Pregunta COCHES 2000 ""ARCO"" DE FERROMODEL

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
5 años 1 día antes - 5 años 1 día antes #101 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: FERROMODEL Y SUS COCHES 2000 ARCO
IMPORTANTE EMPRESA "CAZAPRINGAOS" BUSCA INVERSORES AUDACES PARA QUE INVIERTA EN FABRICACION DE CHAPUZAS EN TRENES A ESCALA N.
¡ GANE DINERO RAPIDO Y FACIL! :cheer:
Dinero fácil, negocio redondo, aunque sus productos no sean de calidad, ¡¡¡NO SE PREOCUPE!!! :whistle:
Los "consumidores de sus bodrios" los compran aunque no rueden, descarrilen, y se desenganchen, sean de poca calidad y no cumplan las normas NEM. :S
¿Normas NEM? ¡Pero que estupidez es esa de las normas NEM!. :woohoo:
¡¡¡Eso es para fabricantes PROFESIONALES!!!. :(
Para los que se quieren enriquecer rápido y fácil deben de omitir esta estúpida normas. :evil:
INVIERTA EN MATERIAL DEFECTUOSO. SUS VENTAS SERAN UN EXITO :lol: :lol: :lol:
INTERESADOS CONTACTAR CON: AGENCIA PRIMOX-SERIEX-LIMITED-AND-TIMOX-& COMPANY B)
A los cinco primeros que se pongan en contacto. ¡LES REGALAMOS CIEN PAPELES ENGOMADOS PARA MODIFICAR LOS ENGANCHES, Y UN JUEGO DE LIMAS!
¡NO DEJE PASAR ESTA TIMOPORTUNIDAD! :lol: :lol: :lol: :lol:

Asi es como debe de funcionar esto parece ser. Salvo honrosas excepciones, algunos parece que no se dan cuenta que "LO BARATO" sale caro.
y de todo lo fabricado, cuando se rompa algo, DONDE COMPRAMOS LOS RECAMBIOS? :whistle:
Por ahora funciona todo lo cuidamos y lo mimamos, pera cuando empiecen los achaques de la tercera edad ó época VIII :dry:

Señores empresarios de fabricación de modelismo a escala. PONGANSE LAS PILAS dejen de chapucear, :sick:
A la larga, fabricar CALIDAD da mas beneficios que perdidas.
Saludos.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 1 día antes por ciudadalta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 día antes #102 por Rosales
Rosales respondió el tema: FERROMODEL Y SUS COCHES 2000 ARCO

ciudadalta escribió: Por ahora funciona todo lo cuidamos y lo mimamos, pera cuando empiecen los achaques de la tercera edad ó época VIII :dry:

Señores empresarios de fabricación de modelismo a escala. PONGANSE LAS PILAS dejen de chapucear, :sick:
A la larga, fabricar CALIDAD da mas beneficios que perdidas.
Saludos.

Supongo que lo de "funciona todo" será de broma porque en el caso que nos ocupa no funcionaba nada...
Y ten en cuenta que la calidad de beneficios a LA LARGA y aquí de lo que se trata es de "coge el dinero y corre" hay que ganar lo mas posible lo mas rápido posible. En caso de apuro se cierra la empresa y se "reflota" con otro nombre eso si y los tontos (nosotros) a seguir palmando. Hasta que no fusilemos a algún fabricante con sus productos esto no tiene solución.

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 1 día antes - 5 años 1 día antes #103 por ciudadalta
Como es obvio, me refiero a los modelos que si funcionan, no a estos "semicoches" que nunca han llegado a rodar sin percances. :S
La callada como respuesta, ya estamos acostumbrados. :whistle:
Después vendrá como el ave Fenix, resurgiendo entre los moldes derretidos, y clamorosamente anunciara un modelo totalmente "Nuevo" :woohoo:
Y hala otra vez a probar suerte a ver si funcionan, cruzando los dedos para que no ocurra nada. :unsure:
Mucho trabajo tiene Ferromodel para reeditar este translucido coche, deberá de hacerlo mas robusto no de cartón de tetrabrik. :pinch:
Lo dicho, la calidad ultimante en lo nuestro, un bien escaso. :huh:
Última Edición: 5 años 1 día antes por ciudadalta.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
5 años 1 día antes #104 por ozeito
ozeito respondió el tema: FERROMODEL Y SUS COCHES 2000 ARCO
Pues si, parece que no han roto un plato y que nos han vendido una maravilla de la técnica.

