Pregunta CEMENTEROS DE MFTRAIN

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #2 por ozeito
ozeito respondió el tema: CEMENTEROS DE MFTRAIN
:) :) :) :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Sí señor, otro hecho histórico en la escala N, por fin unas tolvas cementeras ibéricas y del extranjero. Que ya podrían haberlas hecho hace 20 años los de Electrotrén y los de Hornby ahora. Pero ya sabemos que algunos dicen que en escala N no hay mercado. La realidad es que nos peleamos en cuanto sale algo que sea verdaderamente Renfe. A ver si se van enterando de que lo que es Renfe vende más.

Se echan de menos algunas, como las de Transfesa, pero seguro que habrá más referencias.

Una estupenda noticia, que ultimamente tenemos muchas locomotoras y poco de lo que tirar. :woohoo: :woohoo:

Además han vuelto a acertar conmigo, porque estas tolvas las he visto en Málaga, hace muchos años. Lo que no recuerdo es de qué compañía eran, supongo que serían Transfesa por el color gris aunque como suele ser habitual estaban muy sucias y hace mucho. A ver si encuentro fotos de la estación de Málaga que las he visto en alguna foto.
Y que conste que no he tenido nada que ver ni he pedido nada, ni siquiera se lo he sugerido. Se ve que coincidimos en gustos, yo soy adicto a las tolvas y me las quiero comprar todas. :dry:
Última Edición: 3 años 7 meses antes por ozeito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #3 por Antrox
Antrox respondió el tema: CEMENTEROS DE MFTRAIN
Pues parece ser que las verdes están volando, porque muchas tiendas ya indican que están agotadas por lo que o la tirada ha sido muy corta o ha tenido un rotundo éxito.

Saludos.

Coleccionista de Renfe desde epoca III a VI, trenes TEE y alta velocidad, especialmente Shinkansen.

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #4 por banano
banano respondió el tema: CEMENTEROS DE MFTRAIN
Bueno, mientras algunos otros se dedican a contar remaches, mirar matriculas, etc. etc., la primera tanda ya esta prácticamente agotada. Ahora vamos a ver que pegas les encuentran a esta segunda tanda, pero bueno, mientras unos discuten, otros disfrutan.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 3 años 7 meses antes por banano.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 años 7 meses antes #5 por ozeito
Jejeje pues alguno dice que si las verdes Renfe Mercancías son auténticas, aquí hay un tren entero, del compañero Renfelipe en Flickr:

Tren cementero verde

Solo hay que saber usar el Google.

Como ya sabemos todos, y el que no lo sabe es porque no quiere, una de las cosas que tienen en cuenta los señores de MFTrain es asesorarse de aficionados con conocimiento del tema, que me comentan que hay alguno que tiene o quiere tener fotos de todos y cada uno de los vehículos de Renfe, sean material motor o remolcado. Por lo tanto, con total seguridad lo que se reproduce es real o lo fue en su momento. Otra cosa es que haya algún error de numeración que ya sabemos que todo es posible con los chinos y cualquiera se equivoca.

En mi opinión y en escala N, el tema de la numeración no es importante porque no se aprecia como no sea con lupa o el macro de la cámara de fotos. Aunque haya errores no me parecen especialmente graves, salvo que se quiera tener algo estrictamente real.
Pero ya sabemos que en las reproducciones o modelos a escala que manejamos, hay cosas que no están a escala ni por asomo, para empezar las ruedas y la vía, así que no hay que pasarse.

Claro que cada cual hará lo que crea conveniente con su dinero. Por mi parte, si la economía me lo permite, espero hacerme con un modelo de cada una, como mínimo.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 años 7 meses antes #6 por ozeito
Un detalle que nadie comenta, pero que es digno de mencionar.

Estas tolvas cementeras traen todas ellas el cajetín NEM para poder cambiar el enganche fácilmente, y además la cinemática de enganche corto.

Los bogies son los mismos de los bobineros aparentemente, pero en realidad se han diseñado de nuevo, ya no se sujetan con tornillos ni nada parecido, y el enganche al llevar cinemática de enganche corto, está unido al chasis del vagón y no al bogie.

