Solucionado 2100 O 321 DE MFTRAN

Más
4 años 8 meses antes #26 por Rosales
Rosales respondió el tema: 2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
Según me dice quien mantiene negocios con los queridos "chinos" lo del pago por adelantado no es tan generalizado como los encargadores nos quieren hacer creer... y parece que generalmente los que lo piden suelen ser precisamente los fabricantes balatos...
Insisto, esto del chino es una leyenda urbana que les va de p... madre a los señores encargadores para tomarnos el pelo como... a chinos y que pensemos lo que tienen que sufrir los pobres encargadores que en realidad son una ONG que nos suministra material Renfe sin ningún beneficio para ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #27 por ozeito
ozeito respondió el tema: 2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
Vamos a ver, en primer lugar que quede claro, que estoy generalizando y suponiendo ya que no tengo información concreta de cada caso.

Solo tengo alguna experiencia indirecta por conocidos que han tenido negocios con fabricantes chinos, y a partir de lo que me cuentan, solo estoy suponiendo.
Pero yo no conozco a nadie ni de Hornby ni de MFTrain, ni siquiera les he visto en los encuentros a los que han ido. Que por cierto me gustaría conocer a los señores de MFTrain, porque los que van a los encuentros, son ellos, los mismos que lo hacen todo.

Por supuesto que varía de unos fabricantes a otros y de unos tipos de negocios a otros. Es muy habitual la fórmula del 50% adelantado y el otro 50% a la recepción de la mercancía fabricada. Pero aún ese 50% por adelantado, a unos les supone más riesgo que a otros.

Por supuesto que los encargadores no son ONG, si se embarcan en esto no es para que todos seamos felices teniendo la locomotora en nuestra casa, sino que principalmente esperan obtener un beneficio. Y vuelvo a hacer la comparación, no es lo mismo un grupo empresarial que tiene que responder ante su consejo de administración y toda la historia, que una pequeña empresa que está formada, supongo de nuevo, por 2 o 3 personas.

Pero es que encima el gran grupo empresarial ha demostrado que le importan poco los aficionados, como ya sabemos con el tema de los repuestos, que ni siquiera contestan cuando se les pregunta, y varios tenderos me han dicho que lo de suministrarlos ni pensarlo. Y luego van y los ponen a la venta, o sea un morro que se lo pisan.
Sin embargo, MFTrain ha proporcionado repuestos a los que se lo han pedido, y me han comentado que siempre que encargan algo al chino, también se incluye una partida de repuestos por si es necesario, ya que de tener que rectificar algo, la fabricación en China tarda meses, con el consiguiente cabreo de la clientela, que somos nosotros. De modo que teniendo repuestos, pueden solucionar lo que venga.

Pero el problema está en el equilibrio, la famosa "relación calidad/precio". En el caso que nos ocupa, están ocurriendo dos cosas, porque al coincidir dos fabricantes en competencia, se producen una serie de circunstancias esperpénticas pero que unas nos beneficiarán a los clientes finales, que es lo que somos, y otras no. Por ejemplo, los precios bajarán, pero claro, ¿a costa de qué? Pues de la calidad, probablemente.

Lo curioso es que Arnold/Hornby mantiene su precio que ultimamente es habitual en sus locomotoras para la 2100, unos 130 euros, mientras que MFTrain tiene un precio más económico, sobre los 120 euros, o sea 10 euros de diferencia. ¿Donde está la rebaja? ¿En el precio del chino (y en la calidad) o en el margen de beneficio de cada uno?

Solo digo, en resumen, que no se puede meter en el mismo saco, o medir con el mismo rasero, a MFTrain y a Arnold/Hornby.

En fin, todo estas reflexiones y especulaciones no sirven para nada, porque me repito, sea como sea, nadie se va a quedar con una locomotora defectuosa. Aquí cada uno tiene su papel, y el de la tienda es cambiar la locomotora por otra, y entenderse con el encargador, y éste a su vez con el chino. Y cada uno apechugar con lo que les toque.
Quien conozca el mundo empresarial y comercial sabe que hay que tener en cuenta estos asuntos, que no todo es de color rosa, porque si no se hace, les pueden llevar a tener pérdidas en lugar de beneficio y a desaparecer.

