Pregunta 9000's HispatréN, un gran modelo (gracias Carlos)

• monetren
  • Invitado
  • Invitado
5 años 11 meses antes #51 por monetren
monetren respondió el tema: Re: 9000's HispatréN, un gran modelo (gracias Carlos)

sergio8115 escribió: Hola tribu, como muy bien apunta el compi ciudadalta, estoy también con él, sobre otros en que para actuar este señor como juan palomo, que yo me lo guiso yo me lo como, y por muchos hijos y apares que tenga, no es de recibo:
1º el precio que le pone a los "vagoncitos".
2º no tener punto donde poder reclamar puesto que desde que salieron los 9.000 NI y los Restaurantes en dodne los compre todavía estan esperando ciertas piezas que " GRATUITAMENTE " tenia que mandar para subsanar " SUS ANOMALIAS ", QUE NO LAS MIAS, Y HASTA LA FECHA, SE LAS HE PEDIDO JUNTO AL PEDIDO QUE NI ME HA RESPONDIDO, señor pastelero atienda las peticiones y subsane los errores, del chino o la madre lo pario ( lease la del chino ).
Y a mi desde entonces me gusta meter la mano en la llaga para ver y sentir.

Dicho queda y haber quien me lo rebate. :angry: :angry: :angry:

Saludos ;)

Sergio ,casi que aciertas el pleno ,lo del chino a medias ,lo de **señor pastelero ** hay tienes pleno ,efectivamente es pastelero ,tienen o tenian montado negocio de pasteleria ,**Pasteleria Confiteria Ansorena ** :whistle: :whistle: :whistle: mas datos los ire poniendo . :evil: :evil: :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• monetren
  • Invitado
  • Invitado
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #52 por monetren
monetren respondió el tema: Re: 9000's HispatréN, un gran modelo (gracias Carlos)
CUAEDERNO DE BITACORAS : HA DIA DE HOY ,LLEVO 16 DIAS CON EL PAGO EFECTUADO ,Y NO HAY NOTICIAS DE LOS SUSODICHOS VAGONES B) B) B) VALIENTE GUARRADA LA DEL VAGON DE NUESTRO COMPAÑERO ,DE JUZGADO DE GUARDIA :angry: :angry: :angry:
Última Edición: 5 años 11 meses antes por monetren.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #53 por ozeito
ozeito respondió el tema: Re: 9000's HispatréN, un gran modelo (gracias Carlos)
Afortunadamente para mí, no tengo tantos problemas de pintura, sí que tiene fallos pero no tan garrafales. Eso sí, la tampografía sí que está bastante mal en algunos sitios.

En cuanto a las mangueras, a los míos no se les caen ni queriendo, se ve que el pegamento que no pusieron en unos lo han usado de más en otros, porque molestar sí que molestan y se enganchan, a pesar de haberlas cortado.

Además cambié los enganches por los Fleischmann Profi y mejoran, pero poco, sobre todo porque en algunos sitios (desvíos sobre todo) el enganche está tan bajo que pongas el que pongas, tropieza con algo.
He cambiado los ejes por otros de menor diámetro y el problema se agrava, bajan de altura pero tropiezan mucho más. Tengo pendiente probar a usar los enganches estándar y cortarles el "pincho" que va hacia abajo a ver si así mejoran.

Es una verdadera pena que un modelo tan demandado esté tan mal hecho, porque desde luego tengo vagones y locomotoras de varios fabricantes y estos son los peores en cuanto a rodaje que he visto.

Quien piense en comprarlos que se lo piense dos o tres veces, y que tenga presente que le van a dar trabajo hasta que consiga que no descarrilen y no se desenganchen.

Yo no estoy del todo descontento, ya sabía en qué me metía, pero desde luego las maneras no me gustan nada, y tengo la suerte de no tener que reclamar, que si no estaría bastante enfadado, como todos los que se encuentran con todos estos problemas y el "fabricante" no da ninguna solución.

