Pregunta CURIOSA COINCIDENCIA, PRIMA MF VERSUS 316 ARNOLD

Más
5 años 1 mes antes #1 por banano
banano Publicó: CURIOSA COINCIDENCIA, PRIMA MF VERSUS 316 ARNOLD
Esto es como el pasatiempo de buscar las 7 diferencias, pero al contrario.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #2 por SANMARTIN-4
SANMARTIN-4 respondió el tema: CURIOSA COINCIDENCIA, PRIMA MF VERSUS 316 ARNOLD
Buenas:

Tengo la fea costumbre de desmontar las locomotoras al recibirlas para verles las "tripas", hecho que alguna vez me ha dado algún disgusto!! :lol: :lol: :lol: :lol: El culpable de esto es un colega que las desmantela y me ha pegado esa fea costumbre. ;)
Al ver los bogies de la 316, me han recordado a los de otra locomotora. Viendo este post he recordado que eran muy similares a los de la 333 prima y, como la curiosidad a veces me mata, pues he desmontado los de las dos locomotoras para ver similitudes, y la verdad es que he quedado muy sorprendido. :o :o :o

Juzgar vosotros mismos... casualidad o copy paste??? Como todo tiene una parte buena, siempre se podrán usar algunos recambios de Mftrain para alguna Arnold si es necesario!! :lol: :lol: :lol: :lol: (fijaos en la última foto. Las piezas son intercambiables):

Saludos,

Emilio J. SaNmartíN
Última Edición: 5 años 1 mes antes por SANMARTIN-4.
El siguiente usuario dijo gracias: gepaon

Más
5 años 1 mes antes #3 por banano
banano respondió el tema: CURIOSA COINCIDENCIA, PRIMA MF VERSUS 316 ARNOLD
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , !!!!!TODO LO MALO SE PEGA¡¡¡¡

Yo no pretendía ir tan lejos, pero efectivamente, tu lo has dicho.

Lo que parece mentira, es que una gran empresa como el grupo Hornby, tenga que copiar a un españolito de a pié !!!HAY QUE JODERSE¡¡¡¡

A ver si toman nota y le imitan en otras partes de sus diseños y controles, creo que ganaremos todos.

Saludos

Más
5 años 1 mes antes #4 por banano
A ver hay una cosa que no me queda clara.

Si todos los diseños del material del grupo, salvo el del tren Inglés, están a cargo del Sttaff de Alcala de Henares ¿como se explica que sea el chino quien tenga libre albedrío sobre las piezas a inyectar?, no me cuadran para nada, comentarios como estos, vertidos en otros foros.

Está claro, que es un flagrante copia y pega, pero de los responsables de diseño, el chino no diseña, salvo en casos excepcionales, por falta absoluta de responsabilidad y experiencia del encargador y así le ha lucido el pelo, que no da señales de vida.

En fin, que los teclados son muy sufridos........

Saludos

Más
5 años 1 mes antes #5 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: CURIOSA COINCIDENCIA, PRIMA MF VERSUS 316 ARNOLD

banano escribió: A ver hay una cosa que no me queda clara.

Si todos los diseños del material del grupo, salvo el del tren Inglés, están a cargo del Sttaff de Alcala de Henares ¿como se explica que sea el chino quien tenga libre albedrío sobre las piezas a inyectar?, no me cuadran para nada, comentarios como estos, vertidos en otros foros.

Está claro, que es un flagrante copia y pega, pero de los responsables de diseño, el chino no diseña, salvo en casos excepcionales, por falta absoluta de responsabilidad y experiencia del encargador y así le ha lucido el pelo, que no da señales de vida.

En fin, que los teclados son muy sufridos........

Querido y apreciado amigo Antonio, permiteme. LOS COJONES, mientras existan quien haga la faena gorda, ( diseño, montaje y rodaje en condiciones ), pa´que leches voy a romperme los c..... ande y que curre otro, y como pasa hoy en día si es españolito y gana lo que er chinito, me rompo los deditos de contar el dinerito, que gano a costa del españolito. :evil: :evil: .
Ya me lo dijo un aleman muy apreciado, no entendia del porque del desmonte de u emblematica empresa, espero que ahora si lo entienda.
:whistle:

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
5 años 1 mes antes #6 por ozeito
ozeito respondió el tema: CURIOSA COINCIDENCIA, PRIMA MF VERSUS 316 ARNOLD
:blink: :blink: :blink:
Estaría bueno que los de Arnold le hubieran copiado a MFTrain los bogies de la 2100 para hacer los de la 1600, que son idénticos...

