Pregunta Resultados de las 2100 de las dos firmas

• ciudadalta
  • Avatar de ciudadalta Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
4 años 5 meses antes #1 por ciudadalta
ciudadalta Publicó: Resultados de las 2100 de las dos firmas
Ya que ha pasado un tiempo prudencial, para saber el resultado de estas emblemáticas locomotoras.
Seria bueno saber, cuales son vuestras experiencias que tenéis con las dos firmas, es decir resultado, funcionamiento, fuerza. Etc.
La de Arnold curiosamente pesa mas pero es mas factible al patinar, que la de MF train. que tiene mas "Agarre".
El arranque de la MF.T es mas suave y arranca al minimo voltaje.
El arranque de la de Arnold es un motor que le cuesta mas el hacerlo, pero también tiene mas suavidad cuando se le hace un rodaje,
Estas pruebas están realizadas en analógico, pues en digital, puede variar.
Ya ireis contando vuestras impresiones los que tengan estos modelos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #2 por banano
banano respondió el tema: Resultados de las 2100 de las dos firmas
Como ya dije en el hilo de la 2100 de MFtrain, yo estoy esperando a que lleguen las Arnold a Alicante, por que de momento no ha llegado ninguna.

Y creo que no es la única tienda donde ni se sabe de ellas, luego diran que, unos corren para adelantarse a, pero otros vuelan, menos mal que la jugada les ha salido bien, bueno ya me entendéis.

Que luego resulta que todos los portacoches se arrastraban en lugar de rodar, todas las plataformas bajas perdian los tornillos, todas las primas venian con las ruedas defectuosas y todas las 2100 bailaban.

Pues nada, no merece la pena discutir, se les da la razón como a los tontos y luego cada uno que obre, según su modesto entender. Y se compren una 308 para ""disfrutarla"" :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 4 años 5 meses antes por banano.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #3 por banano
Pues ya llegaron, a ver si puedo verlas con más trenquilidad en pasar el finde, pues son cuatro referencias, la verde época III y IV, la taxi y la Comsa.

Saludos
Última Edición: 4 años 5 meses antes por banano.

Más
4 años 5 meses antes #4 por Rosales
Rosales respondió el tema: Resultados de las 2100 de las dos firmas
Pues no voy a comparar porque me he decidido por Arnold, porque el "tono" de los colores me gusta mas. Estoy mas que contento, funcionamiento perfecto a baja velocidad, me arrastra las composiciones por las pendientes y no "bailan" cosa que según parece esta pasando con las MFtrain y no con una o dos... eso si las que no "bailan" según me cuentan funcionan prácticamente igual de bien.
La mayor pega que les veo es que el cableado es estilo siglo pasado y lo del deco mejor no hablar; en eso hay que reconocerlo, gana MFtrain por goleada.
Vamos que al final para mi es muy sencillo: vista en la mano la que mas me gustó...

Más
4 años 5 meses antes #5 por sastren
sastren respondió el tema: Resultados de las 2100 de las dos firmas
Hola pues mi MFtrain desde que la compra funciona sin descanso el funciona miento es soberbio en marcha lenta como a toda velocidad esta tiene mas velocidad que la prima la cinemática es muy suave sin sacar los vagones que arrastra el interior es limpio sin cables que dificultan el mantenimiento de la maquina la iluminación es correcta y no como la Arnold con esos pedazos de faros pequeños la mía no tiene balanceo como dicen algunos ya que no es un mal que este en todas las maquinas para mi la pintura verde es correcta ademas de los detalles que tiene y la otra no esta es mi opinión. :woohoo:

Más
4 años 5 meses antes #6 por banano
Si está claro, discutir sobre un tono de pintura de los 70/80 en Renfe, es tan inutil, como discutir sobre el sexo de los ángeles, Salva.

Y efectivamente, si no han cambiado el inerior, que no lo han hecho, con todos mis respetos a los que la han comprado es una pequeña gran chapuza. No se ya la cantidad de talgas que han pasado por mis manos de gente con problemas en el cablerío, que yo ya he cambiado entero, en más de una de mi propiedad.

Pero yo como Santo Tomas, ver, palpar y destripar, para opinar. Hasta que no la vea bien, prefiero guardarme mi opinión, pues los antecedentes no me valen. aunque marcan, las posibles espectativas. Eso si he de reconocerlo.

Saludos

• ciudadalta
  • Avatar de ciudadalta Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #7 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: Resultados de las 2100 de las dos firmas
Claro que el tema de los colores, es diferente según las zonas donde circularon.
Y en Cerro Negro había unas cuantas y todas tenían el mismo tono de verde. Como el de Arnold.
La de Mf train tira mas a un tono como las 340 pero un poco mas obscuro.
Tengo una foto de renfe de un dossier de tracción, con una 2100 verde muy claro, no se si será de la foto pero jama las vi tan verde claro, mas claro que la 4000 aun.
Aparte del cableado que si que es un poco anticuado, por lo demás a mi me funciona bien, tiene fuerza y los detalles esta muy bien.
La de MF.T esta bien y el detalle del ventilador que esta mas detallado que la de Arnold tiene mas a su favor.
No me convencen los estribos de acceso de la MF.T. Estan demasiado grandes, y las ventanas frontales también cantan.
Una vez que las ruedas hay un mitad mitad, para mi las dos, cumplen muy bien su trabajo con las diferencias comentadas.
En las arrancadas la de MF.T. Arranca con un mínimo voltaje, en esto la de Arnold es mas perezosa, pero después no hay diferencia una vez que arranca.
Al paso del tiempo veremos cual es mas longeva, sin averías ni ataques de piñones o motores fritos.
No como las toscas 308 que ya nacieron con averías de serie. :S
Saludos.
Última Edición: 4 años 5 meses antes por ciudadalta.

Más
4 años 5 meses antes #8 por Rosales
Rosales respondió el tema: Resultados de las 2100 de las dos firmas
Como muy bien dice banano discutir del color "real" es como discutir del sexo de los ángeles. Yo NO he dicho que el de Arnold fuera mas "real" he dicho QUE ME GUSTA MAS lo cual es distinto.
De funcionamiento me parece que son MUY similares y del interior pues ya lo he dicho...
Valorado todo pues como que me ha gustado mas la Arnold y me da lo mismo si es mejor o peor: cubre mis expectativas.

Más
4 años 5 meses antes #9 por banano
Bueno eso deciamos todos cuando las talgas y ya estamos sufriendo, los primeros porblemas de ""piñonitis"", a 30 euros el repuesto............

Así que vosotros mismos, ir comprando todos Arnold que el Sr. Henz y sus herederos, se van a poner las botas. :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Me encanta leer por otros sitios, que su distribución interna no es importante, que las locomotoras ruedan tapadas, !!!!anda la ostia¡¡¡¡¡, lo último que me faltaba por escuchar. Como al otro, que total como el sonido en N es poco menos que una castaña, que más da de donde salga, si de todas formas, va a sonar a lata y el remedio es la ""caja de resonancia"" PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, (aplausos) para los señores verdes. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información