Solucionado Mikado de Arnold

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #26 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: Mikado de Arnold
Esta muy claro que Arnold no es, solo la marca, Es Hornby con su grupo que absorbió de la quiebra, un grupo de firmas que en su día fue de calidad, y quizás por eso fueron desapareciendo, y al absorber estos, Hornby listos :lol: viven de las firmas desaparecidas, que por lo que se ve ya no existen mas que su nombre.
La mecanica, los acabados, los defectos y lo peor las prisas.
Ya estamos en nivel de 200 euros, ya deberían de sacar algo de calidad. están abusando de nuestra confianza y no escarmentamos. :S
Quzas se creian que ibamos a dormir una semana antes en las puertas de las tiendas para ser los primeros en conseguirlas, pero se darán cuenta que no es así, ya estamos escarmentados de los últimos truños.
Mejor que no vuelvan a fabricar nada de RENFE pues parece que nos la tienen jurada por los castigos que nos venden.
E insisto miro la Mikado y le veo extraña, no es nuestra mikado 100X100 :dry:
Última Edición: 4 años 4 meses antes por ciudadalta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #27 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: Mikado de Arnold
Pues tan simple como cogerla y devolverla. :woohoo: :woohoo: Yo pago por lo que vale, y no me vale lo que quieren que pague. :whistle: :whistle: :whistle:

Si fuésemos todos a una, como en Fuente Ovejuna, por la cuenta que les trae, ya verías como o. nos hacen los modelos en CONDICIONES o, los pongan desde el principio "Star" y se paga de acuerdo a lo que tratan de poner en venta un mero y caro JUGUETE, que no modelo, si no ver lo que ponen en venta para el mercado germano. :evil:

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO
Última Edición: 4 años 4 meses antes por Sergio8115.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #28 por banano
banano respondió el tema: Mikado de Arnold
Lo que me resulta muy chocante, es que los que la tienes digan que rueda ""muy fina"".

Aparte el tiempo del video subido, estuvimos metiéndole caña bastante más rato y de fina nada, arrancá de cavall y pará de somera (arranca como un caballo desbocado y se para como un burro, en seco)

Entiendo que los que la tengan digitalizada opinen de esta manera, pero eso no vale, la finura se ha de demostrar en analógico, con arrancadas suaves y progresivas y paradas del mismo tipo.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 4 años 4 meses antes por banano.

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #29 por ciudadalta
Desde luego en breve pondre un video, a pesar de los patinajes en las agujas, esta arranca muy suave sin tirones, si no fuera por el patinaje seria uno de los pocos con suerte
que ruedan bien, hay que reconocer que el motor es silencioso. Y la tengo en analogico.
Cuando ponga el video podeis juzgarla.
Por lo demas es una lastima que me falle en las agujas. Toda una contradiccion pero es asi :S

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #30 por Sergio8115
Bien para que te consueles, no eres el único, esto es de un foro :

La mia, de las negras, rueda desde el principio mal, se descarrila cada dos por tres, y en los desvíos descarrila aún más y se cortocircuita y patina en todas las curvas.

Si ya lo digo yo :whistle: :whistle:

Más
4 años 4 meses antes #31 por Rintintin
Rintintin respondió el tema: Mikado de Arnold
Pues yo no pico... me he puesto en huelga de vaporosas españolas :sick:

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #32 por Sergio8115

Haber si ahora si sale, jolín con "la maquinita".

Well, pillada hace na en eBay, lleva creo que bien las pinturlilas, fumigeno, y luses y no ha salio cara por menos de 50 €

¿ Bien no ? :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Adjuntos:

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #33 por ciudadalta
Averia solucionada.
Pues bueno como uno es bastante curioso, y no iba a rendirme ante este defecto, por fin descubri las causas del patinaje de la Mikado.
resulta que la tapa de los ejes en los bajos la parte que esta en el bisel bajo la cabina estaba un poco deformada hacia abajo, que a simple vista no se aprecia.
Desmonto esta tapa y ya descubri las causas de los patinajes que expongo por si os pasara lo mismo.
Al estar esta pieza deformada hacia abajo, cuando entraba en el corazon de las agujas, hacia de cuña y levantaba muy levemente el eje trasero (El de los aros)
A su vez hacia de palanca y tambien la frenaba, con el consiguiente patinaje..
Al desmontar la pieza se ve claramente el defecto.
Solucion, le aplico calor brevemente y con muchisimo cuidado para no deformarla, corrigiendo y enderezando la pieza quedando totalmente recta. y al probarla vi con alegria que ya pasaba bien por las agujas sin problema y a velocidades muy lenta al minimo. :cheer:
Cada vez nos ponen los retos mas altos. Pero insisto que esto lo podian comprobar antes de montarlas.
Por cierto, los ejes al quitar la tapa van calados con casquilos de laton para suavizar la rodadura.algo insolito en estos tiempos de las chapuzas.
Ire poniendo fotos de la pieza para quer lo tengasi en cuenta por si os ocurre, y por lo demas ahora va muy suave como dije antes soy de los pocos afortunados visto lo visto.
No hay modelo que no tenga que pasar por los talleres cueste lo que cueste. :ohmy:
Ya estais informados por si os pasara lo mismo, espero que tengais mas suerte los que las compreis.
El siguiente usuario dijo gracias: Antrox, ozeito

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #34 por ozeito
ozeito respondió el tema: Mikado de Arnold

ciudadalta escribió: Esta muy claro que Arnold no es, solo la marca, Es Hornby con su grupo que absorbió de la quiebra, un grupo de firmas que en su día fue de calidad, y quizás por eso fueron desapareciendo, y al absorber estos, Hornby listos :lol: viven de las firmas desaparecidas, que por lo que se ve ya no existen mas que su nombre.
La mecanica, los acabados, los defectos y lo peor las prisas.
Ya estamos en nivel de 200 euros, ya deberían de sacar algo de calidad. están abusando de nuestra confianza y no escarmentamos. :S
Quzas se creian que ibamos a dormir una semana antes en las puertas de las tiendas para ser los primeros en conseguirlas, pero se darán cuenta que no es así, ya estamos escarmentados de los últimos truños.
Mejor que no vuelvan a fabricar nada de RENFE pues parece que nos la tienen jurada por los castigos que nos venden.
E insisto miro la Mikado y le veo extraña, no es nuestra mikado 100X100 :dry:

Desde luego, está claro que Hornby se quedó con las marcas, Arnold, Jouef, Electrotren y muchas más, y de eso queda más bien poco, y lo que quede no tiene mucho poder de decisión en el fregado, lo que lleva a que el prestigio y la calidad les importe un pimiento.
Aunque yo tengo cosas de Arnold desde hace 20 años, y desde luego no era un dechado de calidad, Roco era mucho mejor en comparación, aunque la valenciana (serie 307) y la 4000 tuvieran piñonitis. Pero en su momento la diferencia de rodaje era bestial, y sobre todo las Roco mucho más silenciosas porque los piñones de nailon son menos ruidosos, mientras que Arnold mantenía los piñones metálicos aunque en esa época ya empezó a hacer montajes mixtos.

Lo más lamentable es que nos hagan un modelo emblemático y muy esperado y sea un churro. :angry: :angry: :angry: :angry:
Se podrían haber esmerado mucho más y aunque la hubieran puesto a precio de oro, al menos el que la pudiera comprar disfrutaría de ella.

Enhorabuena por haber dado con el problema, y por compartirlo, así los que la tengan lo podrán solucionar.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por ozeito.

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #35 por ciudadalta
Bueno pues lo prometido es deuda, y pongo las fotos de la pieza traicionera, que me costo un poco hasta que la descubro y que a simple vista no parecía la causante del patinaje.

