Importante Las series limitadísimas nos atacan.

• ciudadalta
  • Avatar de ciudadalta Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #1 por ciudadalta
ciudadalta Publicó: Las series limitadísimas nos atacan.
Saludos a todos.
Abro este hilo con el tema indicado, pues como recordareis y no hace mucho tiempo, los fabricantes producían durante algunos años, piezas que se mantenían en sus catálogos año tras año, sin temer al "corre corre que se agotan"
Ahora sacan un modelo como sí esto fuera una maratón, e incluso como ha pasado con los automotores 592 que curiosamente, se han agotado antes de salir a las tiendas. Y no hay para todos de momento.
Aquí algo esta mal, o los fabricantes se piensan que así venderán más, o los intermediarios utilizan esta treta para especular con esta apasionante afición.
La nueva moda de hacer tiradas muy cortas, hacen que muchos aficionados se alejen poco a poco, o que se dirijan a un mercado internacional, es decir comprar locomotoras de otros países, aunque no las conozca más que en fotos.
Esto es un pena, pues por culpa de estas malas artes quizás no se extienda más la afición, y por los precios tan disparatados que están imponiendo.
Es un "Lo Tomas o lo dejas" Desde luego los fabricantes o "encargadores" de aquí deberían de tratarnos un poco mejor, y cuidar un mercado
que en España esta sujetó con alfileres,
Y lo del tema de los recambios ni hablar de ello. :S
Un ejemplo: Ibertren, si tienes una locomotora con una avería de un motor, pasos a seguir: Llamas a la casa, le cuentas tu vida, y el te indica que le mandes la máquina (los gastos por tu cuenta tanto ida como vuelta) te estas sin tu costosa máquina un mes, y te la envían reparada.
Pagando más de lo que debiera por los viajes. :(
A ver si aprenden y hacen como otros fabricantes internacionales vender el recambio on line un catálogo por internet, en toda regla, no la chapuza que esta pasando aquí, todo es limitado... :sick: Excepto el precio :angry:
Un saludo sin limitaciones ;)
Última Edición: 6 años 1 mes antes por ciudadalta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #2 por luigi
luigi respondió el tema: Re: Las series limitadísimas nos atacan.
Se puede decir más alto pero no más claro.

A veces parece que no aprendemos. Con el historial que tiene Arnold últimamente en cuestión de acabados defectuosos y averías en general, y nos lanzamos a ciegas dejándonos una pasta para tener ya el camello que parece que nos va la vida en ello.

En fín. Cada uno vive su vida como quiere que en eso no me meto pero este tipo de compra compulsiva provoca que los fabricantes hagan con nosotros lo que les apetezca. Si fuésemos más exigentes con la calidad otro gallo cantaría.

Igual es que, como estamos a punto de salir de la crisis, ya nos van exprimiendo de antemano. ;) ;)

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
6 años 1 mes antes #3 por ozeito
ozeito respondió el tema: Re: Las series limitadísimas nos atacan.
Pues sí, estoy de acuerdo, sospecho que juegan con nosotros.

En mi caso ando escaldado, porque hace poco compré las tolvas panzudas previa reserva, y cuando después he ido a buscar mas... pues no hay por ninguna parte, salvo la de Sucran que se ve que no ha tenido mucho éxito.

Y es que ya tuve una mala experiencia cuando que dejé pasar los 5000 de Kato y las 269, y me he pasado años intentando comprarlos. Al final por eBay y pagando una pasta para tenerlos todos.

En el caso de los automotores 592, me pasa lo mismo, no quiero quedarme sin ellos aunque tenga que adelantar la paga de julio y hacer cuentas para replantear las vacaciones. Pero es lo que hay. Eso sí, que sepan que si sacan una reedición ya tienen un cliente menos, pero claro que habrá quienes lo hayan dejado pasar por no tener más remedio.

Por ejemplo con el Velaro AVE serie 103 o las 252 que mejor no hablo, aunque solo he tenido problemas con una de ellas. El caso es que no vuelvo a comprar ni el velaro ni las 252. Y encima sacan la 252 grandes lineas y la pintan mal o "casi bien".

Al contrario me pasó con las 333.3 "primas", me gasté un dineral por adelantado para no quedarme si ellas, pero espero que MFTrain saque más referencias en un futuro, sobre todo de la mercancías que no puedo hacer dobles tracciones como debe ser. Y esto es porque entre los problemas de salud de Javier, los líos con los chinos y las aduanas, y los castigadores referentes no sé si habrá más locomotoras de MFTrain. Espero que sí porque seguro que merecerán la pena.

En fin, cada cual que haga lo que crea conveniente para su bolsillo y su afición.

Más
6 años 1 mes antes #4 por banano
banano respondió el tema: Re: Las series limitadísimas nos atacan.
Todo esto es una simple cuestión de marketing. Las empresas se han dado cuenta que haciendo muchos, pocos, en lugar de pocos, muchos, venden más deprisa y más, pues, pueden hacer pequeñas variantes sobre un mismo modelo.

Y no hay que darle más vueltas, por eso ahora, no hay fondo de catálogo. Eso es muy costoso de mantener y conforme está la economía, supondría la muerte de la empresa.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

• monetren
  • Invitado
  • Invitado
6 años 1 mes antes #5 por monetren
monetren respondió el tema: Re: Las series limitadísimas nos atacan.
Yo no me creo nada ,serie limitada ,y una leche ,mira en Ebay ,unos pocos las venden y me parece que nadie las ha comprado todavia ,con lo cual vengo a decir que esos vulos lo dicen los mismos que ya tienen acaparado un buen nº y a una media de 30 euros mas ,negocio redondo .

• ciudadalta
  • Avatar de ciudadalta Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
6 años 1 mes antes #6 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: Re: Las series limitadísimas nos atacan.
Saludos de nuevo.
Estamos ante un camino que nos han marcado, y no tenemos otra elección.
Son las nuevas maneras de vender, y esto no parece que se solucione ni a medio plazo.
Lo que si es lamentable, es el tema de los recambios. No tengamos la mala suerte de un ataque de piñonitis :S ó un desperfecto en un coche o locomotora en la carrocería, :woohoo: que estas mas perdido que un esquimal en el desierto. :blush:
Lo que comentaba que hay marcas (extranjeras como no podia ser de otra manera) en su pagina, tiene un catalogo de repuestos que ojala algunos tomaran ejemplo, y no me explico con lo comerciantes que son, como no se dan cuenta que con el repuesto tendrían una fuente de ingresos añadida, y nada despreciable. No quiero imaginar cuando nuestros modelos flamantes les pase el tiempo y empiecen los achaques. Piñones, escobillas de motores, los mismos motores, equipos de alumbrado, aros etc... :whistle:
esperemos que algún que otro fabricante nacional sea avispado ;) y nos pueda ofrecer una carta de recambios de sus productos fabricados.
y por lo de comprar a la carrera, :S es una nueva formula para hacer dinero rapido. y los que acaparen especulen. como muestra Ebay y sucedaneos :evil:
Saludos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información