Pregunta 030 MABAR A EXAMEN

Más
4 años 2 meses antes #1 por banano
banano Publicó: 030 MABAR A EXAMEN
Bueno, con un poco de retraso, con respecto a otras novedades, debido a que esta vez no he caído en la tentación y no tengo ninguna. Aunque no dudaba que las 030 de Mabar, no son infalibles y una ha tenido que pasar por mis talleres, por lo que, aprovechando la ocasión, le hemos hecho un chequeo total. :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Pues esto es lo que hay, voy a intentar no extenderme mucho en lo que pienso, pues como ya he dicho, yo no la he comprado, pero a la vista de lo que se ve, quizás el elevado precio de la locomotora pueda achacarse al número de módulos necesarios para moldear todas las piezas, por qué, por la simplicidad del modelo, este, no esta justificado, pues nos encontramos ante una locomotora con chasis bi-bloque, con motor y muy poco más. Eso si, por fuera, salvo por las ruedas de radios macizas, tanto en la locomotora como en el tender, el acabado es muy fino.
Y por dentro la sencillez (por no tener nada más que un motor),presume que dará pocos problemas, salvo los inherentes al diseño de la transmisión, solo, al primer eje tractor, poco peso y por lo tanto, poca o ninguna inercia de marcha y escasisimo poder de tracción.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Antrox, gepaon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #2 por banano
banano respondió el tema: 030 MABAR A EXAMEN
Añado, es una verdadera lástima, que, con una instalación eléctrica tan sencilla, donde hasta en el tender se omiten los cables para las tomas de corriente, aprovechando los semi chasis, no se halla diseñado algo más apropiado en la unión locomotora tender, para eliminar los dos únicos cables de esta, que además afean muchísimo el conjunto al ser demasiado visibles, pudiéndose haber utilizado un enganche con 4 conductores, en lugar de dos. Cosa no muy extraña en locomotoras de vapor de otras marcas.

Saludos

Más
4 años 2 meses antes #3 por Rintintin
Rintintin respondió el tema: Re:030 MABAR A EXAMEN
Muchas gracias por el destripe, como siempre espectacular.

Aunque me ha costado más de una pelea con mi "yo rojo", finalmente no me he comprado ninguna de las 2 vaporosas españolas que han salido en las últimas fechas: ni la Mikado, porque estoy de Arnold hasta las narices (por decirlo suavemente) y ya no me cuelan más goles, ni la 030 porque tenía dudas con el precio, con detalles feos como las ruedas sin radios, y porque el modelo tampoco era de mis favoritos. Prefiero gastarme el dinero en una Fleischmann, qué queréis que os diga.

Visto lo visto, creo que tomé la decisión correcta... aunque lo mismo me da el venazo un día y "pico" (según la fuerza que haga el "yo rojo" que me cuchichea al oído :)).

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más
3 semanas 1 día antes #4 por portopolis
portopolis respondió el tema: Re:030 MABAR A EXAMEN
Hola, Banano!
La 030
Es original o la has repintado? Gracias por cierto, vaya despieze!

Más
3 semanas 21 horas antes #5 por banano
banano respondió el tema: Re:030 MABAR A EXAMEN
Pues parece, que viendo las fotos de Mabar, si, pero como comento más arriba, no era mía. Solo me la dejaron, para una pequeña reparación.

Saludos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información