Pregunta DESTRIPE LOCOMOTORA 333 DE HISPATREN

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #1 por banano
banano Publicó: DESTRIPE LOCOMOTORA 333 DE HISPATREN
Gracias a un leve problema, que ha tenido un compañero, ha caído en mis manos una locomotora 333 de Hispatren, en estado de origen. Es decir, sin tan siquiera haberle quitado los más que peligrosos, por incendiarios, condensadores antiparasitarios.

Es muy posible, que a muchos les parezca algo trasnochado, pero debido a los precios que están alcanzando las piezas de segunda mano en algunas páginas de subasta y el tener la oportunidad de poder ver una de ellas, pese a que ya hace mucho que no se fabrica, prácticamente nueva. Es por lo que me he decidido a volver a realizarle un destripe, pues en su momento, prometí a una persona, que ya no esta entre nosotros, el no hacerlo público y solo él, recibió las fotos de aquel reportaje. Y os puedo asegurar que se llevó un gran disgusto al verlas.

El álbum completo se ha subido a la sección taller, pero aquí daremos una escueta explicación de lo que según mi punto de vista, es lo que hay.

Hasta aquí, las fotos de la carrocería, en la que aparte la falta de definición en las rayas amarillas de un lado, lo que más llama la atención son los testeros, donde manqueras y demás son solo una mera simulación en la carrocería y donde la pintura vuelve a ser el punto flaco de la reproducción, se echa en falta un testero no funcional para vitrina. En cuanto a la exagerada línea de unión entre cabina y carrocería, bueno debió haberse cuidado un poco más.

Para abrirla, pues es muy sencillo, tirar de los 4 topes y quitar los enganches, con ello sale muy fácil.

Bueno, este es unos de los puntos mas flacos de esta locomotora, la baja calidad de los componentes electrónicos que la componen y que hacen que un alto índice de ellas hallan salido echando fuego. Aparte se puede ver que es solo un tornillo el que la sujeta al chasis, creando algún que otro ruido por su vibración.

Pasamos a la transmisión, que a primera vista parece muy robusta y bien diseñada, con dos volantes de inercia, cardanes, motor con cuna, etc.

Motor de tres polos, que en un principio iba a ser de cinco, pero creo que ese no es el problema, aquí se puede ver un detalle que afecta mucho más a la finura de la marcha del modelo. Y del que hablaremos más adelante.

Bueno, aquí tenemos la madre del cordero, el motor, como veréis una de las chapas del inducido, esta separada, del resto, si sumamos a esto, que ni el inducido ni los volantes de inercia están “”equilibrados””, convierten el giro de este, en un suplicio para la marcha de la locomotora, cosa que se podía haber evitado con un motor de más calidad. No necesariamente de cinco polos…………..

En cuanto a lo que veremos a continuación os dejo que opinéis vosotros mismos, grasa por doquier, cables que se sueltan y que con el tiempo se han vuelto de flexibilidad nula, tomas de corriente que apenas se sostienen en los bojes por dos puntos minúsculos que se sueltan de mirarlos. Pero sobre todo las hechuras de los ejes, que confieren a cada uno de ellos, un galgado distinto entre si.

En conclusión y al que se haga con una de ellas por más de 150 euros, como se dice en el argot taurino, “”QUE DIOS REPARTA SUERTE””

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 6 años 2 meses antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: gepaon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• monetren
  • Invitado
  • Invitado
6 años 2 meses antes #2 por monetren
monetren respondió el tema: Re: DESTRIPE LOCOMOTORA 333 DE HISPATREN
¿Que apaños se le pueden realizar ,para correguir tanta sofisticada tecnica de Ingenieria amarilla :whistle: :whistle: ? Señor Banano usted tiene los metodos y la palabra :evil: :evil: ,Esto es como el OVERHAULIN de los coches :silly: :silly: :silly:

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #3 por banano
banano respondió el tema: Re: DESTRIPE LOCOMOTORA 333 DE HISPATREN
¿Tu viste la peli ""los cazafantasmas"", la escena cuando llega Ray con el coche que se convertirá en el ECTO-1???

""solo hay que reparar, frenos, suspensión, caja de cambios y quizas un pequeño cambio de motor"", pues lo mismo se puede aplicar aquí, mejor coger otro chasis y aprovechar solo la chapa. :blush: :blush: :blush: :blush:

Saludos
Última Edición: 6 años 2 meses antes por banano.

• monetren
  • Invitado
  • Invitado
6 años 2 meses antes #4 por monetren
monetren respondió el tema: Re: DESTRIPE LOCOMOTORA 333 DE HISPATREN
Cuando salieron compre dos a Juanjo, trenelectrico,y me tuvo que mandar tres veces el envio ,la primera por ruidos ,eran carrañacas ,la segunda fallo en leds ,y la tercera humillo,ya solte una hace tiempo ,y me quede con la taxi ,que lo mas logico es que la mande a subastas . :woohoo: :woohoo: :woohoo:

• vladimir
  • Invitado
  • Invitado
5 años 10 meses antes #5 por vladimir
vladimir respondió el tema: Re: DESTRIPE LOCOMOTORA 333 DE HISPATREN

monetren escribió: Cuando salieron compre dos a Juanjo, trenelectrico,y me tuvo que mandar tres veces el envio ,la primera por ruidos ,eran carrañacas ,la segunda fallo en leds ,y la tercera humillo,ya solte una hace tiempo ,y me quede con la taxi ,que lo mas logico es que la mande a subastas . :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Holas.

Gran labor de despiece.

Yo la mía, por algún afán del destino, aún no me dio problemas, ruido hace, lenta es, pero todavía funciona.

De todas formas, la veo una gran locomotora, en el aspecto de acabado general, mecánicamente, regular...

Saludos...

Más
11 meses 3 semanas antes #6 por bornia68
bornia68 respondió el tema: DESTRIPE LOCOMOTORA 333 DE HISPATREN
Buenas tardes compañera/os.
Esta mañana he estado eliminando el C1 de la placa de mi locomotora 333. La tenía digitalizada pero leyendo todo lo que se comenta, mejor tomar precauciones. ¿Es posible que exista otro componente marcado con C2 por la parte inferior de la placa? No puedo acceder a las fotos del "destripe" que habéis colgado. Quizás ya no existan.
Un saludo y gracias.

Más
11 meses 3 semanas antes - 11 meses 3 semanas antes #7 por banano
banano respondió el tema: DESTRIPE LOCOMOTORA 333 DE HISPATREN

Saludos
Última Edición: 11 meses 3 semanas antes por banano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información