Un avance más de MFTrain que los pone a la altura de cualquier fabricante mundial. Enhorabuena por estos modelos.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 años 7 meses antes #7 por ozeito

Antrox escribió: Pues parece ser que las verdes están volando, porque muchas tiendas ya indican que están agotadas por lo que o la tirada ha sido muy corta o ha tenido un rotundo éxito.

Saludos.

Jeje, ya tenemos segunda numeración de las verdes, a ver si sacan un par de numeraciones más.

Más
3 años 7 meses antes #8 por burgos36
burgos36 respondió el tema: CEMENTEROS DE MFTRAIN
Pues parece ser que vuelan de las tiendas.... A mi no he dado tiempo ni de ir a preguntar el primer día y ya no hay!!
Si no sacan otra remesa me quedaré sin ellos :(

Soy de los que han defendido siempre esta marca pero la política actual de venta no es buena.
Un producto que se acaba en un día deja un agujero y malestar en el mercado. Sabiendo que los vagones se venden tan bien, no me parece bueno que se hagan tan pocas unidades.
Señores de Mftrain si el producto es bueno, pues a producir mas cantidad. Yo soy de los que han comprado casi todos los vagones que han sacado, si me quedo sin cementeros me replanteo el seguir comprando sus productos. No soy el único que lo piensa porque ya he leído varios comentarios iguales.
El siguiente usuario dijo gracias: banano

Más
3 años 7 meses antes #9 por banano
Estoy contigo Jordi, parece increíble lo que está sucediendo con esta afición

Piezas carentes del más mínimo control de calidad, defectuosas a todas luces que se venden tal cual a los aficionados, series cortísimas, que no hacen nada más que crear malestar entre estos.

Yo cada día lo tengo más claro, comprar lo que me guste y sin agobios, sea o no sea Renfe. El resto, entre prisas, falta de calidad y precios fuera de si, como que paso.

Y por otro lado, se confirma lo que hace tiempo ya dije, que el 90% o más de la afición, pasa de internet, foros, gente buscando gresca o maestros de todo y oficiales de nada. Y se dedican a disfrutar rodando sus trenes tranquilamente en su casa o en los encuentros modulares.

Saludos

Más
3 años 7 meses antes #10 por dmdp1978
dmdp1978 respondió el tema: CEMENTEROS DE MFTRAIN
Hola,
Me parecen muy buenos modelos y sí , yo también me he quedado sin ellos, y no por ello voy a despotricar a la única empresa grande Española que en éstos momentos de crisis económica hace buenos productos RENFE en escala N.
Felicitar a MF Train por éste modelo reproducido y desear que saquen una nueva remesa y a ser posible con otra numeración de matrícula.
Saludos,

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 años 7 meses antes #11 por ozeito
Estoy de acuerdo con ambos, estas prisas no son nada buenas. Deberían de calmarse un poco todos y hacer las cosas con más tranquilidad.

Parece ser que van a salir más referencias, dada la buena acogida, así que tranquilos que habrá más oportunidades. Además MFTrain ha sacado varias reediciones de bobineros y demás, o sea que no creo que dejen de hacerlo y más si se han agotado nada más salir.

No entiendo nada, por lo que dicen, la afición es poca y muy selectiva. Claro que somos pocos, no somos miles, pero sí que tenemos algunos "déficit" y en este caso es uno de ellos, lo mismo que las Alco, si saliera la 1300 habría hostias para conseguirla. Hasta ahora, nadie había fabricado estas tolvas cementeras que son las más vistas en la realidad.

Pero está claro que los fabricantes no quieren (por el motivo que sea) tener un almacén lleno de modelos, quieren sacarlos a la venta y venderlos todos en poco tiempo, porque saben que los que no se vendan a la primera, tardarán mucho tiempo en venderse. Está claro que en ese camino muchos se quedan sin sus modelos, yo me he quedado sin la mikado y la 030 de Mabar para poder tener todas las 2100. Me han obligado a elegir y he hecho mi elección.
Por lo tanto no creo que nunca tenga una mikado y tampoco la 030, aunque la cambiaría por las vaporosas alemanas que tengo.