Por lo menos podrían poner algo en su página web, que algunos igual se lo creen, yo mucho me temo que van a desaparecer del mapa y por supuesto igual aparecen los coches arco "pantone" de liquidación a cuatro duros.

Porque lo que está claro es que si se ha devuelto el dinero a quienes los devolvieron, y creo que los devolvieron muchos, si no casi todos, entonces el negocio no ha sido tan espectacular. Mas bien debe haber sido una ruina.
Y como continuación de la ruina, si los "pantone" estaban en fábrica ya, lo normal será que los liquiden, para por lo menos perder lo menos posible.

En fin, a mí ya me perdieron como cliente, por supuesto que no voy a picar una segunda vez, hasta que no se tengan informaciones veraces del funcionamiento de lo que saquen. Si es que sacan algo, que lo dudo.

:(

Más
4 años 11 meses antes #105 por banano
banano respondió el tema: FERROMODEL Y SUS COCHES 2000 ARCO
Os paso un comunicado de Ferromodel, recibido hace unos minutos por Email.

Estimado cliente,

Nos volvemos a poner en contacto con usted , transcurridas varias
semanas después de nuestra última comunicación, para comunicarle que
Ferromodel sigue trabajando en ofrecer la solución definitiva al
problema que su producto tiene en el funcionamiento.

Simplemente queremos transmitirle que hemos sufrido diversos
inconvenientes y problemas en nuestra fábrica en China donde producimos
el producto y esto está provocando retraso en la obtención de la solución.

Le pedimos de nuevo disculpas, le agradecemos de nuevo su paciencia, y
también nos gustaría informarle que todos nuestros recursos, tiempo y
esfuerzos están exclusivamente centrados en solucionar cuanto antes este
problema, que esperamos que sea este mismo mes de Mayo, y que
informaremos puntualmente en cuanto tengamos probada y contrastada la
solución oportuna.

Igualmente le comunicamos que ya estamos trabajando también en poder
ofrecerle, una vez subsanado los problemas definitivamente, un detalle
compensatorio por las molestias ocasionadas y la paciencia demostrada
con nuestra empresa.

Le mantendremos informado próximamente.

Atentamente,
--
*Atención al Cliente Ferromodel*
www.ferromodel.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Más
4 años 11 meses antes #106 por Antrox
Antrox respondió el tema: FERROMODEL Y SUS COCHES 2000 ARCO
A ver si esta vez es ya la vencida, aunque me da que pensar que mayo no va a ser :(

Coleccionista de Renfe desde epoca III a VI, trenes TEE y alta velocidad, especialmente Shinkansen.

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #107 por ciudadalta
Si, y ademas dice que tendrán un detalle compensatorio, por las molestias y la paciencia. :dry:
como no sea un hula hop para distraernos... :whistle:
Tienen que rehacer un bastidor NUEVO y eso lleva tiempo.
Quieren que estemos pendientes para volver a entrar en su espiral de la suerte en el nuevo coche. :unsure:
Yo no tengo confianza en esta firma, no por el fallo, si no por que nos la intento colar a sabiendas que el modelo estaba defectuoso.
Por su alto precio y por la mala calidad que ofrecen. :unsure:
La caja del coche es de un blando, que ni los juguetes del huevo Kinder :sick:
Como mucho cada coche debería valer 25 euros, y ya me parecen caros. :(
De no ser por que muchos fuimos los afectados, quizás ya se habría olvidado el "Incidente" :whistle: :whistle: :whistle:
Mejor mirar a otro lado. :dry: :unsure:
Última Edición: 4 años 11 meses antes por ciudadalta.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #108 por banano
banano respondió el tema: COCHES 2000 ""ARCO"" DE FERROMODEL
Bueno vamos ya casi por mediados de mes sin noticias.