Pensaba comprar alguna 333.0 si es que salen, pero por lo visto si compro alguna, será sólo una y con conciencia de que habrá que solucionar algún desperfecto. Y eso si el precio no es descabellado.

Lo que queda de manifiesto es que hay quienes trabajan y son honrados y consecuentes con lo que hacen, y quienes no lo son. Y hacer un buen modelo con un buen funcionamiento requiere mucho trabajo y no solo de diseño, sino de control de calidad y de exigir al fabricante (al que sea, chino o no) que de la calidad que se espera.

Por sus obras los conoceréis.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por ozeito.

Más
5 años 11 meses antes #54 por luigi
luigi respondió el tema: Re: 9000's HispatréN, un gran modelo (gracias Carlos)
Pues yo recibí las mías el jueves. Dentro de los plazos normales tanto la espera por el aviso para el ingreso del pago como de la recepción en domicilio.

No adjunto fotos porque son las mismas que las que ya se han visto en este hilo. Resumiendo: un modelo superdetallado tanto el interior como el exterior. La tampografía razonablemente buena. El rodaje lo suavicé con los sabios consejos de Emilio Sanmartín (gracias de nuevo) pero ... la pintura es un desastre. La banda azul mal definida y sobre todo muy mal rematada en los extremos. Muy parecido a las fotografías que ya se han visto antes. Aparte de esto hay algunas otras "peguillas":

- La carrocería no engancha bien en el centro por lo que el suelo pandea un poco.

- En algunas curvas algunos bogies rozan con la carrocería y no giran correctamente (radio R3) lo que provoca descarrilamientos. Solución provisional: arandela con el consiguiente aumento de altura.

- El detalle de las mangueras es muy chulo pero rozan y se enganchan con lo que en las curvas, sobre todo con peralte, algunos vagones se giran sobre si mismos y descarrilan.

- Se producen desenganches aleatorios (¿?).

Es el primer material que tengo de este fabricante pero por lo que he leido hasta ahora me da que esto de comprar y bricolear de entrada se está convirtiendo en una tradición. Una pena ya que se trata de un fabricante español con material ibérico 100% real. Esperemos que la cose mejore en futuros modelos.

• monetren
  • Invitado
  • Invitado
5 años 11 meses antes #55 por monetren
DIA 6 MAYO ,SIGO SIN NINGUN ENVIO NI RESPUESTA

monetren escribió: CUAEDERNO DE BITACORAS : HA DIA DE HOY ,LLEVO 16 DIAS CON EL PAGO EFECTUADO ,Y NO HAY NOTICIAS DE LOS SUSODICHOS VAGONES B) B) B) VALIENTE GUARRADA LA DEL VAGON DE NUESTRO COMPAÑERO ,DE JUZGADO DE GUARDIA :angry: :angry: :angry:

• monetren
  • Invitado
  • Invitado
5 años 11 meses antes #56 por monetren
7 MAYO ,SIN NINGUNA RESPUESTA ,HOY SON YA 17 DIAS CON EL PAGO REALIZADO

• monetren
  • Invitado
  • Invitado
5 años 11 meses antes #57 por monetren
:unsure: :unsure: HOY HA LLEGADO EL PAQUETE :unsure: A PRIMERA VISTA TODO CORRECTO ,NO SE VEN DEFECTOS DE PINTURA NI EN LOS LOGOS ,SALVO EN EL VAGON RESTAURANTE QUE EXISTE UN PEQUEÑO CORRIMIENTO DE COLOR AZUL EN LA PARTE CENTRAL ,YA COLOCARE FOTO ,LAS MANGUERAS TODAS ESTAN BIEN COGIDAS ,RODAJE BIEN .TODO ESTO EN UNA PRIMERA VISTA ,HABRA QUE VERLOS MAS DETENIDAMENTE :whistle: :whistle:

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • El ferrocarril mi pasión. La escala N mi devoción.
Más
5 años 11 meses antes #58 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: Re: 9000's HispatréN, un gran modelo (gracias Carlos)
Pues por fin y con sorpresa, :woohoo: Jaime se puso en contacto conmigo, y me comento que le perdonará el no poder contestarme antes, pero tiene muchísimo trabajo con los pedidos, y entre Correos y preparalos esta muy liado, resumiendo me dijo que esta semana me mandaba otro coche, y si tuviera otro problema que se lo comente, y que le diga si esta correcto cuando reciba el mío.
Al final las aguas vuelven a su cauce. Menos mal :)
Un saludo.

