Pregunta HISPATRÉN NO MANDA REPUESTOS

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #1 por gepaon
gepaon Publicó: HISPATRÉN NO MANDA REPUESTOS
Paso directamente a describiros mi pequeño accidente que he tenido con la única Hispatrén que tengo, la 333.003.2

La tenía marcada con un punto rojo, señal para mí de estar digitalizada, vamos que tiene un decóder.

La pongo en la vía para configurarla y al cabo de un rato (pequeño), huelo a plástico quemado, miro por todos los lados y me detengo en la locomotora. ¡Está echando humo por uno de los ventiladores!

Lo más rápido que pude la desmonté y conseguí enderezar algo la carcasa pues estaba aún muy caliente, pero los cables derretidos, el dumy frito y la pieza del ventilador, pues como la muestro en la foto.

Busco en las instrucciones de la loco lo que se me ha fundido y las localizo. Es una pieza que se puede reponer sin más complicaciones y el dumy también.

Le mando un correo electrónico a la web de Hispatrén y................. Aún estoy esperando respuesta.

Ante tanta tardanza me decido a repararla yo y en las fotos que acompaño así me ha quedado.

¡OJO! con los dumy y las digitalizaciones (sin poner decóder).

Un saludo maNchego
Última Edición: 5 años 11 meses antes por gepaon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #2 por aloga
aloga respondió el tema: Re: HISPATRÉN NO MANDA REPUESTOS
Pués es evidente que no ha aguantado la tensión en digital. No sé si eso lo cubre la garantía o no (si es que tiene). De todas maneras, por todo lo que se lee de este fabricante, lo difícil es que conteste.

Igual, con la pillesca, ahora que ha sacado una nueva tirada, te podrías haber sacado por la cara una nueva, pero, dejando pruebas en este foro, ya te va a costar. De todas maneras, para todo el que me lea, esas cosas no se hacen. Y que conste que a mí se me quemó una espontáneamente, mientras rodaba (y seguía rodando mientras echaba humo y se derretía) con media asociación de mascarat delante (cuando aún no había asociación, creo) y la marca me la cambió.

Reflexión: otra razón más para no pasarme a digital: la posibilidad de quemar por despiste una locomotora analógica.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #3 por ozeito
ozeito respondió el tema: Re: HISPATRÉN NO MANDA REPUESTOS
:( Joder qué mala suerte.

Menos mal que has podido enderezar algo carrocería y la pieza del ventilador. Igual con un secador de pelo o un decapador que es parecido pero calienta más.

Pero entonces si lo que se ha quemado es el dummy, al menos no ha habido más historia. Y me pregunto, ¿no podría llevar un fusible? Así se quemaría el fusible pero no fundiría la carrocería.

Y por otro lado, comentan que a base de insistir Hispatrén contesta aunque siempre con tardanza. Así que insiste, llama y escribe.

Además, para aclararme, que soy analógico, si no recuerdo mal se puede poner una locomotora digitalizada en un circuito analógico y no habrá problema, incluso he leído que hay algunas con sonido que reproducen sonidos como las 333.3/4 de MFTrain, pero ¿si pones una locomotora analógica en un circuito digital se "quema"?

Que digan los expertos.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por ozeito.

Más
5 años 11 meses antes #4 por Antrox
Antrox respondió el tema: Re: HISPATRÉN NO MANDA REPUESTOS
Ozeito, hay centrales que soportan controlar una locomotora analógica pero no es muy recomendable. Suelen hacer mucho más ruido debido a la resonancia que provoca el voltaje de alterna en el motor. Además y de ahí que se haya quemado esta locomotora, normalmente en digital la tensión en vía es superior a los 0-12V que se suelen emplear en analógico, para poner una analógica en la vía digital habría que cuidar la tensión pico de ésta. Muchos booster/centrales permiten regularla.
Pero vamos, lo dicho, lo analógico para lo analógico y lo digital para lo digital y así nos ahorramos problemas.

Un saludo.

Coleccionista de Renfe desde epoca III a VI, trenes TEE y alta velocidad, especialmente Shinkansen.

Más
5 años 11 meses antes #5 por banano
banano respondió el tema: Re: HISPATRÉN NO MANDA REPUESTOS
Lo de no tener repuestos, no es patrimonio de esta marca, hay otras muchas que tampoco sirven.

Pero la pregunta del millón es:

1º El comercio habitual, pasa de pedirlos.

2º El comercio si lo pide y es el importador el que pasa.

3º Los dos anteriores se desviven por sus clientes y es directamente el fabricante/encargador, quien no lo sirve.

Supongo que habrá de todo, pero ahí ya entramos en los oscuros temas de la Ley de Consumo......

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Más
5 años 11 meses antes #6 por gepaon
gepaon respondió el tema: Re: HISPATRÉN NO MANDA REPUESTOS
Como no soy un cuenta-remaches, me conformo con tener la 333.003.2, aunque tenga esa costura, pero es mía (el arreglo se entiende).

Si he puesto este tema ha sido para todos los neófitos en el digital, que un pequeño despiste nos puede traer estas consecuencias.

Yo sigo con los dos sistemas: analógico y digital. (Mi maqueta está preparada con dos circuitos que no se comunican).

Decir que la locomotora sigue funcionando que lo único que se ha achicharrado ha sido el dumy y el ventilador y como funciona paso de suplicar el repuesto. Lo pedí hace tres meses, si quiere que me conteste, yo no insistiré.

Un saludo maNchego

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información