Pregunta 308-10800 STARTRAIN VERSUS NOWELLHOBBY

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #26 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: 308-10800 STARTRAIN VERSUS NOWELLHOBBY

Con lo que me ahorro en calidad engrosó mi cuenta cada día.
No sabia que el plástico diera mas beneficios que el metal. YUUPIIII!!!

La caradura del fabricante si tal y como lo escribo... No paran de tomarnos el pelo con las plasticosas mecánicas baratas.
¿Para cuando unos engranajes metálicos?
Tantos millones de euros cuestan hacer piñones metálicos?
Ah claro estamos de nuevo con el margen de beneficios una vez mas.
Dinero fácil, productos malos, y cuando se rompan buscate la vida ,que yo cuento los billetes de mis basuras vendidas.
Y de nuevo vuelta a empezar.

Esta YEYE nos ha salido rana por diversos motivos, la mecánica, la ligereza, el poco peso aplicado, y la microcirugía que hay que hacerle para el mantenimiento.
Segun las fotos, los engranajes con el eje hueco y los semiejes calados, me da que la fisura esta a punto de salir.
Se observa como el lado izquierdo, esta forzado a consecuencia del calado del eje.
Transparentes y frágiles estos piñones, esa es la calidad que nos meten por mas de 120 Eurazos.
Yo no me acabo de explicar, como se esfuerzan en hacer la carrocería muy detallada y los acabados buenos, y en lo mas importante (Lo que no se ve) la pifian a lo grande.
El señor Alarcón se lo debería de mirar en serio, pues esos desajustes en los fabricados parecen mas de un chapucero que de un profesional del modelismo ferroviario.
Si sacas un modelo bien acabado con BUENA MECANICA y mucha calidad, venderás hasta las estanterías de la tienda, pero si no, ya sabes las consecuencias. te las comes con ajo y perejil.
Y como siempre, diran que la culpa es del chino claro.
Les debería de dar vergüenza de tomarnos el pelo una y otra vez, esta claro que estos no dejaran de intentar colarla a los pobres aficionados.
Mucho cuidado con las chapuzas y exijamos calidad en las mecánicas.
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 6 meses antes por ciudadalta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #27 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: 308-10800 STARTRAIN VERSUS NOWELLHOBBY
Mas claro el agua, esta visto, solo le interesa el "parne", la afición que lo atiborre de money :blush: :blush: :woohoo:

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Sergio8115.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #28 por banano
banano respondió el tema: 308-10800 STARTRAIN VERSUS NOWELLHOBBY
Bueno, aunque no tengo todavía los repuestos y sigo cabreado, os pongo el destripe de esta locomotora:

Primera ñapa, del chino, la cuna del motor, también sujeta la PCB, pero claro, si se suelda con ella puesta y sin cuidado, pues........esta se derrite.....

Aunque no se aprecie muy bien, ahí hay dos cables sin soldar, y son de las luces del capó corto

En esta foto se aprecia mejor.

Aquí vemos con más detalle, la fisnura del que suelda.

Las tomas de corriente por supuesto, de latón, que el cobre es mu caro....

Y aquí tenemos la madre del cordero, los pasadores y las tapas de los sinfines, que como podéis ver ya viene de fábrica, de mírame y no me toques, vamos derretidos.

En la siguientes fotos, se ven claramente los orificios, por donde han de pasar los dichos pasadores de plástico, que sujetan el boje con la corona de ataque al sinfín.

El mini corazón, venía con un volante de inercia suelto, al que se le tuvo que dar unas gotas de ciano, para que no se saliera de su eje.

Como veis, el motor no esta sujeto al chasis por tornillo alguno.

Y aquí me quedé, sin poder montar los bojes, pues los pasadores estaban hechos polvo. Cuando los señoritos de Nowellhobby, se les pase por la gana servirme unos, seguiremos con el destripe a la inversa........

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 4 años 5 meses antes por banano.

