Pregunta Unos "ealos" chatarreros

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #1 por ozeito
ozeito Publicó: Unos "ealos" chatarreros
No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaTenía unos supuestos "ealos" de Arnold con carga de carbón y "patinados", sí, esos que estaban tirados de precio, los he llegado a ver a 10 euros...

Bueno, el caso es que la carga de carbón no me cuadraba mucho con mi explotación ferroviaria, o sea que como no tengo nada de carbón ni lo voy a tener, pues no me cuadraban mucho. Así que o los vendía o hacía algo.
Incluso mis queridas tolvas TT9 de MF Train, las de la última hornada, les pinté la carga para que fuera de "clínker" como se veían en Bobadilla, ya que hacían el acarreo desde el puerto de Málaga a la cementera que hay junto a la estación.

Entonces vi fotos de los trenes chatarreros que circulan por otros lares (por Málaga y provincia nunca he visto ninguno) y se me ocurrió que podría aprovechar la pátina para ponerles una carga de chatarra en lugar del carbón.

De modo que me puse a buscar por Internet. Y encontré una carga que les va como un guante, de un fabricante artesanal de Estados Unidos. Las pedí y éste es el resultado:

Aunque la foto no es muy buena, aquí está uno de los "ealos" tuneado por elmanu269 con sus farolillos de cola como debe ser:

Para rematar, y evitar que se repitieran las mismas cargas de la misma manera, lo que hice fue añadir trozos de plástico de cualquier cosa, troceados con alicates o tijeras, da igual, y pegados con cualquier pegamento.
Después lo pinté con una mezcla de marrón rojizo y negro pero sin revolver, pero sin remover mucho la pintura, de ese modo por unas partes sale más negro y por otra más marrón.
En otros vagones usé trozos de unas piezas y de otras, de modo que fueran más o menos diferentes.

He buscado el fabricante pero ya no aparece en eBay, sin embargo hay muchos otros y con todo tipo de cargas, desde neumáticos hasta piedras de cantera, solo hay que echarle un poco de imaginación y no os corteís en cortar y pegar que en este caso, no hay problema. Luego al pintar queda todo uniforme.

Este enlace te lleva a algo parecido:

En general sirven las que hacen para las "gondolas" como les llaman los yanquis, de 40 pies (40ft). Más o menos tienen las mismas medidas y son vagones muy similares.

Por cierto las palabras mágicas para buscar en inglés son "scrap load".

Hala, a animarse que es barato.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por ozeito.
El siguiente usuario dijo gracias: gepaon, anorfo, mikado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información