En cuanto a lo que comentais sobre los foros e internet, es que a nadie le gusta el mal rollo, de modo que van espantando al personal.
Al final acabamos pasando de todo y cada uno se lo monta a su manera. Las pocas veces que me he metido en algo, he salido escaldado, por lo que me ando con mucho tiento antes de tirarme de cabeza a la piscina y luego no poder llegar a la orilla.

En fin, todo esto es triste pero es lo que hay. Me recuerda los titulos de una serie sobre asesinos que decía "esto es lo que somos". Desgraciadamente, nos guste o no, los humanos somos así.

Ante todo este maremagnum, lo único que se puede hacer como dice Banano, es intentar mantener la cabeza fría, pensar con claridad y no dejarse llevar por impulsos locos, si no se puede comprar algo pues hay que olvidarlo y esperar a que se pueda. Que lo mismo dentro de un par de años se liquidan a mitad de precio. Así que no hay que perder los nervios por lo que no merece la pena. Esto es una afición y en la vida siempre hay cosas más importantes.

En el caso de los cementeros, he tenido que escoger entre tener un tren puro de uno de los tipos o tener un modelo de cada uno. Al final voy a tener un modelo de cada tolva, aunque me gustaría más poder tener un tren puro, pero es lo que hay. Y encima en la realidad las tolvas se mezclan sin orden ni concierto, así que da lo mismo.

Esperemos que mejore el ambiente poco a poco y vayan las cosas a la normalidad.

Más
3 años 7 meses antes #12 por banano
La palabra es ""era"" era la única empresa que hacia material 100x100 Renfe, con algunos fallos, pero intentando imitar lo más posible las piezas reales, pero veo, para nuestra desgracia, que con estás, ya empiezan a darse por buenos los parecidos razonables. Y eso es otra cosa que me está empezando a dar mala espina. Espero y confío, que:

Realmente vayan a sacar más piezas en un plazo razonable de tiempo., pero me temo que solo han fabricado 5000 entre las 11 unidades y se han pillado los dedos. Y volver a fabricar más, va a ser cuestión de meses. Además, por desgracia, ya hemos sufrido casi todos, a lo que llevan las prisas.

Espero que el camino emprendido, de hacer cosas ""parecidas"" acabe con estas referencias.

Decía un sabio de la antigüedad, ""huye de los que te alaban hagas lo que hagas......""

Saludos

Más
3 años 7 meses antes #13 por dmdp1978
dmdp1978 respondió el tema: CEMENTEROS DE MFTRAIN
Hola,
Bueno…tampoco tienen que pasarse…, A ver si ahora sacan 5.000 tolvas al mercado y con los poquísimos que somos los aficionados a la escala N y con la persistente crisis económica sólo venden 200….lo que si estaría bien es una nueva remesa de edición limitada con nueva numeración….eso se volvería a vender muy bien.
Saludos.

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #14 por banano
Es que si divides 5000 entre 11, no salen más de 450 piezas de media, y si encima por lo visto de todas las referencias se han exportado al resto de Europa, no solo las francesas y las alemanas, sino también las Renfe, hacen que la tirada hecha hasta ahora, sea claramente una ""serie limitada"" limitadísima. Por muy pequeño que sea el mercado, este absorbe sin problemas hablando de vagones las 500 unidades por referencia, en un día y 200 más en las dos semanas siguientes. Y eso no lo digo, yo lo dice alguien que lleva mucho tiempo en este negocio.

En cambio, para las locomotoras los números cambian a la baja, sustancialmente.

Luego nos quejamos de las series cortísimas de Hornby pues anda que...... Sigo opinando que Javier, esta vez, se ha pillado los dedos. Igual que no debió anunciar las 2100 con tanto espacio de tiempo, entre este y la disponibilidad, más cuando ya otro había sacado una locomotora y supuestamente iba a seguir con la serie.