Más
5 años 11 meses antes #59 por bbrenfe4000
bbrenfe4000 respondió el tema: Re: 9000's HispatréN, un gran modelo (gracias Carlos)

ciudadalta escribió: Pues por fin y con sorpresa, :woohoo: Jaime se puso en contacto conmigo, y me comento que le perdonará el no poder contestarme antes, pero tiene muchísimo trabajo con los pedidos, y entre Correos y preparalos esta muy liado, resumiendo me dijo que esta semana me mandaba otro coche, y si tuviera otro problema que se lo comente, y que le diga si esta correcto cuando reciba el mío.
Al final las aguas vuelven a su cauce. Menos mal :)
Un saludo.

Pues te deseo suerte.
Eso mismo me dijo a mí hace ya más de dos meses y sigo esperando para dos pequeñas piezas y la reglamentaria factura de compra.
Si hubiera cumplido con su palabra me lanzaría a por las locomotoras, pero no pienso picar de nuevo.
Saludos.

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 11 meses antes #60 por ciudadalta
ciudadalta respondió el tema: Re: 9000's HispatréN, un gran modelo (gracias Carlos)
Larga espera :huh:
Bien, parece que el 9000 viene con retraso, estamos a miércoles y según me dijo salio el viernes, y que correos me indicaria el numero de seguimiento. Pues nada de nada, ni correos me dice nada, ni me ha llegado el 9000 "Sano" Veo nubarrones por el horizonte. no se no se... :(
Ya os dire algo en cuanto ¿Llegue? :dry:
Saludos.

Más
5 años 11 meses antes #61 por moterobcn
moterobcn respondió el tema: Re: 9000's HispatréN, un gran modelo (gracias Carlos)

ciudadalta escribió: Larga espera :huh:
Bien, parece que el 9000 viene con retraso, estamos a miércoles y según me dijo salio el viernes, y que correos me indicaria el numero de seguimiento. Pues nada de nada, ni correos me dice nada, ni me ha llegado el 9000 "Sano" Veo nubarrones por el horizonte. no se no se... :(
Ya os dire algo en cuanto ¿Llegue? :dry:
Saludos.

Ciudadalta, me sabe mal decirlo, pero todo apunta a una mentira de lo mas chapucero y muy poco currada :S
Badajoz igual pilla un poco "retirado" de algunos sitios, pero te aseguro que si el viernes salio, aun enviado de la forma mas barata por Correos, ya lo tendrias .
Dice que correos te dara el numero de seguimiento??? :laugh: que desfachatez!
El numero de seguimiento tiene que dartelo el, ya que si lo puso en Correos tal como dice y cosa que dudo, tendra el resguardo.
Me gustaria equivocarme, yo llevo como tu un mes y medio ;)

Saludos

• ciudadalta
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #62 por ciudadalta
Y por fin llego!!! :woohoo:
Bueno pues se acabo este largo viaje de mi 9000.
Llegó sin novedad el jueves, y tengo que deciros que esta en un estado impecable.
Lo empece a mirar con recelo, pero... :dry: La verdad esta muy bien rematado, y de pintura genial. Todo lo contrario al otro coche que esta fatal de pintura.
Ademas ya iba en plan de sacarle fallos, pero no se parece en nada al otro, las mangueras por cieto estan bien sujetas. y de rodadura bien como los demas, rueda sin salir volando pero rueda, no se frena.
Creia que este viaje se prolongaria meses, pero al final se ha solucionado. :)
Yo doy por zanjado el asunto, y aunque lento, me ha respondido y resuelto el problema.
Un saludo.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por ciudadalta.