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #36 por ciudadalta
Esta pieza es la que venia deformada, y se quedaba atrapada en los corazones de las agujas impidiendo que la locomotora rodase, pues para colmo levantaba muy levemente el eje con los aros y por eso perdía poder de tracción, provocando el patinaje :oops:

Aqui vemos la pieza dichosa causante del patinaje :angry:

Si os fijais en la parte derecha, se ve ligeramente deformada

Ya esta corregida, aplicándole con cuidado calor para que se quede recta, observad los casquillos calados en los ejes y la placa con las tomas de contacto.
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 4 meses antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: ozeito

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #37 por ciudadalta
Bueno pues que estos pequeños detalles son los que mosquean al personal, que de una pieza mal terminada, pueden ocurrir estos incidentes.
Lo malo que el Hornby no se de por enterado y nos siga metiendo material con algun fallo, :S Pero para eso estamos nosotros verdad? Vaya tela!! :whistle:

Más
4 años 4 meses antes #38 por gepaon
gepaon respondió el tema: Mikado de Arnold
!!!!!Si vaya tela¡¡¡¡¡¡ Tela lo que cobran.
Pues conmigo que no cuenten, gastarme 200 € y tener que ñapear, pues NO.
Cuando bajen los precios ya veré si la compro, de momento disfruto más con mi BR41 y encima de Arnold, jajajajajajajajajaj
Nada seguir ñapeando que a los demás nos hacéis flaco favor.
Un saludo maNchego

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #39 por ciudadalta
Ya se que reparla nosotros no es lo adecuado, pero yo, segun el grado de importancia de la incidencia, o la devuelvo o la procuro reparar, ademas estan los gastos de envio cuando se devuelve a la tienda, y esta a pesar del fallo que tenia pues rueda muy bien, y no me arriesgo a que me envien otra, que pueda tener un defecto mas importante, descarrilos, cortos, saltos, etc y no pueda reparar con la consiguiente devolucion de nuevo, y mas gastos añadidos por el envio. :S
Si descubro que es una solucion que la puedo hacer, pues lo hago, ya que por experiencia se, que alguna vez cuando me han cambiado un modelo el otro tenia algun otro fallo, terminaciones rodadura, etc
La mayoria de las tiendas las prueban en un pequeño tramo recto, pero luego en nuestras instalaciones la realidad es bien distinta, cada instalacion esta hecha segun cada uno y claro eso se nota.
Y si, seguro que bajaran de precio, pero no por ello dejaran de tener fallos y al final se acaban ñapeando. y si no ver el ultimo caso de las Ye Yes, eso si que es un truño casi irreparable, pues a pesar de eso las verdes se esfumaron. Causas? Ya lo sabemos :whistle:
Desgraciadamente es asi. en estos tiempos.
Si, seguro que disfrutaras mucho con tu BR 41, nadie te lo discute, pero eso no es justificacion para emular una Mikado de aqui, con sus pros y sus contras, pero me dice mas una maquina de aqui, que una estupenda y magnifica Br 41 de otro pais, que la verdad no significa nada en nuestro parque de RENFE Se que cada uno pone lo que le guste, pero no me negareis que una locomotora de otros pais, pues que no pega muy bien con nuestro material remolcado, :blink: pero claro una cuestion es "Jugar" con trenes, hacer composiciones a gusto del propietario sin orden ni concierto a veces :woohoo: :S , y la otra a la que yo estoy mas metido es la de "Operar con trenes" Grafico de horarios, composiciones determinadas para cada servicio, rotaciones de locomotoras, grafico de las mismas, control de mantenimientos, etc. Que son cuestiones bien distintas.
no es igual "poner un tren" que hacerlo circular con un grafico, y sabiendo que tipo de material remolca, creando numeros de tren. pues como en la realidad mas o menos.
Eso depende de lo que cada uno se quiera complicar claro.
Ahora si que disfrutare de "Nuestra Mikado" despues del fallo corregido.
Para gustos los colores.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #40 por Sergio8115
Respecto a la comparativa de la BR 41 y la Mikado, quizás tengas que pensar que, la "nuestra" proviene de fuera de nuestras fronteras, ( claro está que estoy refiriéndome a la real en comparación ), pero lo que si tengo claro es con el modelo:

- A las BR 41 mírale las piñonerias.
- El tema de faroles e iluminación.
- El tema de fumígeno o, ¿ es que no la prefieres con humo ?. :whistle: :whistle:
El PRECIO. ;)
Yo desde los 48 € que he pagado, hasta los 195 o 200€ que valen las Mikados nuevas, tengo para ponerle y quitarle, y ya puesto añapearlo, lo hago a gusto y por poco dinero y, AL FINAL TENGO UN MODELO 100 X 100 % RENFE.
También grafio y asigno a mis trenes horarios y rutas y me divierto, pero con un muy buen puñado de €uros en mi bolsillo, sin tener la espada de Damocles levantada sobre el mal de los modelos fabricados por ARNOLD en la China conchinchina, las PIÑONADAS, mal del que adolecen. :whistle: :whistle: :whistle:

Estaba cansado de estar mendigando los repuestos, y al final por temas de andar mandando y revisando lo que me devolvian, dije que asta aquí se ha llegado.
Total solo andan buscando, que yo repare lo que ellos por HONESTIDAD deben hacer, que es dar calidad, pues los billetes que pago, no los saco del tablero del MONOPOLY. Exijo, pero dan la callada y siguen metiendo mierda , quitandonos el dinero total no rresponde y yo tengo que ÑAPEAR, si quiero tener algo "NACIONAL".

Solución me busco algo de calidad, barato. y al final tango material de calidad y TRANQUILIDAD.
:)

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
4 años 4 meses antes #41 por ozeito
ozeito respondió el tema: Re:Mikado de Arnold
Yo también compré hace tiempo una BR 41 de Arnold por poco dinero, ya ni me acuerdo, con las mismas intenciones de renferizarla. Pero como no es mi época favorita pues ahí se ha quedado en la lista de "cosas para hacer algún día".
Eso sí, muy fina no va pero con los años que tiene es normal.
Y por eso me da más rabia que Arnold saque un modelo muy deseado y haga este bodrio.
Así que ahí se va a quedar que mis euros se han ido a MFTRAIN por las 2100.
Ellos son los que me han obligado a escoger.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #42 por Sergio8115
¡¡¡ Hay ¡!!, es a donde yo quería llegar, que leído lo leído, (en los múltiples post abiertos en foros diferentes sobre la MIKADO ), mi dinero se va a algo QUE SE, NO ME VA A DAR EL TOSTON :woohoo: :woohoo: , lo racionalizo y, el fabricante de turno se come SU BODRIO, por muy renfero me lo quiera "presentar" que no vender, pues dado el ejemplo antes citado, ( BR- 41 ARNOLD ALEMANIA, NO ES IGUAL a lo QUE ARNOLD HORNBY BODRIO CHINO ), me "quiere COLAR".
Que por muchas ansias o ganas tenga sobre el modelo referente de la RENFE, muy bien me lo ha de hacer, para que yo acceda a comprar, maxime después de todas “las peculiaridades”, nos ha montado en el modelo emblemático RENFE.
:whistle: :whistle:

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #43 por ciudadalta
Para saber el gusto de un menú, primero hay que probarlo. no por ser aparentemente malo, ya hay que salir despavorido :woohoo: sin saber al final el buen sabor que te pueda dejar. :lol:
Yo tuve la "Excelente" MF-T Alco 2100 y la devolvi por sus bailes de caderas, :S De hecho se devolvieron muchas por los engranajes defectuosos.
Nadie es perfecto. :whistle:
Por cierto la Mikado me sigue rodando y va muy bien, ya dije que salvo ese fallo por lo demás va sin problema. :)
Y por ansias no es desde luego. Es seguir una linea de material de tu país, a mi me importa un pimiento una locomotora alemana o de la conchinchina.
Y la Mikado tampoco es el modelo referente de RENFE precisamente .
En nuestra red han circulado locomotoras a vapor mas emblemáticas que la mikado como la Santa Fe, la Confederación, las Bonitas o "Atomicas" Etc.
Como se ve hay muchas referentes y mas que existieron.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información