Pregunta Novedades FLEISCHMANN 2013

Más
5 años 11 meses antes #1 por SANMARTIN-4
SANMARTIN-4 Publicó: Novedades FLEISCHMANN 2013
Buenas a todos:

Hace unos días me llegaron estas dos maravillas suizas de Fleischmann:

Al tener la maqueta en cuarentena, hasta esta semana no las he podido probar. La SBB CARGO genial (eso si, las barandillas son de mirar y no tocar y las luces rojas casi no brillan) y la Re 460 My Switzerland, la puse en recta, le doy al transformador, arranca (yo babeando) y al llegar a la primera curva de R3... zasca en toa la cara!!!! :-[ :-[ :-[ se para en seco.
Como con el PC, volvemos a probar. La pongo en recta, llega a la primera curva y más de lo mismo, se para en seco.
En vista de que el paciente tenía problemas, pues nada, a la sala de operaciones.
Al desmontarla lo primero que me llamó la atención es que lleva grasa para hacer un par de entrecots bien hechos...

Me pasé más de un cuarto de hora quitando grasa cuidadosamente con la punta de un palillo. Incluso por los engranajes inferiores salía la dichosa grasa.

Una vez limpia, y analizando las tomas de corriente que van del bogie a la placa superior, me doy cuenta de que éstas, al llegar a la curva, tocan con el chasis metálico y hacen corto. El corto es debido a que los tornillos que fijan la placa al chasis metálico pasan por uno de los circuitos y lógicamente hacen que todo el chasis sea conductor.

La solución, cinta de carrocero. Se aisla la parte del chasis metálico donde rozan las tomas de contacto y listos.

y aquí el conjunto una vez montado donde se ven las tomas de corriente de los bogies con los laterales del chasis ya aislados.

Una vez solucionado este pequeño incidente, a disfrutar. La verdad es que es un maquinón. Para mi mejor que las Kato y las Minitrix. Los pantógrafos son preciosos y el detalle del faldón decorativo que entra a presión en la base del enganche NEM, una genial idea.

Saludos a todos!

Emilio J. SaNmartíN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
5 años 10 meses antes #2 por ozeito
ozeito respondió el tema: Re: Novedades FLEISCHMANN 2013
Enhorabuena por los modelos.

Anda que si este fallo lo tiene MFTrain o Mabar los ponen a caer de un burro...

Y es que nadie está libre de cometer fallos, ni la sacrosanta Fleischmann y encima en un modelo que no es para España.

Así que los que ven fantasmas por todos lados, que se tranquilicen, que fallos hay en todas partes, o como dice el refrán, "en todas partes cuecen habas".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información