Pregunta Locomotoras ALCO: me confieso ALCOlico

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #1 por ozeito
ozeito Publicó: Locomotoras ALCO: me confieso ALCOlico
Con el tiempo y paciencia he ido reuniendo una colección de locomotoras ALCO, con la intención de hacerme una 313 o 1300 Renfe creíble.

Estas son las más aproximadas:

En primer lugar, la alco RS-1, la primera de las "Road Switchers" o sea locomotora para maniobras y para recorridos cortos:

En segundo lugar, la primera candidata que encontré, una RSD-12. Lamentablemente es demasiado corta.

La más renferizable es la RSD-4/5 y que las repinta Iñaki Urbiz u (Wagner Trains) como 313 aunque para que fuera verídico habría que modificar la carrocería. Es la que sirve para la de Langreo. La logitud sí que es muy aproximada:

Además las RSD-15 que demasiado largas:

Después la Century o C-628 que fabricó ALCO en sus últimos tiempos antes de desaparecer:

Y por fin una comparativa "a vista de pájaro" de longitudes con una 2100 de ibertren. Como podeis comprobar la RSD-4/5 es mas corta y es la mas válida. Las demás son demasiado largas como la 2100.

Última Edición: 6 años 1 mes antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: gepaon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #2 por aloga
aloga respondió el tema: Re: Locomotoras ALCO: me confieso ALCOlico
Yo creo que la mejor es la RSD-12. Es la que a ojo, aunque tú digas que es corta (supongo que la habrás medido), más se asemeja en medidas.
Por cierto, la del Langreo es de rodaje BB, no CC. Se trata en todo caso de una RS-2 o una RS-3. La RSD-15 la pinta Wagner también como una CP1500 y con esa si acierta bastante. Desde luego la 1300 no.

Si piensas construirte una 1300 voy a seguir este post con inquietud.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #3 por ozeito
ozeito respondió el tema: Re: Locomotoras ALCO: me confieso ALCOlico

aloga escribió: Yo creo que la mejor es la RSD-12. Es la que a ojo, aunque tú digas que es corta (supongo que la habrás medido), más se asemeja en medidas.
Por cierto, la del Langreo es de rodaje BB, no CC. Se trata en todo caso de una RS-2 o una RS-3. La RSD-15 la pinta Wagner también como una CP1500 y con esa si acierta bastante. Desde luego la 1300 no.

Si piensas construirte una 1300 voy a seguir este post con inquietud.

La 1300 la tengo en proyecto desde hace la tira, pero ahí sigue en mi lista de deseos. Toda esta colección ha venido motivada por ir buscando todas las ALCO que tengan un parecido con las españolas.
Efectivamente la de Langreo es BB y no CC, pero es la misma carrocería, de hecho ATLAS vende los repuestos de los bogies y se los puedes cambiar porque el resto de la mecánica es idéntico.

Y sí, las he medido, y la RSD-12 es demasiado corta, a pesar de que la 1300 es muy cortita, pero no tanto, la que mas se parece es la RSD-4. Hay también RSD-11 que son iguales que la RSD-12 pero con rodaje BB.

Tengo idea (que no he comprobado con medidas) que la RSD-12 alargando la carrocería igual sirve, porque las distancias entre bogies tampoco acaban de cuadrarme con la RSD-4.
En algunas web de Argentina dicen que la 1300 es una RSD-35, pero esa no se ha reproducido a escala.

En fin, si consigo algo de información o de transformación, prometo ponerlo aquí.
Última Edición: 6 años 1 semana antes por ozeito.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información