Y por favor, no, que MFTrain siga muchos años, que es de los pocos que fabrica material español 100%. Ya vale de renfritos.

Pero esto es una opinión de un aficionado más, sé que no soy imparcial, pues por supuesto defiendo a MFTrain, que para empezar es una empresa española y han tenido siempre el acierto de hacer los modelos más deseados por mí.

Cada cual que haga lo que crea conveniente con su dinero.

Saludos.
Última Edición: 4 años 8 meses antes por ozeito.

Más
4 años 8 meses antes #28 por rafamo
rafamo respondió el tema: 2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
Teneis noticias sobre comentarios que se leen en otros foros sobre que los ejes de la mftrain están defectuoso y el fabricante va a remitir unos nuevos?
Si es así ¿en próximas remesas del producto vendrán rectificados?
Saludos

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
4 años 8 meses antes #29 por ozeito
Según me ha comentado Norberto de Tren Castilla, MFTrain va a recibir de China, si no lo ha recibido ya, un envío de ejes de repuesto, con el fin de que quien tenga problemas se le pueda solucionar.
Lo más recomendable es que quien tenga una incidencia, se ponga en contacto con su tienda o con MFTrain directamente, y les cambiarán los ejes o lo que sea.

Por lo visto hay dos problemas diferentes, en algunas son los aros de adherencia que no se acomodan correctamente a la ranura de la rueda, parece que no están bien colocados, eso se soluciona rodando y dejando que el aro se coloque solo, y por otro lado hay algunas que los ejes no están bien. He leido comentarios de que lo que está mal son los piñones que van acoplados a los ejes y no los ejes en sí, pero no he visto ninguna y no puedo decir cuál es el problema. Supongo que serán fallos de montaje de los piñones sobre los ejes, o algo parecido.

También que hay otras que están perfectamente, por lo que me dicen MFTrain está revisando las COMSA que aún no han salido precisamente por eso, y la segunda remesa que va a salir revisada una por una, o sea que el "control de calidad" lo van a hacer en Murcia.

Pero en todo caso, lo mejor es informarse directamente bien a través de la tienda o por correo electrónico a MFTrain.

Que a pesar de lo que se diga, responden y dan solución a todos los problemas, no como otros.

Más
4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #30 por banano
banano respondió el tema: 2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
Holas, ya llegué de los Madriles, pues si es posible, que algunos no tengan que pagar en efectivo, pero ya se sabe, eso no es cuestión del encargador propiamente dicho, si no del riñón que tengas en los bancos.........

Y si, de lo que se comenta en otros sitios, tenemos cumplida notica, es más la mía, ha estado rodando por los módulos en Madrid y no solo lo he visto yo, si no todos los aficionados que por allí han pasado, la locomotora baila.

Pero coña la reacción del ""encargador"", ha sido fulminante, revisión de todas las unidades pendientes de venta y reposición del material defectuoso, cosa que ni para mi ni para otros muchos, es ya novedad.

Si no fuera por el Sr. Heinz, cagonla, donde estarían muchas de las Arnold, compradas recientemente.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 4 años 8 meses antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: ozeito

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #31 por ozeito

banano escribió: Holas, ya llegué de los Madriles, pues si es posible, que algunos no tengan que pagar en efectivo, pero ya se sabe, eso no es cuestión del encargador propiamente dicho, si no del riñón que tengas en los bancos.........

Y si, de lo que se comenta en otros sitios, tenemos cumplida notica, es más la mía, ha estado rodando por los módulos en Madrid y no solo lo he visto yo, si no todos los aficionados que por allí han pasado, la locomotora baila.

Pero coña la reacción del ""encargador"", ha sido fulminante, revisión de todas las unidades pendientes de venta y reposición del material defectuoso, cosa que ni para mi ni para otros muchos, es ya novedad.

Si no fuera por el Sr. Heinz, cagonla, donde estarían muchas de las Arnold, compradas recientemente.

Ya te digo... Yo no conocía al Sr. Heinz, de modo que lo que hice fue comprar una "eurosprinter" fabricada en Alemania, cambiar los ejes de una por otra y ahí está funcionando.