Espero que lea esto y recapacite un poco, por que de estos errores, puede depender la supervivencia de su empresa y sería una lástima que se convirtiera en una más del montón o peor, que despareciera.

Saludos

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 años 7 meses antes #15 por ozeito
ozeito respondió el tema: Re:CEMENTEROS DE MFTRAIN
A mí me extraña mucho que MFTRAIN haya cometido un error tan grande como hacer un modelo que no sea real.

Aún siendo así creo que debe ser un error y nada más. No creo que nos tomen por tontos aunque nos lo merezca nos porque todas las tolvas que han sacado se han vendido en una semana.
Saben perfectamente que en los foros las iban a mirar con lupa los llamados "cuentarremaches" y que cualquier error se iba a publicar y más aún sabiendo que tienen detractores acérrimos, del mismo modo que tienen "mariachis".

Para evitar estas controversias pienso que deberían poner en su web la foto del vagón real que reproducen, y lo mismo con las locomotoras.

Más
3 años 7 meses antes #16 por banano
Pues, si, la de intermonte, no se corresponde con la numeración y el modelo de cisterna y la francesa de dijonaise, presenta sustanciales variaciones sobre lo ofrecido.

Yo ni soy mariachi, ni acérrimo enemigo, pero creo que lo dije unos post antes, cuando las cosas se hacen mal hay que decirlo y reconocerlo. Malo es estar totalmente en contra de algo, pero ser un pelota incondicional, resulta mucho peor, para quien recibe el peloteo, pues lo puede apartar con mucha facilidad de la realidad objetiva.

Saludos

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #17 por ozeito
Pues está claro que si es un error evidentemente hay que decirlo porque además ocultarlo es absurdo salvo que se tenga alguna intención.
Sólo digo que me extraña, pero como dice el refrán "hasta a la más guapa se le escapa un pedo".

Ahora bien, tachar de "renfrito" a este modelo por no corresponder a ninguno real no estoy de acuerdo. Un "renfrito" es un vagón, coche o incluso locomotora que no es español ni de Renfe pero que se pinta y rotula para que parezca uno de Renfe. Y este no es el caso.
Lo que han hecho es pintar y rotular erróneamente un vagón con una matrícula y el logo de una compañía que no corresponde con nada real.

Pero como siempre, cada cual que haga lo que crea conveniente con su dinero.

Aún peor que el peloteo es poner a parir a la marca y luego comprar el modelo que tan mal hecho está por parte de los mismos que lo critican.

Ya saben todos que yo soy MFTRAINlibán pero lo que está mal lo está, y no hay más que hablar.

Ya tengo una de las intermonte y me quedaré con ella a sabiendas de que no es real. Lo mismo que otras muchas cosas irreales que tengo de otros fabricantes.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 años 7 meses antes #18 por ozeito
También espero que MFTRAIN no cometa más errores como este y podamos seguir diciendo que sólo hace modelos reales.

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #19 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: CEMENTEROS DE MFTRAIN
Llevo un tiempo leyendo y, por falta de tiempo sin poder aportar nada, y ahora un tanto dolido por la forma BURDA en la que el fabricante MF Train está IMPLANTADO, dando lugar y pie a la confrontación y a su propio desprestigio, que no creo le favorezca, por mucho material diga que vende.

Transcribo el correo que acabo de pasarle a mi PROOVEDOR de esta afición o ESPECULACIÓN, porque estamos llegando ya a un término que no es normal, unidades que antes de poner a la venta el propio fabricante, ciertas “tiendas”, que no comercios, ya las saborean en detrimento de AFICIONADOS Y TENDEROS.

¿ Qué es esto, afición o ESPECULACIÓN de un GRUPO MAFIOSO de tiendas, es que acaso se creen el OMBLIGO DEL UNIVERSO ?.

Muy y dolidos días ......... :

Como este hombre se ve, que lo que es VISTA COMERCIAL, NI PUTA IDEA.

