antes #15 por banano
Medir piñones o coronas con un pie de rey, cuando los dientes son impares lleva a algunos errores de medición.

En teoría según la disposición de las piezas podemos decir que las dos miden 100, pero no es cierto.

Saludos
Adjuntos:

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #16 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: COMO ELIMINAR LA PIÑONITIS DE ARNOLD
Buenas tardes A todos.
Bueno ya he vuelto del campo de batalla de otra guerra, sano y salvo :lol: :lol: :lol: Que en vez de bombas lanzaban burros dando coces :whistle:

Tengo noticias Antonio, y creo que puede ser la solución
Hoy he recibido de Alemania unos engranajes de plástico y las medidas son perfectas, pues resulta que al final casco otro piñón mas de la 2100 y voy para 5 ya!!!
Solo le queda un piñon original que seguro tiene los dias contados :S
Tienen la holgura, y encaja en el eje muy bien he apuntado la fecha del montaje para hacer un seguimiento.
Por lo menos aunque la otra 2100 esta no se donde, esta que tengo la probare a ver si da resultado.

El diametro del piñon es de 3.9 y hay juego entre la cascada de engranajes no están apretados para nada.
Son de un grosor de 1 m/m un pelin mas delgado que Arnold pero se queda dentro de la cascada de engranajes la he probado y va como una seda.
Lo he calado dandole un poco de calor con una lampara halogena durante dos minutos, y ha encajado perfectamente.
Los piñones valen 2,97 euros cada uno y se pueden pedir con distinto grosor, aunque creo que de 1 m/m de grosor es suficiente.
Dime si el grosor que le has puesto es de 2 m/m.
Bueno ya me dices si merece la pena. y daré mas información si os interesa.
Un saludo.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por ciudadalta.

Más
3 años 1 mes antes #17 por banano
Tate, que creo que en un par de semanas, alguien, nos van a dar la solución refinitiva y fetén al 100x100 y mucho más económica que la que te dan a ti.

Saludos

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #18 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: COMO ELIMINAR LA PIÑONITIS DE ARNOLD
Vale. Esperaremos entonces.
La estoy probando con trenes pesados, y arranca muy bien, asi mismo funciona bastanta bien sin apreciarse nada extraño.
Son cinco de estos engranajes que le puse por rotura de los originales,
Solo queda uno de origen, y seguro que ya mismo se pronuncia. :S
Menos mal que la garantia de la marca nos lo ha solucionado rapido. :whistle: :lol: :lol:
Algunos expertos aconsejan que no las manipulemos que si no la garantia se pierde :sick:
Es mejor tener tirada una pieza de mas de cien euros, mientras esperamos una respuesta del fabricante que nunca llega.
Yo creo que en mi caso despues de cuatro meses sin soluciones, decida actuar por mi cuenta y riesgo.
Mientras en algunos foros los grandes Magos solo critican y critican de las pòsibles soluciones. :evil:
Seguro que si salen bien, seran los primeros en lanzarse a por ello. :whistle: aunque pierdan la tan preciada garantia :whistle: :whistle: :whistle:
Esperamos tus noticias.
Saludos.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por ciudadalta.

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #19 por banano

Estos son, algunos de los datos, después de la medición con láser de uno de los piñones Arnoleros originales.

Todos los demás apaños, como los de Lemo Solar que es de 4 mm. de diámetro, en lugar de 3,75 mm como el original. Son chapuzas, que nos pueden costar muy caras.

La única medida, que se puede aumentar, es el grosor de la pieza para conseguir mayor solidez, como en el ejemplo de diseño que os pongo, pero nada más.

Saludos

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #20 por banano
facebook

Vaya, parece que a los señores de decoders.es no les ha gustado mi comentario y el plano adjunto. Por lo visto la maquinaria laser, que se utiliza para diseñar y medir, en esta fábrica especializada en engranages y piñonería industrial para diversos usos, entre ellas la juguetería, es muy cutre y no saben lo que hacen..

Saludos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información