Lo malo es que por culpa de esto, la mía ha vuelto a los corrales directamente desde la tienda, con lo cual tengo un "mono" alcólico que ni King Kong.

Pero bueno, ya llegará. Tendré un poco de paciencia.
Última Edición: 4 años 8 meses antes por ozeito.

Más
4 años 7 meses antes #32 por mxvaq
mxvaq respondió el tema: 2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
Para mi Mftrain es un ejemplo a seguir por todos los fabricantes; tienen una calidad muy superiror a los demas, y el servicio post venta de 10.

Más
4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #33 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: 2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
Un apunte, en "el foro rojo", ponen a parir del burro a MFTrain por poner a la venta las 2.100 con los ejes descentrados, que casualidad, que cuando estuvieron funcionando los 3 modelos en Lérida, allí no salió ni el tato viendo que aquello no rodaba "en condiciones", señores seamos serios, que son los chinitos los que sin control por su "PUÑETERO JEFE DE MONTAJE y otras gaitas" los que meten el tufo, o, ¿ es que acaso se salvan las Arnold en otras paridas ?. Y otra pregunta de estos que son Arnianos perdidos haber como resolvéis la papela cuando os deis con el tema del repuesto de la maquina adquirida, si no salís por peteneras detrás de los “recambios”. :whistle: :whistle:

:silly: :silly:

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO
Última Edición: 4 años 7 meses antes por Sergio8115.

Más
4 años 7 meses antes #34 por rafamo
rafamo respondió el tema: 2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
Sabeis cuando saldrá la próxima remesa, me quede sin la mia en la primera. y espero que esté corregido en esta el tema de los ejes

Más
4 años 7 meses antes #35 por banano
Puestos al habla con Javier, nos ha dicho que, están a punto de llegar, una vez sean revisadas una por una, para eliminar el bailoteo..

Saludos

Más
4 años 7 meses antes #36 por santi_bus
santi_bus respondió el tema: 2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
Hola.

¿Se sabe algo de cuando estara disponible la nueva remesa?.

Un saludo.
SANTI

Más
4 años 7 meses antes #37 por banano
Pues, puestas al habla con e fabricante, se las espera para principios de diciembre, vamos para después del puente, si no ocurre otra desgracia más.

Saludos

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #38 por banano
Según nos hemos preocupado de informanos, las nuevas 321 y las modificadas para que la rodadura esté a la altura de las primas, estarán disponibles para todos antes de final de año.

Al parecer y para seguir con la linea de calidad a la que nos tienen acostumbrados, se ha rediseñado un nuevo molde de inyección, de las piezas problemáticas, lo que ha llevado a un retraso en la salida de los modelos fetén, algo más largo de lo deseado por la marca, pero que esto va redundar en beneficio del usuario final, sin duda

Bueno, así que habrá que tener algo de paciencia, para disfrutar de unas 231 sin piñonitis, ni problemas de cables sueltos o motores sin encastrar en su emplazamiento. Aunque los foros son muy sufridos y otros alaban a bombo y platillo las supuestas virtudes de la competencia, pero callan sus numerosos defectos y falta de asistencia post venta.

Saludos
Última Edición: 4 años 6 meses antes por banano.

Más
4 años 6 meses antes #39 por Sergio8115
Wuenas, Antonio desde cuando va a SACAR las PACIFIC. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Quiero los güevos.

Ya sabes. :evil:

Más
4 años 5 meses antes #40 por banano
Parece que los problemas, ya han sido resueltos y según nos comunica el fabricante, hasta el ruido que hacen las máquinas al rodar a cambiado. aparte de que ya están disponibles todas las referencias anunciadas.

Vamos a ver si puedo llevar la mía la semana que viene, personalmente a corrales y, aparte de darme un paseíto, en uno de los últimos camellos que dentro de poco con la inauguración de la línea de AV y las obras previstas en la línea, van a dejar de circular, felicitar el año nuevo a los amigos de la AMAF y a Javier, por supuesto.