Veamos algunas fotos de lo que en teoría habría que arreglar en estos coches. La primera y principal por muy grande que sea el orificio de la cinemática, el soporte del enganche no debe quedar retraído como en los Arco, sino bien pegado al sistema de elongación y para muestra un botón.

Seguiremos poniendo ejemplos de lo que debió ser pero no ha sido.

Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 11 meses antes por banano.

Más
4 años 11 meses antes #109 por 448intercity
448intercity respondió el tema: COCHES 2000 ""ARCO"" DE FERROMODEL
me quede sin ellos y compre unos de ibertren(artesanales) pero creo que estos arcos en un tiempo valdran bastante. y lo peor que no dan noticias.

Más
4 años 11 meses antes #110 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: COCHES 2000 ""ARCO"" DE FERROMODEL
Snif, aing ,lo que hubiesen sido.
Decían las lenguas extrañas, que el de MF Train también tenía el modelo bastante adelantado, ¿por que no lo hizo, y se hubiesen ……?.
Cachis en la ma. :unsure:

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
4 años 11 meses antes #111 por ozeito
ozeito respondió el tema: COCHES 2000 ""ARCO"" DE FERROMODEL
:( Qué pena que MFTrain no los haya sacado, si se les quedaron en el cajón, podrían hacer los "pantone"...

Desde luego que si MF Train los hubiera sacado, no habría pasado nada de eso. Podría haber algún defecto de fábrica, pero de diseño no, porque para eso se hacen los prototipos y se controla lo que hace el chino. Y menos aún el fallo tan garrafal de las dimensiones de la cinemática, porque desde luego no cumple la norma NEM.

Por mucho que nos quieran vender que han hecho un producto de la "máxima calidad". Mas bién parece de la máxima CARA DURA.

En cuanto a la solución, de hacer un bastidor nuevo, ni hablar. Eso no se lo cree ni el más tonto de la reunión. Como mucho harán las cinemáticas nuevas, o sea el famoso triangulito, pero con las dimensiones más generosas para que lleguen al final y el "cuello" un poco más largo para que el enganche sobresalga lo que debe, aunque los coches queden más separados.

Saludos.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #112 por banano
Bueno, como el señor Ferromodel, no respira ( con el no respira, me refiero a que no da señales de vida (que no, borra eso, que tampoco quiero que se me tache de mezquino, por que alguno mal interprete que le deseo la muerte, nada más lejos de ello), vamos que esta más callado que un muerto (osti, tampoco, borra eso, que luego me pueden poner verde), vamos que no ha dicho nada aún) con la solución, a los problemas de sus 2000 arco y ya vamos para mediados de Junio.

He decidido tomar la iniciativa y recurriendo al Dios Kato, hacer una carambola a tres bandas He comprado, fuera de España, pues salvo error, aquí no los he encontrado en ningún sitio dos bolsitas de la referencia de Kato 11-606, con ocho ejes cada una. Con ellos y ya que tenía tres correos de Hispatren, con chasis de Kato, que al combinar ese chasis con el interior de origen, me habían quedado unas décimas más altos que de origen. Pues bien, para no desvirtuar más a los pobres correos, que ya llevan lo suyo, he sustituido las seis parejas de ejes de los 5000, por los de esta referencia, el furgón baja unas décimas, lo que tampoco afecta a la altura de los enganches, que siguen haciendo su labor a la perfección.

Bueno supongo que ya sabéis a donde han ido a parar los ejes del párrafo anterior. Pues eso, que arrimando las cinemáticas con la plancha de evergreen, añadida por fuera en los bajos del chasis, para que el tetoncillo no se enganche y además esté a la medida Nem correcta. Con los ejes de los 5000 de sobrada y reconocida rodadura, más que excelente, los míos ya circulan como deberían haberlo hecho desde el principio, que no es que circularan mal (véase el vídeo), pero ahora lo hacen mejor.