Me veo en la obligación, de mirar y mucho por mis intereses, es decir, me "OBLIGA" a echarme para atrás, en lo que ME TIENES RESERVADO, incluido todo lo de Fleischmann.

Tienes TODA la libertad de pasarle si quieres este correo, ya que repito vista comercial UNA GRAN Y GORDA MIERDA, es lo que tiene y conoce; así la próxima vez saca más unidades con las misma matricula, y aunque en algunos foros sale alguien diciendo, que para noviembre va a volver a sacar o, reeditar, ( mentira y a los hechos me remito ).

Se lo coma con PAPAS.

Lamento hacerte esto, pero este tipo, o entiende que no puede mandar en mí, ni en mi dependencia a su marca o, "amigos" ( tiendas, que en eventos le suelta un montón de billetes de curso legal aludiendo que antes que a otros establecimientos, se los SUMINISTRE A ELLOS, LEASE TREN CASTILLA, TREN ELECTRICO, O LAS OTRA DE ZARAGOZA ).

Peleándome luego yo para poder tener su artículo, y claro con unos precios que deja mucho que desear, ya que parece quiere montar un monopolio, porque por fuera también sabe montárselo, ( venta desde su casa ). Sin pagar como era eso, !!! Ah ¡¡¡ cargas fiscales de apertura y demás impuestos que tanto Hacienda cluje, como Ayuntamiento por tener "un lugar donde montarte en el €". A costa de que le “mendiguemos” lo que en los comercios tradicionales NO TIENE COJONES DE MANDAR , ya que se lo ha cedido en un número MUY SUPERIOR Y C U A N T I O S O ANTES QUE AL RESTO DE TIENDAS.

Haber si alguno arroja algo de luz, por que esto no NO ES NI NORMAL

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Sergio8115.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 años 7 meses antes #20 por ozeito
No entiendo nada.

Creo que son acusaciones muy fuertes que mal interpretadas pueden tener consecuencias desagradables para algunos.

De lo único que se puede quejar alguien que no la haya podido comprar es de que la tirada haya sido tan corta. Eso es culpa de MFTRAIN.

Si han llegado más unidades a un vendedor que a otro, no sé el por qué, pero sí se que tanto TrenCastilla como Zaratren y Treneléctrico han vendido siempre todo lo de MFTRAIN sin problemas. Llamarle mafia a quienes les han apoyado cuando hubo otros que no vendieron nada de MFTRAIN porque no sacaban bastante margen de beneficio es ser un poco arbitrario. Lo que son las tiendas que más venden de MFTRAIN, y me parece normal que se les avise antes que a los demás.

En los temas legales y de impuestos solo se que las direcciones están publicadas en sus respectivas páginas web así que si no son legales, se arriesgan mucho publicitando una tienda o lo que sea que no esté legalmente establecida.

Creo que todo el mundo está muy nervioso con este tema por haberse quedado sin los vagones. Hay que calmarse y pensar dos veces lo que se dice antes de acusar de algo a nadie se tome en consideración lo que pueda traer como consecuencia.

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #21 por banano
Yo creo que si lo entiendo, es que, esta vez ha habido, tiendas, clientes habituales de la marca y no de pocas piezas, que se han enterado de la salida de la segunda tanda, cuando los han llamado los clientes para reservar, por lo cual, cuando han ido a pedir se han quedado con un palmo de narices.

Yo ni entro ni salgo, pero no me parece una buena política comercial, otra cosa hubiera sido haber anunciado una serie limitada, con tiempo de reaccionar, pero repito, muchas tiendas habituales han tenido que hacer dos pedidos, pagar dos portes y muchos sin posibilidad de recibir ni una sola unidad.

Por lo que entiendo, que es normal, que estén cabreados, clientes y comercios. Los segundos más que los primeros, por la evidente, pérdida de negocio en favor de otros.

Saludos

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #22 por ozeito
Desde luego que MFTrain ha cometido un error bastante grande al hacer una segunda tirada muy corta y anunciarla justo cuando se había agotado la primera.