Saludos

Más
4 años 5 meses antes #41 por 333Benavente
333Benavente respondió el tema: 2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
Ojalán pudiesen ponerse en estado de marcha las Renfe 2100 que hay apartadas en Miranda de Ebro, al parecer los motores y demás están en buen estado

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #42 por banano
Pues ya hace algunos días que tengo las mías una verde y un taxi, solo decir que el cambio ha sido espectacular, ahora si. Esto es lo que todos esperábamos después de las primas.

Y ante los rumores desatados por otros lares, ""verdes"" y preguntado al fabricante, este nos indica que, lo que se tilda como fallo por filtración de luz a la cabina, es en realidad "" la luz de cabina"". Cuyo diseño ha llevado a más de uno de cabeza, para asegurarse de que dicha iluminación, era lo más tenue posible.

Bien como Santo Tomas y yo éramos, primos hermanos...... B) B) B) B) B), me he permitido desmontar la cabina para ver si la cosa es seria o pitorreo, como lo de las ruedas con la misma masa y distinto perfil, bueno ya sabéis todos......... :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Y me he encontrado con esto:

Ahora, yo me pregunto.¿ Pa que c**o ha dejado el de Mftrain la placa negra donde van los leds, con un bujero que encaja en un tocho amarillo que rodea el faro principal?? Cuando se ha preocupado hasta de pintar el techo de negro para que la luz no transparente hacia arriba. ¿ No será para que una tenue luz, procedente del foco principal, penetre en la cabina??

O por el contrario es un fallo de diseño y la luz, se filtra por joder...... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Bueno pues cada uno, que piense lo que quiera.

Saludos
Última Edición: 4 años 4 meses antes por banano.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
4 años 4 meses antes #43 por ozeito
ozeito respondió el tema: Re:2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
Jejeje... Pues ya que estabas podrías haber puesto al maquinista que seguro queda de vicio si además va iluminado. En cuanto pueda pondré unos cuantos una vez los uniformice a todos.

Pero eso sí, los despotricadores que sigan haciendo el ridículo.
Y es que en seguida han salido unos pocos a decir que la taxi está mal que tenga los números amarillos cuando es precisamente ésta la única que los tuvo, como alguna 276.

Y sin embargo los fallos de las de otro fabricante no se ven o son "menores". Que bien informan a los aficionados que están esperando saber los detalles de cada una a a ver cuál compran.

Lamentable.

Más
4 años 3 meses antes #44 por banano
Noticia de última hora.

La 2100 de MFtrain, ha sido galardonada, con el premio al mejor modelo del año 2014 :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Ya ampliaremos la noticia en cuanto el fabricante nos pase más datos.

Saludos

Más
4 años 3 meses antes #45 por gepaon
gepaon respondió el tema: 2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
Mi más sincera ENHORABUENA a Javier López Muñoz, propietario de MFTrain, por esa denominación y premio.
Cuando se trabaja bien y encima hay una atención primordial pos-venta, es de recibo recibir dicho galardón.
Seguiremos siendo fans de MFTrain.
Esperemos que nos vuelva a sorprender con otro elemento ferroviario, pero que sea ahora remolcado y en especial de viajeros.
Un saludo maNchego.

Más
4 años 3 meses antes #46 por mxvaq
mxvaq respondió el tema: 2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
Pues yo tengo dos y los vagones se desenganchan por cual quier sitio, tiene los enganches mas bajos que muchos vagones, a ver si le encuentro alguna solucion.

Más
4 años 3 semanas antes #47 por dmdp1978
dmdp1978 respondió el tema: 2100 O 321 DE MFTRAN DISPONIBLES EL 8 DE OCTUBRE
5 NUEVOS MODELOS !!!!! 5 de JUNIO !!!!!!!!!

BRUTAL !!!!!! y todas preciosas, más de uno se queda sin vacaciones….
mftrain.com/novedades-mftrain-junio-2015-n15

Saludos,

Más
4 años 3 semanas antes - 4 años 3 semanas antes #48 por Sergio8115
[quote="dmdp1978" BRUTAL , más de uno se queda sin vacaciones….

Saludos,[/quote]

Que va, que va, mi dinero lo reservo para las 318 de Arnoldo, más que na, para que saquen más modelos de estos lares, el mursianico, lo que tubuese que comer de mí, ya comío.......
:whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Última Edición: 4 años 3 semanas antes por Sergio8115.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información