Claro que si miramos un coche (de escala 1:1 y de gasolina o gasoil) la mitad de las piezas las puedes encontrar en otros, por ejemplo los sistemas de inyección y los "ordenadores de a bordo" o "centralitas" suelen ser Bosch y a lo mejor resulta que tu coche "corriente" tiene el mismo que un Mercedes o un Wolkswagen y tú sin saberlo...
Y si hablamos de lavadoras y frigoríficos, te partes de risa, la mitad de los elementos son comunes a muchas marcas, porque en realidad fabricantes hay 2 o 3.

Esto es una merienda de negros.... con todos mis respetos a las personas de razas africanas.

Claro que como decía uno, pa qué inventar la rueda, si ya está inventada...

Más
5 años 1 mes antes #7 por banano

ozeito escribió: :blink: :blink: :blink:
Estaría bueno que los de Arnold le hubieran copiado a MFTrain los bogies de la 2100 para hacer los de la 1600, que son idénticos...

Claro que si miramos un coche (de escala 1:1 y de gasolina o gasoil) la mitad de las piezas las puedes encontrar en otros, por ejemplo los sistemas de inyección y los "ordenadores de a bordo" o "centralitas" suelen ser Bosch y a lo mejor resulta que tu coche "corriente" tiene el mismo que un Mercedes o un Wolkswagen y tú sin saberlo...
Y si hablamos de lavadoras y frigoríficos, te partes de risa, la mitad de los elementos son comunes a muchas marcas, porque en realidad fabricantes hay 2 o 3.

Esto es una merienda de negros.... con todos mis respetos a las personas de razas africanas.

Claro que como decía uno, pa qué inventar la rueda, si ya está inventada...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA José si tu vieras, lo que yo tengo ya visto y a buen recaudo, en una memoria usb, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Saludos

Más
5 años 1 mes antes #8 por gepaon
gepaon respondió el tema: CURIOSA COINCIDENCIA, PRIMA MF VERSUS 316 ARNOLD
Banano yo quiero ver lo que hay en esa memoria USB.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
5 años 1 mes antes #9 por ozeito
ozeito respondió el tema: CURIOSA COINCIDENCIA, PRIMA MF VERSUS 316 ARNOLD

gepaon escribió: Banano yo quiero ver lo que hay en esa memoria USB.

Yo también... Aunque no se si podré resistirlo. Que estoy muy sentimental.

Para mí está claro, el chinito que de tonto no tiene un pelo, y además lleva muchos años haciendo trenecitos, tira de su cajón de piezas y dice pues para estas medidas, esto es lo que tengo, el encargador dice esto funciona, pues p'álante. Nadie se va a meter a diseñar una cascada de engranajes si ya la tiene hecha. Aparte de que con los programas de diseño por ordenador, y el mecanizado numérico (o sea, una máquina que te hace la pieza conforme sale el fichero del programa de diseño) con un par de clicks de ratón se hace un "copiar" y "pegar" y a vivir.

Y no digo más, que la imaginación se me dispara y no quiero sembrar malas hierbas. Porque que conste en acta, yo de todo esto no tengo ni idea, no tengo fuentes de información, solo mucha imaginación. Porque como decían no sé donde, si anda como un pato y grazna como un pato, es un pato. O en español, blanco y en botella... horchata de chufa, que estamos en verano!!!

Más
5 años 1 mes antes #10 por Navarro-con-N
Navarro-con-N respondió el tema: CURIOSA COINCIDENCIA, PRIMA MF VERSUS 316 ARNOLD
A mí, a la vista de las fotos, no me da la impresión de que los dos bogies hayan salido del mismo fabricante, mucho menos el resto de la locomotora; ni siquiera de un mismo fabricante con diferentes estándares de calidad...

Más
5 años 1 mes antes #11 por SANMARTIN-4
SANMARTIN-4 respondió el tema: CURIOSA COINCIDENCIA, PRIMA MF VERSUS 316 ARNOLD

Navarro-con-N escribió: A mí, a la vista de las fotos, no me da la impresión de que los dos bogies hayan salido del mismo fabricante, mucho menos el resto de la locomotora; ni siquiera de un mismo fabricante con diferentes estándares de calidad...

Totalmente de acuerdo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información