Más
4 años 5 meses antes #29 por banano
Por cierto, un último apunte, al sujetar el sinfín con sus tornillos, y probar el motor con su volante ya fijado, me di cuenta que el giro del mismo empezaba a los 5 voltios......... :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: , coña ni las ibertreneras del siglo pasado.

Así que, para conseguir mantener apretados los tornillos de dicha tapa, me tocó a base de lija fina, ir rebajando las rebabas de estas tapas hasta que el motor empezara a girar al mismo voltaje que lo hacia sin la transmisión (2,5 voltios), nada más y nada menos que un 100x100% menos....... :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

En fin Pilarín, que vamos a añadir a Nowell Hobby, a la lista negra, junto con Mabar e Hispatren. Y a la vista de lo que Arfnold, está sacando últimamente, a poco que se descuide, se cae al hoyo con estos. :( :( :( :( :( :(

Saludos

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #30 por ciudadalta

Tu tirame cable para el decoder, y yo mientras ajusto los piñones de la trocola
Relleno de aceite los bujilates, y afino los virotillos con estopa gruesa, hasta que suenen.
Ademas la relleno de plomo hasta en los bogies "Pa que no patine"
Y le hago un cableado que nunca se ha visto. :lol:

¡Que bien jefe, estas nos las quitan de las manos seguro!

Pues claro!!! Lo demas "SON CUENTOS CHINOS" :P
Lo que no se es que como no pegan un petardazo y salen chamuscadas, :woohoo: con esas soldaduras y esas conexiones. :blink:
Como me alegro de no haberla comprado vista la "Calidad" :sick: chapucera de la que estan hechas.
A parte que patinaba mucho, como pudimos comprobar en los modulos, hacia extrañas paradas incluso en rectas.
Viendo las partes intimas de esta locomotora, y tal como bien decías, es una candidata para ser de vitrina en poco tiempo. :(
Así mismo también el alumbrado es otro punto débil pues también falla, pues estos led´s no son de calidad tampoco.
En fin que la maquina sirve para posar en parado y poco mas.
Mejor invertirlo en calidad, no en porquerías chinas, :S Que en esto los encargadores tiene un master. :whistle:

Cada vez nuestras locomotoras en el interior se parecen a esto :S
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 5 meses antes por ciudadalta.

• Alcor
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Escala N: Renfe épocas III a V y, SBB.
Más
4 años 5 meses antes #31 por Alcor
Alcor respondió el tema: 308-10800 STARTRAIN VERSUS NOWELLHOBBY
Vaya timo :angry: . Una locomotora que debería valer no más de 40 € dada la calidad de los materiales y la venden casi por 3 veces más... Startrain pasa a la lista negra, como dice banano.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #32 por ozeito
ozeito respondió el tema: 308-10800 STARTRAIN VERSUS NOWELLHOBBY
:angry:
Desde luego que es para no comprarla, vaya churro que han hecho.

Y eso que las tomas de corriente tienen buena pinta, por las puntas de los ejes, estilo yanqui.

Que pena que se hayan quedado ahí y no imiten a Kato o Atlas que suelen hacer el chasis en 2 mitades, sujetas por 2 tornillos uno en cada extremo, y así todo queda sujeto dentro del chasis metálico, se gana peso y se transmite la corriente por cada una de las mitades del chasis, con lo cual no hacen falta tantos cables.

Yo aún no tengo la mía, que la tengo ya pagada y a la espera de recibir, pero me lo estoy pensando, visto lo visto. Ya me parecía que lo de las luces del capó corto era más probable que fueran las soldaduras de los hilos que los diodos, no es muy normal que un diodo se funda, que además se montan por robots, y sí que un cable mal soldado a mano se suelte.

Ya os contaré cuando me llegue, a la mínima la devuelvo.