Saludos
Última Edición: 4 años 10 meses antes por banano.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
4 años 10 meses antes #113 por ozeito
Banano, entiendo por lo que dices, que un problema añadido al mal diseño de la cinemática son las ruedas, ya sospechaba que podrían ser las pestañas que al tener poca altura o estar mal torneadas, se salen con facilidad, de modo que al estar sometidos a la tensión de los muelles del enganche, se producen los descarrilamientos.
Tengo que probarlo que aún no lo he hecho.

La verdad que es lamentable que no hayan aportado ya una solución, nuestras peores sospechas se van confirmando.
:(

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #114 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: COCHES 2000 ""ARCO"" DE FERROMODEL
Si, y su pagina sigue "Viva" y llena de color y alegria, :woohoo: :woohoo: :woohoo: hablando de las "Excelencias" del modelo estrella-do :whistle: Del Coche Ar-queado :side:
Seguro que están reciclando los defectuosos para refundirlos de nuevo, a lo mejor hacen las cajas mas gruesas, las pintan con una imprimación, salen mas baratos :unsure:
Ya veremos a ver que sale del horno :sick: :blush:
Última Edición: 4 años 10 meses antes por ciudadalta.

Más
4 años 9 meses antes #115 por banano
Estamos en puertas del agosto, y seguimos sin soluciones.

Yo apoyaría la moción de pedir a otro fabricante, que tenía el proyecto tan avanzado o más que Ferromodel. Que vuelva a tomar la iniciativa YA!!!!, del proyecto de estos coches, empezando con los pantone, que estoy seguro que ya no van a salir. Y en todo caso volver a sacar los ORIGEN, para más adelante.

Saludos

Más
4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #116 por Navarro-con-N
Navarro-con-N respondió el tema: COCHES 2000 ""ARCO"" DE FERROMODEL
La secundo. Yo mandé de vuelta "mis" ARCOs sin haberlos recibido porque no me daban confianza. Ese otro fabricante seguro que los haría mejor, no dejan de ser un modelo "sencillote" :-P .
Última Edición: 4 años 8 meses antes por Navarro-con-N.

Más
4 años 8 meses antes #117 por banano
Si efectivamente, la marca a la que yo me refiero, solo ha diseñado modelos ""sencillotes"", pero salvo pequeños inconvenientes, resueltos por su excelente servicio post venta, se está granjeando un puesto preferente de entre otras marcas muy cumplidoras que, ""pasan hasta el culo del mercado Español""

Saludos

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #118 por ozeito
Antonio, totalmente de acuerdo en las dos afirmaciones, si MFTrain los tiene en la cocina, que los haga, que seguro que los hace BIEN. Y en su web no dice nada de "perfección" ni se tiran tantas flores a ellos mismos. Las flores se las echamos los demás.
Y yo diría más aún, si no quieren hacer los "arco" que nos hagan unos 10000 u 8000 decentes, que ya vale de renfrituras.

Y que hacen unos modelos "sencillotes"... manda güevos. Si, claro, los portacoches de un piso son similares a los de dos, pues claro, lo mismo que los bobineros descubiertos son similares a los cubiertos, y tienen piezas comunes, claro que sí. Pero es que hacer modelos no es un deporte, se trata de un negocio que tiene que dar beneficios, así que si pueden aprovechar piezas, para qué inventar la rueda, si ya está inventada, se hace un modelo basado en el otro, como hacen todos los fabricantes de todos los sectores de todo el mundo. Es la manera de rentabilizar los moldes y de poder seguir haciendo modelos.

Cualquiera que lo diga solo tiene que ponerse con el programa de diseño que quiera a dibujar con medidas exactas todas y cada una de las piezas de un modelo, a ver si consigue algo más que aburrirse. A ver cuánto tarda. Por lo poco que yo he intentado hacer en programas de CAD, puedo asegurar que se tarda bastante hasta que se va teniendo experiencia. O sea, que no es tan sencillo como parece. Y despues viene el resto del tema, que desde que se diseña hasta que el modelo está en las tiendas, en total pasan un par de años.
Última Edición: 4 años 8 meses antes por ozeito.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información