Entiendo que haya cabreo y malestar, y supongo que esta manera de actuar viene motivada por lo ocurrido con las 2100.
Espero que estos señores no pierdan el norte y no se dejen llevar por presiones de unos y otros.

Es mejor no decir nada a nadie antes para que no te "pisen" el modelo, pero cuando se van a sacar los productos al mercado, es mejor hacer el anuncio oficial en la web, que para eso la tienen, en el facebook, que para eso sirve también, y después mandar el correo electrónico a los comercios que es lo que habitualmente se hace. Con eso en cuestión de minutos o de horas está enterado todo el mundo, o sea vendedores y compradores.

En mi caso particular yo no me pierdo ni una porque mi tienda habitual tiene orden expresa de reservarme todo lo que salga de Renfe en escala N. Y aún así me he visto obligado a renunciar a la mikado y a la 030 de Mabar. Gracias a eso no se me escapa nada, pero claro está que mi tendero lo hace porque soy buen cliente de hace años y me dejo un buen dinero en su tienda cada vez que sale algo nuevo y más o menos me lo puedo permitir.

Pero en mi caso, al no saber que había más numeraciones, he repetido un par de modelos que me gustaban creyendo que no iba a haber más hasta dentro de por lo menos un año. Así que no estoy cabreado, pero tampoco contento. Deberían haberlo anunciado todo al mismo tiempo y así cada cual hubiera podido elegir. Que aunque me lo pueda permitir, no me sobra el dinero y más después de las 2100 todas de golpe.

No dudo que habrá reediciones, dado el éxito obtenido, porque con la se ha liado, quedarían muy mal otra vez si no sacan más unidades a la venta.

En fin, todo esto es muy lamentable por el simple hecho de que así no se fomenta la afición, sino todo lo contrario. Por eso mismo sigo sin entenderlo, no le encuentro el sentido. Aunque sea difícil contentar a todo el mundo, la manera de actuar debe ser siempre la habitual. Estas prisas no son nada buenas, como dije en un post anterior, porque no benefician a nadie.

Por ejemplo con las 333.3 "primas" lo hicieron mejor, porque fueron sacando a la venta poco a poco, y como serie limitada y numerada, con lo cual daba tiempo a recuperarse económicamente.

Solo espero que todo vuelva a su cauce y no haya más sobresaltos que no benefician a nadie, ni al fabricante, ni a los vendedores, ni a los compradores.

Más
3 años 7 meses antes #23 por SANMARTIN-4
SANMARTIN-4 respondió el tema: CEMENTEROS DE MFTRAIN
Buenos días:

Por un momento, imaginad que con estas tolvas hubiese pasado igual que con la 2100, es decir, que Arnold u otra marca hubiera sacado también este modelo. Entonces seguramente la tirada que ha hecho ahora Mftrain no sería tan descabellada, independientemente de las unidades, dado que al tener competencia se hubieran vendido menos unidades.
Que las ventas han superado todas las expectativas de la marca es una evidencia pero, teniendo en cuenta que reeditaran estas mismas matrículas y que el que las quiera, no se va a quedar sin ellas, no veo por que exaltarse tanto. A no ser que no tengamos suficiente paciencia para esperar un poco.
Al menos en este caso, Mftrain siempre reedita material y viendo las ventas, ya pone incluso en su web "PROXIMAMENTE" en todas las referencias Renfe ahora sacadas.

Esto es como el fútbol. 70.000 entrenadores en las gradas y sólo uno en el banquillo. Propongo que el que vea tan fácil hacer las cosas, fabrique él y a ver que tal le va, que desde la barrera se ven muy bien los toros.

Lo dicho, las han sacado, han hecho corto, no han tenido para todo el mundo pero las reeditarán y el que quiera no se quedará sin ellas. Lo que si que realmente podría entender que sacase de quicio a alguien es que no las reeditasen y se quedase sin ellas, pero no siendo el caso, propongo un poco de calma y tila que para estas cosas va bien.