Saludos desilusionados :(

P.D: Banano, ¿has probado a sustituir los pasadores con otra cosa, un trozo de alambre, un trozo de cable o algo similar?
Última Edición: 4 años 5 meses antes por ozeito.

Más
4 años 5 meses antes #33 por banano
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , por supuesto, yo ya lo tengo resuelto, pero si el fabricante lo quiere ver, que pague el royalty :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Saludos

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #34 por ciudadalta
Si, tomas de corriente de latón puro y duro, mas bien es rígido, por eso los bogies estan deformados hacia fuera. es un material barato y poca calidad. :pinch:
Las tomas de Kato son de cobre, y las mías después de muchos años de trabajo, no presentan signo de desgaste. ;)
Esta chapuza de las tomas en latón hace que la locomotora tenga esos malos ajustes, dependiendo del operario que lo monte, y si ha tenido o no un buen día. :blink: :sick:
Pues cada una esta montada distinta. Si las miras de frente los bogies están hinchados, es por esas chapuzas de contactos.
Y lo de los pasadores es de traca. ¿Como pueden hacer una cosa tan cutre y chapucera? :whistle:

Tooma estaño del "gueno"
Estas soldaduras duran hasta que se rompen
Total el del control de calidad esta con las musarañas...Jur jur jur!!!
:P
Modernas tecnologias empleadas para el montaje de las locomotoras en escala N, con operarios muy cualificados realizando la soldadura de los cables.

Me llamo Lum-ble-las Sel del contlol de calidad y no se me escapa una... SE ME ESCAPAN TODAS!!!
Adjuntos:

Más
4 años 5 meses antes #35 por Antonio_jose
Antonio_jose respondió el tema: 308-10800 STARTRAIN VERSUS NOWELLHOBBY
Muchas gracias por el destripe, muy instructivo como siempre. Cada uno que saque conclusiones.

Más
4 años 5 meses antes #36 por mxvaq
mxvaq respondió el tema: 308-10800 STARTRAIN VERSUS NOWELLHOBBY
Muy bueno el destripe, gracias banano.

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #37 por ciudadalta
Mensaje a los fabricantes de un particular desengañado de las chapuzas fabricadas últimamente.
No se si algun encargador llegara a leer esto, espero que si. :dry:
Desde un tiempo a esta parte, parece como si ustedes se aprovecharan de la escasez de modelos Renfe que no tenemos.
Esto me recuerda a los especuladores, que se aprovechan de algo cuando escasea un producto.
Sus productos ultimamente son una autentica chapuza, y antes de lanzar algo deberían de meditar si merece la pena hacerlo bien, o seguir adelante con proyectos de escasa o nula calidad.
Lo peor de todo es el beneficio que obtienen a costa nuestra, algo que debería de darles motivos para no engañarnos tan descaradamente, quiero decir tener algo de vergüenza por ejemplo. :whistle:
El simple hecho de adquirir sus productos y adquirirlos, no sin esfuerzo por parte de todos nosotros, les debería de pensar en ser mas serios, honrados y con mas ética de la que tienen.
No podemos comprar un producto y esperar a ver si nos toca la buena con un poco de suerte, porque la mala esta garantizada que nos va a tocar.
El lanzar al mercado modelos mas bien clasificados como basura cara, para incrementar sus cuentas a nuestra costa es una autentica tomadura de pelo.
Se van a China a fabricar productos a precios mas que baratos, locomotoras que en realidad no valdrían en las tiendas mas de 80 euros ustedes las especulan vendiéndolas a mas del triple de su valor real, Verdad que si?
También le recuerdo y ustedes lo saben muy bien, que en China si se quiere se fabrica CALIDAD, a lo mejor desconocen esta palabra. En el diccionario viene explicado.
Muchas compañías importantes fabrican en China sus productos y la verdad con muy buena calidad.
Ustedes quieren ganar pasta gansa rápida y fácilmente, despreciándonos a nosotros las pobres víctimas de sus basuras que cuelan cada vez que quieren.
Estamos hartos de ser sus mecanicos particulares para "Ñapear" todas las castañas que nos venden últimamente.
Para eso mejor hagan asas para cubos, que con un poco de suerte aguantan sin romperse con el cubo lleno. :unsure:
La ultima CHAPUZA :sick: de Startrain clama al cielo, la desfachatez de este encargador, al engañarnos con semejante basura.
Le debería de dar remordimientos por abusar de nuestra confianza, pero claro, si llega hasta el extremo de vender truños caros, seguramente no los tiene, y se estará riendo de nosotros a mandíbula batiente. :lol:
Sus castañas han volado de las tiendas ya ve, eso le hará lanzar mas y mas basura, total se venden todas. :whistle:
Solamente desearia una cosa, que cuando lanzaran algo así, les ocurriera como a una firma conocida que lanzo unos coches deprimentes.
Se devolvieron muchos y la firma por ahora esta desaparecida. A veces se hace justicia. :)
Y nada mas, sirva este mensaje para TODOS los fabricantes conocidos, que en mayor o menor medida eluden la calidad con el fin de obtener ganancias rápidas.
No abusen tanto de nuestra confianza, que al final les pasara como a Pedro y el lobo... :whistle:

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
4 años 5 meses antes #38 por ozeito
:( :( :( :( :(

Pues lo mismo compañeros, la mía ya conforme ha llegado y ha dado un par de vueltas, ha ido de vuelta para la tienda.

Para empezar, mi tendero me manda la 10825, que como ya se sabe tiene el 5 hecho con un 2 cabeza abajo. Claro, es la que tiene el faldón de rayas, la más deseada, pero caramba, es que el fallo está en el número más grande.

Para continuar, andar anda bien, no hay fallos de corriente, maniobra bien por los desvíos a marcha lenta y no se para. Pero en las rampas en las que las locomotoras americanas de tamaño similar, sin aros de adherencia, suben con 5 vagones de bogies, esta solo puede con 3. Pensando en lastrar, estuve pensando las posibilidades y abrí la locomotora, con los problemas sabidos, se salen las barandillas aunque eso ya lo sabía de las americanas sobre todo de las SD7 de Life-Like, y pensando en ellas que llevan un plomo sobre cada bogie al lado del sinfín y que no tienen chasis, pues van muy bien.
Así que nada, consigo abrirla, no se me rompe nada, pero como el tema de andar probando y tal es complicado, pues parece "de pasta flora" la dejo como estaba y le pongo la carcasa en su sitio sin incidentes. Le cambio el faldón decorativo por el funcional y a hacer maniobras.

Para terminar, la pongo a maniobrar y tras ir y venir por los desvíos con 3 J de ibertrén, en plena maniobra de acople, da un "trompicón" y las luces rojas del capó largo y las blancas del capó corto, apagadas y olor a chamusquina.

Así que sin más dilación, a la caja y para la tienda.

Una verdadera lástima, :angry: y me estoy pensando decirle al tendero que no me mande otra, e invertir el dinero en otra cosa.

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #39 por ciudadalta

Pues ya sabeis a quien hay que reclamar
Al del control de calidad LUM-BLE-LAS.

Es la respuesta mas socorrida de los "Encargadores"
El liston cada vez esta mas bajo.
Y lo dicho, ahora para comprar hay que esperar si tenemos suerte para que nos toque la buena, por que la mala seguro seguro, que nos va a tocar. :unsure:
Yo de ti no me arriesgaria de nuevo, porque seguro que la próxima le sale otro mal.
Ya hay muchas, que en quince días están cascando de diferentes averías, no es una puntual, si no diversas, y eso da que pensar.
Mejor ahorrar para adquirir MAS CALIDAD no los truños que nos quieren colocar estos listos. :whistle:
Adjuntos:

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #40 por ciudadalta

Pongo esta foto con autorización de Antonio, para que veais como los contactos "LATONEROS" obligan a los bogies hacia fuera deformandolos sin compasión.
Si empieza así la base de la rodadura, ya os podéis imaginar "Con el exquisito cuidado" que esta hecho todo su interior.
Muchas gracias a Startrain por su pieza tan bien rematada, su mecánica de calidad, y por la facilidad para hacer el mantenimiento.
Siga fabricando de esta manera los próximos modelos, debido a la alta calidad estas piezas duraran años y generaciones enteras.
No hacia falta que la firma Startrain se esmerase tanto en el producto final, nos han dejado "Pasmaos" :blink:
Esta firma tiene futuro entre los aficionados ya vereis :whistle:
Saludos.
Adjuntos:

Más
4 años 5 meses antes #41 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: 308-10800 STARTRAIN VERSUS NOWELLHOBBY
Por cierto, para los que esperais la 2ª remesa de 308, AMARRAOS LOS MACHOS, el crapula de Alarco le a endiñao sobre 10 leuretes de más, ¿ sera por las ganancias obtenidas por la venta de la primera hornaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ?. :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Ni el Lute afano tanto en sus mejores tiempos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :oops:

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO

Más
4 años 5 meses antes #42 por Rosales
Rosales respondió el tema: 308-10800 STARTRAIN VERSUS NOWELLHOBBY
Ciudadalta, estoy "casi" de acuerdo contigo. EL casi se debe a que la culpa no solo es de los fabricantes, que, desde mi punto de vista no se salva NINGUNO, sino también nuestra por comprarles. Si no les compráramos la basura no la fabricarían. Dejemos de comprar y veremos que pasa.

Más
4 años 5 meses antes #43 por banano
Yo todavía estoy esperando que el comercio donde compré la 308 me sirva los repuestos correspondientes. Y el fabricante no da señales de vida.

Además que me estoy pensando muy mucho comprar algo más de Renfe y en su lugar dedicarme a comprar lo que de verdad me gusta, que son las locomotoras de vapor, pero además de las fabricadas el siglo pasado, todas de metal, salen a mitad de precio en Ebay que cualquiera de las novedades y no tiene ni punto de comparación.

Y a los cuenta remaches que les den, por que me va a dar igual, rodar un talgo III con una br 18 o con una br 39 los los ARCO con una locomotora de la KPEF, dsinceramente paso ya de los disgustos que cada vez más a menudo nos dan los chinos. Por que, a pesar de lo que algunos piensan, hay fabricantes que te fabrican solo con mandarles unas fotos y unos planos más o menos decentes sacados de cualquier archivo.y ellos se encargan del resto.

Saludos

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
4 años 5 meses antes #44 por ozeito
:angry:

Pues me temo que se las va a comer con papas, si encima de vender mierdas, les sube el precio, pues ya si que no paso por ahí.

Desde luego, yo no quiero ninguna más, y definitivamente, la que he devuelto, se quedará devuelta.

Ya estoy cansado yo también.

:angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

Más
4 años 3 meses antes #45 por banano
Bueno, pues después de haber recibido una locomotora más o menos en condiciones, todo gracias al comercio y no a los señores de Nowell Hobby, me he dedicado a lastarla como aconsejan algunos compis.

50 Gramos he conseguido, en mi época III y apurando al máximo el espacio

Por otro lado y como anda un poco corta de tomas de corriente, lo que he hecho es poner un eje entero con las gomas, así se consiguen dos cosas, que la locomotora no pierda pié y, tener dos ejes nuevos de repuesto disponibles, para posibles emergencias de piñonitis..

Saludos

Más
3 años 11 meses antes #46 por banano
Acabo de leer el análisis que la revista Trenonline ofrece en su número 26, sobre esta locomotora.

Solo tengo una palabra que decir, vergüenza, vergüenza debería de darle al editor haber publicado este artículo.

Saludos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información