Pregunta 321-2100 DE ARNOLD

Más
4 años 6 meses antes #1 por banano
banano Publicó: 321-2100 DE ARNOLD
Bueno, como parece que esta también ha salido, aunque que yo sepa a Alicante no han llegado todavía, esperemos poder verla mañana en la reunión semanal y con ello poder opinar al respecto, pues de oidas como que no.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #2 por banano
banano respondió el tema: 321-2100 DE ARNOLD
Bueno, todo llega en esta vida, solo hay que tener un poco de paciencia.

Vamos a ver de que pasta está hecha esta 2100

El motor

Por fuera, carrocería y carcasa:

Por dentro, chasis carrocería y tripas diversas:

Estás dos piezas, forman parte de las cabinas de la locomotora.

La cinemática:

Y por último el control de calidad, así venía la locomotora de fábrica:

Pues, esto es todo, solo los siguientes comentarios.

La PCB, no es igual que las de las 1600 (ver destripe correspondiente), es solo de concepción parecida, pero aquí las soldaduras son penosas y otra cosa curiosa es que los cables del motor y las tomas van cruzados, es decir, los de la derecha se sueldan a la izquierda y viceversa. Lo que denota un error de diseño y más maraña de cables por si no hubiera bastante. Las cabinas parecen ser multiusos, no como las de las subsodichas 1600. nada más que reseñar, salvo lo ya comentado de los exteriores, con especial mención los espejos retrovisores tipo Dumbo y el desmesurado cristalito que cubre el foco bifaro..

Por último, solo reseñar una gran preocupación, por el diseño de las coronas, tipo 252. No quiero se agorero, pero esperemos no estar, nuevamente ante una candidata a piñonitis de primera división. Ya digo que espero equivocarme, pero si nos atenemos a la experiencia las previsiones no son nada buenas.

Espero que esto ayude al personal a tomar la decisión más conveniente a sus intereses, sobre todo a los económicos, pues últimamente nos la están clavando doblada con demasiada asiduidad.

Saludos
Última Edición: 4 años 4 meses antes por banano.

Más
4 años 4 meses antes #3 por dmdp1978
dmdp1978 respondió el tema: 321-2100 DE ARNOLD
Muchas gracias por el gran esfuerzo , gran reportaje, Lo que mas me sorprende en negativo del modelismo ferroviario es el penoso sistema de captación de electricidad, unas simples pletinas dobladas que rozan en la rueda... Hemos llegado a Marte.... hemos llegado a un cometa en los confines del sistema solar...y a nadie se le ocurre poner un amortiguador para la captación de electricidad ? es deprimente en comparación con la tecnología que que se ofrece en otros juegos/ juguetes.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
4 años 3 meses antes #4 por ozeito
ozeito respondió el tema: 321-2100 DE ARNOLD
:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Banano como siempre con sus destripes o mejor dicho verdaderas disecciones. Un verdadero documental.

En cuanto al modelo, lo mismo que las otras 2100, una lástima que aunque la 1600 tiene sus fallos, estaba mejor. Esta se ve la prisa por todas partes. Además de los hilos por enmedio que no me gustan nada.

Después de tener la 2109 y flipar en colores con las líneas amarillas en los frontales, que manda güevos no hacerlas simétricas, con la azul de infraestructura me pasa lo mismo, veo detalles que no me gustan nada, para gustos los colores y quien le guste que la compre, pero a mí no me convencen.

Qué pena que por competir unos contra otros acabemos perdiendo la oportunidad histórica de tener unos modelos muy demandados desde cerró la antigua Ibertrén.

Saludos y felices fiestas.

Más
4 años 3 meses antes #5 por banano
Yo ya tengo los h........s pelados de tanta incompetencia, así que estoy esperando a ver si realmente las otras al final ruedan como las primas, pues la mía salió muy juerguista y se pega cada baile que no veas. Y de momento creo que voy a poner el punto y final a mis compras Renfe, si no hay otro u otros fabricantes que se decidan a hacer las cosas con un poco más de esmero.