Saludos,

Emilio J. SaNmartíN

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #24 por banano
A mo a ver Emilio, esto no se parece ni en pintura a anunciar un producto en marzo y sacarlo en enero del año siguiente, cuando todos teníamos en mente que otra marca llevaba medio camino hecho. Y os aseguro de buena tinta, que este proyecto lleva mucho, pero mucho, mucho, en cartera, o por lo menos con la información pertinente para su desarrollo, desde hace bastante tiempo.

Yo me pongo en el sitio del tendero y se me caen los palos del sombrajo, me están quitando negocio, a mi no me vale el que ""que me espere"" , por que primero. La demanda de la segunda tirada puede ser muy inferior a la primera, ya que otros han vendido bastantes. Otros se han mosqueado y no las van a comprar. Otros se encaprichan de otra cosa y desvían sus escasos fondos a eso. El ser humano es así, codicia lo que otros tienen y lo quiere ya.

Vamos que no, que aquí vamos a perder mucho, todos. Primero por que os aseguro que el numero de distribuidores de la marca, después de esto, va a mermar bastante, ya que desgraciadamente Javier no ofrece otras alternativas de negocio que no sean trenes, mientras que el grupo Hornby, por ejemplo, distribuye una oferta muy diversificada de productos para hobbys (maquetas de plástico para montar y un largo etc. etc.), por lo que los comercios pueden hacer de tripas corazón y consentir a estos, márgenes muy cortos en el tren, ya que los sacaran en otros productos menos ""cómpralo ya""

Pero Javier, no puede perder el tren, nunca mejor dicho y a mi modesto modo de pensar, debería tener más cuidado con lo que hace, pues no me imagino un después sin sus productos, sería un batacazo para la afición muy gordo. Y para él la pérdida de un negocio que con sus más y sus menos hasta su ""coincidencia con los otros"", le iba muy bien.

Saludos

Más
3 años 7 meses antes #25 por SANMARTIN-4
SANMARTIN-4 respondió el tema: CEMENTEROS DE MFTRAIN
Buenas Banano. Por un lado, si puedes y tienes acceso, échale una ojeada a los número del negocio diversificado del grupo Hornby que lo mismo se te cae al suelo hasta la piel de plátano ;)
Una empresa como el grupo Hornby se puede permitir ir tirando con unas pérdidas económicas significativas mientras que una empresa como Mftrain no. Esto es de economía básica. Si tenemos en cuenta que hace poco Mftrain ha tenido competencia en una locomotora como la 321, no lo defiendo pero no puedo negar que entiendo que hayan sido precavidos con la tirada de lo cementeros para no pillarse los dedos. Estoy seguro de que Mftrain son los primeros que han flipado con la acogida de este modelo y por eso en su web ya pone "PROXIMAMENTE".
En cuanto a la pérdida de clientes, con todos mis respetos, discúlpame pero me sorprende que tú, sobretodo tú, defiendas a los tenderos. De todas formas, hay un hecho irrefutable y es que, si las reedita, y los clientes de esas tiendas las quieren, las tiendas las comprarán.

Ya que estamos, te planteo una ecuación básica para este caso a ver que tal la resuelves, por que yo no he logrado encontrar la solución perfecta:

- Queremos que haya material para todos los aficionados, pero sin prisas por comprarlo.
- Debido a la crisis, entiendo que muchas tiendas no se puedan permitir comprar grandes cantidades de material para tenerlo en sus estanterías hasta que al cliente final le viene a bien comprarlo.
- Si el fabricante es pequeño, caso de Mftrain, el fabricante tampoco se puede permitir hacer tiradas muy grandes de material ya que no se puede permitir tener cientos de unidades en sus almacenes hasta que las tiendas le piden, ya que las tiendas debido a la crisis, piden casi sobre reservas de sus cliente finales (nosotros). Y aunque el fabricante no sea pequeño, recuerda el caso de las SESOSTRIS de Arnold... también tirada muy pequeña y no se montó este pollo y estos si que no reeditan un pijo, como dicen en tu tierra ;).
- Si algún fabricante hace tiradas largas y necesita efectivo para otros proyectos, llegado el momento, como es el caso de Startrain, liquida lo que tiene en stock a algunos de sus principales clientes y entonces los cliente finales (nosotros) nos cagamos en todos los santos debido a que la compré a 129 € y ahora está a 75 €.

