Pregunta TALGO TRIANA DE ARNOLD

Más
4 años 8 meses antes #1 por banano
banano Publicó: TALGO TRIANA DE ARNOLD
Parece ser que el Talgo Triana, se retrasa.

Por motivos técnicos, los ejes del Talgo, han venido defectuosos, !!!caramba¡¡¡, luego diran que las empresas pequeñas no tienen controles de calidad, yo me pregunto si las grandes los tienen.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
4 años 8 meses antes #2 por ozeito
ozeito respondió el tema: TALGO TRIANA DE ARNOLD
B) Je, je, se nota que los chinos "son del mismo pueblo", aunque ya parece confirmado que no son los mismos, pero sí que hacen las cosas por el estilo.

Y en las empresas pequeñas, el control de calidad es probar todos y cada uno de los artículos recibidos del chino, antes de mandarlos a las tiendas, para así evitar el cabreo de los clientes finales. De modo que algo sí que hacen, no solo "encargar" el trabajo al chino.

Y ya que estamos, me surgen 2 dudas:

1.- ¿Este talgo "triana" es verosímil (o sea, parecido a alguno real que haya circulado) o por el contrario es una pifia más de Arnold/Hornby, como ya me imagino que es con los furgones de cola?

2.- ¿El tono de azul es el mismo de los antiguos de Electrotren? ¿Se podrían añadir a esos los cafeterías?

Y una más, pero metafísica, ¿tan difícil es hacer un molde de un furgón de cola acorde con la realidad?

Más
4 años 8 meses antes #3 por Rosales
Rosales respondió el tema: TALGO TRIANA DE ARNOLD
Pues hombre yo diría que no se puede decir que no haya control de calidad. Si han detectado el problema y retrasan la puesta en los comercios hasta solucionarlo es que se ha controlado ¿no?
Falta de control de calidad sería que fuera el comprador el que hubiera detectado que el chisme no funciona...

Más
4 años 8 meses antes #4 por banano
banano respondió el tema: TALGO TRIANA DE ARNOLD
Perdón puede que yo me halla expresado, mal.

Lo que quería hacer notar, es que, en una pieza archifabricada, por los empresas distintas y con 40 versiones de pintura. ¿ Que control se ejerce sobre el proceso de fabricación?, pues parece que ninguno, por que mira que no se habran comprado ejes para este mismo molde........... :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #5 por ozeito
ozeito respondió el tema: TALGO TRIANA DE ARNOLD
:sick:
Efectivamente, control de calidad ha tenido que haber, pero seguro que ha sido al llegar a España. Porque los ejes sueltos "cantan" rápido, ya que se oye el ruido al mover las cajas.

Probablemente serán los ejes más vendidos en la historia de la escala N, porque aunque fueran específicos de los Talgos, que no creo, tienen que haber fabricado miles.

Por otra parte, hace poco compré por eBay unos vagones yanquis, unas tolvas de carbón ("bethgon coalporters") de la marca Athearn, y todos venían perfectos, en un set de 5, menos uno, que tenía un eje sin aislar, o sea que hacía cortocircuito. Así que de nuevo volvemos a los chinos y a su control de calidad, porque ese eje tenía las dos ruedas iguales. Si mirais los ejes de vuestro material remolcado, siempre hay una rueda que tiene una pieza de plástico, en la que entra el eje, y en la otra no está esa pieza. En este caso, no estaba en ninguna de las dos.

Lo cual demuestra que los chinos no tienen control de calidad, si no se les paga. El precio va en algo, y el control de calidad exhaustivo no existe. Eso hay que pagarlo. Y sé de buena tinta que si quieres calidad en China, hay que pagar un precio superior.
En fin, cosas de la vida.
Última Edición: 4 años 8 meses antes por ozeito.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información