Saludos

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #6 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: 321-2100 DE ARNOLD
Pues yo sigo esperando respuesta de la firma "Perfecta" desde hace mas de un mes, le solicite unos ejes nuevos y hasta la fecha, y sinceramente me rueda mejor la de Arnold, pues la de MF... Ella baila sola :lol:
La tengo apartada en espera de una solucion, que por lo que veo tambien se hacen de rogar cuando salen problemas.
Esperare a que se pasen estas fiestas para volver a recordarle si me da solucion alguna a los bailes "Alcoritmicos" :whistle:
ya se sabe, las apariencias engañan. y nos toca esperar, no se cuando se nos acabara la paciencia.
Curiosamente al poco tiempo de estar circulando, empezo a hacer un ruido de engranales muy extraño como si rozara con algo, deduje que era un problema de engranajes pues sonaba a piñon forzado. y hasta la fecha esta apartada de la circulacion no sea que el problema se agrave.
Una lastima por el dinero perdido en estos inventos defectuosos y caros :S
Última Edición: 4 años 3 meses antes por ciudadalta.

Más
4 años 3 meses antes #7 por banano
Bueno parece ser que, los cables, aunque tapados no se vean, ya están generando los problemas que todos ya sabíamos heredados de las Talgas y las 316 de la marca, ahora solo queda la segunda parte, la ""piñonitis"" que algunos, ya han empezado a sufrir en las 316 y seguro que como virus galopante, se va a transmitir a sus primas las 2100.

Es muy triste tener que aguantar todas estas chapuzas. Así que luego los fabricantes, se quejarán de que no hay mercado para sus productos. :sick: :sick: :sick: :sick:

Saludos

Más
3 años 8 meses antes #8 por banano
Como era presumible, por el aspecto de los piñones de las ALCO de Arnold, calcaditos de las 252 de la misma marca, ya tenemos de nuevo aquí, al fantasma de la piñonitis.

Lo que hay que ver y aguantar y lo que más me jode, es tener razón y no me considero profeta de nadie, pero es que esto se veía venir de lejos. Mas dineros tiraós por el retrete.

Saludos

Más
3 años 8 meses antes #9 por Husky
Husky respondió el tema: 321-2100 DE ARNOLD
Buenos Dias...
Efectivamente... Problemas con "Piñones" en Alco 2100 y Alco 1600 de Arnold, las dos con Digital y Sonido Original...
Hoy han "Ingresado" en Casa Palau", para cambio....
Vaya desastre de marca... 500 euros, "casi" Tirados....
:angry: :angry:

Ir con cuidado...cualquier ruidito...es signo de piñoñes ( los defectuosos son de color Rojo)...Son siempre los de los Ejes....

Un Saludo.

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #10 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: 321-2100 DE ARNOLD
La estafa de ARNOLD/Hornby
Cuando apenas se han cumplido 10 meses, con muy poco uso y reposando mayormente en la vitrina, ayer decidi ponerla a circular, y me lleve una alegria inexplicable :lol: :silly: :oops: :blink: :S , Al ver que al empezar a rodar sono como un golpe seco, levantandose un poco de la via, quedandose literalmente clavada, y el motor bloqueado por "algo"
Cual fue mi alegria :( que al desarmar el bogie del extremo afectado, vi con felicidad, que no uno sino DOS piñones estaban fisurados quedandose bloqueados.
Ya despues de tomarme una tila, :sick: desarme el otro bogie y me lleve otra agradable sorpresa, tenia otro eje fisurado y ya van 3!! :woohoo:
Esta es la mayor estafa de esta firma de getas, que sin tener mas de cuatro horas de uso real, salgan estas averias. Y encima la firma no tiene la delicadeza de ofrecernos ejes nuevos, y lo peor que no los hacen metalicos para evitar estas averias.
Me siento estafado por esta panda de gañanes bucaneros, que se lucran a nuestra costa, tomandonos el pelo descaradamente. que se vayan al quinto pino por no decir algo mas fuerte. Gracias Hornby por estafarnos. :unsure:
Última Edición: 3 años 6 meses antes por ciudadalta.

Más
3 años 6 meses antes #11 por juanpedro
juanpedro respondió el tema: Re:321-2100 DE ARNOLD
Ojo con los camellos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Más
19 horas 59 minutos antes #12 por jmrp
jmrp respondió el tema: Re:321-2100 DE ARNOLD
Hola:
¿Sabéis donde puedo comprar la placa del circuito impreso y las luces de ambos testeros?
Tengo las referencias, pero no se a donde dirigirme.
Saludos

Más
16 horas 13 minutos antes #13 por banano
banano respondió el tema: Re:321-2100 DE ARNOLD

Saludos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información