Y ya no comento el caso de Ferromodel que es de traca.

En definitiva, si tenemos en cuenta todas estas variantes, estoy de acuerdo en que Mftrain se ha equivocado en esta tirada inicial de unidades ya que ha hecho corto y seguramente habrá hecho encaje de bolillos para poder suministrar a todos los que le han pedido, sin poder servir todas las unidades que le han pedido.

Pero, no obstante, no encuentro mala su política de sacar un modelo, ver la acogida, y en función de ésta decidir si reeditar o no. Por que la alternativa es que o las tiendas o el fabricante soporten el tener el stock parado en las estanterías, cosa que en el caso de que hablamos, dudo que ninguno de los dos pueda soportar. E insisto, pensad por un momento que otra marca hubiese sacado este mismo modelo o incluso otro modelo de mercancías Renfe que le hubiese hecho la competencia a Mftrain en espacio y tiempo.

A pelota pasada es muy fácil decir lo que se ha hecho bien o mal pero creo que tú que sabes de que va esto de fabricar, por las consultas que has hecho, si lo piensas fríamente verás que no se ha hecho bien en cuanto a cantidad inicial pero si en cuanto a idea de negocio tal y como está el patio.

Saludos,

Emilio J. SaNmartíN

Más
3 años 7 meses antes #26 por banano
Perdona Emilio, pero no estoy de acuerdo contigo en varios puntos.

Repito, por que o la comprensión lectora en este país es muy corta, o solo queremos entender lo que nos interesa.

HA HABIDO TIENDAS, QUE SE HAN ENTERADO DE LAS SEGUNDA TIRADA, POR SUS CLIENTES, TIENDAS HABITUALES DISTRIBUIDORAS DE LA MARCA.

Por lo que me temo, presumo, me lleva a pensar que no han recibido comunicación alguna de la marca. Que lo podía entender tratándose de una serie limitada, o exclusiva tipo tolvas de Mabar marrones o grises, ya no recuerdo el color de la serie para una tienda, pero eso es lo de menos.

Segundo, yo no defendiendo a ningún tendero, estoy defendiendo al aficionado, pero sobre todo a MFtrain, haciendo de abogado del diablo, poniéndome el la parte contraria, para intentar hacer ver como le sentaría esto, a quien están ninguneando.

Repito, haciendo una crítica constructiva, no creo que este, perjudicando a MFtrain, si no más bien al contrario. Cuando las cosas salen mal hay que decirlo para que no se repitan.

Vamos a ver, en mi vida profesional, he tenido a cargo a muchos grupos de trabajo bajo mis órdenes. ¿Qué tenía que callar cuando alguien hacia la cosa mal ?, no hombre no, las cosas se dicen para corregirlas y evitar en lo posible caer de nuevo en el mismo error.

Por cierto y ya para no caer como otros, en juicios preconcebidas , sin haber escuchado a las dos partes, todos los asiduos a las noticias de la marca, estamos esperando, como en las 2100, un comunicado en la línea del publicado en la home de esta Web, por el tema de la escasez de material.

(COPIO Y PEGO)

COMUNICADO DE MFTRAIN SOBRE LAS 2100

Escrito por banano
Publicado el 10 Octubre 2014

Estimado cliente,

Desde MFTrain queremos dar las gracias a todos nuestros clientes y aficionados que han apostado por nosotros y nuestros productos una vez más.

Debido al éxito de la locomotora 2100 Renfe N13210 en estos momentos no tenemos ninguna unidad disponible, y por este motivo hemos decidido ampliar el número de unidades de esta referencia para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes.

Nuestras previsiones son tener disponible más unidades de la referencia mencionada junto con el resto de modelos anunciados en las próximas semanas.

Reciba un cordial saludo.

Equipo MFTrain
Modelismo Ferroviario Español

Saludos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información