• monetren
  • Invitado
  • Invitado
5 años 11 meses antes #63 por monetren
:woohoo: :woohoo: Me alegro muchisimo ,por ambas partes ,Fernando ahora llega el descanso :whistle: :whistle: :whistle: saludos Ramon

Más
5 años 11 meses antes #64 por moterobcn
moterobcn respondió el tema: Re: 9000's HispatréN, un gran modelo (gracias Carlos)
Felicidades compañero, me alegro de que lo hayas rcibido ;)
A ver si el proximo soy yo :lol:
Ahora a disfrutarlo.
Saludos

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
5 años 10 meses antes #65 por ozeito
Tras muchas pruebas y usando los alicates de punta fina, por fin he conseguido que los míos rueden perfectos, y con los enganches Fleischmann quedan tremendos porque van muy cerca unos de otros, pero aún así ya ruedan bien.

Lo que no me gusta nada son los testeros. Se comparan con un 5000 de Kato y se constata que son un churro, con un poco más hubieran hecho un modelazo, y me refiero sobre todo a las luces, están solamente "insinuadas".

Estoy en marcha de "tunearlos" un poco para mejorar su aspecto, prometo poner fotos cuando me salga lo que pretendo.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
5 años 10 meses antes #66 por ozeito

sergio8115 escribió:

vladimir escribió:

ozeito escribió: Se me olvidaba comentar que como dije en un post anterior, no recuerdo cuándo ni donde, algunos de los problemas de los enganches vienen del sistema elegido.

Normalmente, los enganches se suelen sujetar con el bogie, que no es real, pero sí más eficaz en cuanto a la rodadura.

En el caso de Hispatrén, me temo que al poner los enganches en el chasis del coche y encima muy lejos de los bogies, aun en radios amplios se producen rozamientos y por otra parte la tensión del muelle hace que se suelten al obligar al coche hacia los lados.

Que conste que la solución de Hispatrén es la más realista, pero también la más complicada mecánicamente.

Mal asunto... Esperemos se solucione...

Hombre hasta ahí se puede llegar, dado el precio, que lo "apañe" el juan palomo del negociante, si es que no se aprende, encima de zurrao lo tengo que reparar,!!! no hijo, no ¡¡¡, ya sali en la subsanación de los anteriores, pero de estos, NO PASO SI ALMENOS FUESEN GRATIS, no le miraria al camello "la jroba", que ya JOROBA UN RATO.

Por supuesto que estoy de acuerdo, y he comprobado mi teoría, el hecho de tener los enganches muy lejos de los bogies lo complica todo. Claro que si se pone una buena mecánica, con plásticos de calidad y bien moldeados, se soluciona, que no es el caso.
A eso se suma el frenado crónico que sufren, y entre todos la mataron y ella sola se murió, sumando todo o sea, el frenado, mas la manguera, mas el enganche y su cinemática, eso es lo que hace que falle más que una escopeta de feria.

Lo cual lleva a la conclusión de que es un modelo caro y malo, y su mayor atractivo es ser genuinamente español, o sea no ser un "renfrito".
Por eso he comprado un juego de los 5 coches, y una y no más, hasta ahí llego. Como Santo Tomás, me gusta meter el dedo en la llaga y comprobar por mí mismo, y porque me lo puedo permitir, si no hubiera tenido dinero, pues no los hubiera comprado y menos con el sistema "misterioso" de venta que gastan.

Confieso que me gustaría tener algún "nueva imagen" pero por hacer una composición de los 80 más o menos verídica. Si lo consigo a un precio razonable, nada de pagar un dineral por un coche que encima da trabajo y disgustos.

Seguiremos informando.

• vladimir
  • Invitado
  • Invitado
5 años 9 meses antes #67 por vladimir
vladimir respondió el tema: Re: 9000's HispatréN, un gran modelo (gracias Carlos)
Y se sabe algo de los azules??? :unsure:

Son los que me interesan... :(

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información