Pregunta DESTRIPE DE LA 1900 DE IBERTREN

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #1 por banano
banano Publicó: DESTRIPE DE LA 1900 DE IBERTREN
Esta mañana ha caído en mis manos una 1900 de un colega, porqué dice que va a la mitad de velocidad que una 319. No he resistido la tentación de hacerle el siguiente reportaje, total tenía que destriparla igual. El resultado de la autopsia, ha revelado que la muerte le sobrevino por un fallo cardiaco, debido a un sobre esfuerzo, Requien camtin pace

Bueno, ahora vais a ver, bien, en que os habéis gastado 75 euros:

Mirando las fotos anteriores me viene a la cabeza una 2100, más que una 1900, si no fuera por el faro y la tampografía.

La tampografía es escasa, pero correcta en su ejecución, por lo menos se lee

Aquí quería yo llegar. Vamos a ver, ¿porqué han hecho una locomotora 13 milímetros más larga, cuando para acoplar el chasis han tenido que poner un suplemento interno de más de 5 milímetros en ambas cabinas?. ¿Ustedes lo saben?, no, pues yo tampoco.

En la foto anterior se ve con detalle la cinemática y el suplemento al chasis.

Bueno pues he aquí el problema, esta toma de corriente del boje, apretaba de manera muy muy contundente al eje. ¿Cómo es posible?, Pues es posible por que el material empleado no es cobre. No conozco la composición exacta de esa toma de corriente, pero lo que si os puedo asegurar, es, que está tan rígida o mas que un alambre acerado, por lo que llevarla a su sitio me ha costado bastante. No me extraña que el motor se halla quemado del sobre esfuerzo de arrastrar ese eje. Pero lo más gracioso del tema es que las tomas están pegadas al boje con pegamento, en fín..........

Bueno y no se lo digáis al dueño pero, me ha resultado imposible volver a atornillar los tornillos de los semichasis sin que uno, ya esté pasado de rosca por lo cual un boje tiene tendencia a caerse...... y van dos..........

!!!!!!!!ARREA¡¡¡¡¡¡¡¡, si el otro boje, esta igual que el primero buaffffff, menos mal que no la he comprado........ y van tres.

En resumidas cuentas, pues vosotros mismos, cada uno es libre de hacer lo que quiera con lo que gana con el sudor de su frente.

Y eso eso eso es todo amigos..........

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 8 años 3 meses antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #2 por banano
banano respondió el tema: Re: DESTRIPE DE LA 1900 DE IBERTREN
Se me olvidó, cuidado con desmontar el depósito de gasoil, hay un error y los orificios de anclaje, están mal situados, por lo que las garras del mismo han tenido que ser dobladas y no creo que aguanten muchos trasiegos. Y van cuatro........

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 8 años 3 meses antes por banano.

Más
8 años 3 meses antes #3 por burgos36
burgos36 respondió el tema: Re: DESTRIPE DE LA 1900 DE IBERTREN
Vamos que me quedo con la de trenmilitaria. Ayer se lo intentaba explicar a un amiguo, si viera esto quizas se convenza.

Más
8 años 3 meses antes #4 por supertren_es
supertren_es respondió el tema: Re: DESTRIPE DE LA 1900 DE IBERTREN
No te pongas así Banano :lol: estoy de acuerdo en lo que dices, que no esta a escala, que la reproducción no es exacta, etc... Pero lo de que falle es algo que le puede pasar a otras, yo hace muy poco tuve que devolver a Palau una 252 de Arnold porque un piñón se desgastó al cabo de un par de horas de fucionamiento y alguna Fleischman, pagando un precio elevadísimo, se me rompión al poco tiempo. Curiosamente no me ha fallado ninguna Startrain nin ninguna Roco, no se si por el poco uso que les he dado o por concidencia.

Yo creo que la apuesta que hace Ibertren es buena, saca material español aunque no sea una maravilla, me quejaría si lo sacaran con esa calidad y te cobraran como si fuera de otra. Ojalá aprovechen ese chasis y lo adapten a las 316, 318, 321, a las 333, etc. pues creo que no sería dificil.

Eso si debemos de protestar y quejarnos para que nos hagan el material lo mas parecido al real posible.

Por cierto aplaudo tu idea de hacer este despiece ya que me podrá ayudar el día que tenga que abrir una de las mías, se podría colgar en la carpeta de descargas.

Un saludo a todos.

• NATAL1108
  • Invitado
  • Invitado
8 años 3 meses antes #5 por NATAL1108
NATAL1108 respondió el tema: Re: DESTRIPE DE LA 1900 DE IBERTREN
Buenos días, quisiera aclarar ciertas cosas con respecto al destripe de D.Banano:

A) El precio de 75€ lo habrá pagado la mayoría de la gente. Hay otros establecimientos que el precio era inferior.

B) Que se parece a la 2100, hombre, incluso el modelo real escala 1/1 se parece desde ciertos ángulos. Tambien le faltaría la puerta central del morro.

C) Tampografia escasa, ya sabemos que es un modelo Start, fijaros en la 7000 del set iniciación que no trae ninguna.

D) Que es 13mm más larga + 5mm del suplemento, una solución "mala" para acoplar el cajetin nem del enganche. Se podría mejorar, así que tomen nota Srs.Ibertren.

E) Boje lleno de grasa y la toma de corriente más falsa que Judas, me recuerda a las 333 de Hispatren ( Rip ). En esas las soldaduras saltaban nada más mirarlas y la grasa de cerilla de oído salia hasta por el foco superior. Y tampoco era de cobre, seria de una aleación parecida, teniendo que mejorar dicho contacto, por lo menos, en mi caso.

F) Motor quemado. De todos es sabido que los motores de Ibertren se queman, véase la Suiza, las 7000 y 7100. Así que en esta, no van a cambiar. Se envía y te lo reponen en el servicio postventa de Ibertren.

G) Pegamento para fijar las tomas de contacto. Naturalmente, ese tipo de pegamento lo he visto en las de Hispatren, Arnold y en las Mak de Minitrix. Además, lleva unos pequeños tetones para fijarlos y le añaden pegamento para que no se desprenda, pero en todas se termina rompiendo/callendo.

H) Tornillo pasado de rosca. Ahí amigo mío, si tuvieras que abrir/cerrar móviles todos los días sabrías que los tornillos quitados no se pueden volver a reutilizar, hay que poner unos nuevos. Así que estos han utilizado el mismo sistema. Antiguamente había que pintarlos con laca de uñas ( si, laca de uñas ) para que no se abrieran, como al parecer es el caso de esta loco.

Por favor, que nadie se tome este escrito a mal ( ni a ti Banano ). Se lo que duele que te fusilen un modelo, sacando una reproducción no de calidad. Pero por desgracia, vivimos en un mundo en que la calidad de todo, ha desaparecido. Yo lo veo todos los días con los móviles, los de hace tiempo eran muchísimo mejores que los de ahora, incluso el iPhone que me entra, todos los días, uno o dos.
En fin, que mejoren los productos que saquen, pero este fabricante y todos. Que no somos tan tontos como para tragarnos todo lo que nos sacan.
Un saludo.

• bercebucito
  • Invitado
  • Invitado
8 años 3 meses antes #6 por bercebucito
bercebucito respondió el tema: Re: DESTRIPE DE LA 1900 DE IBERTREN
Gracias por el destripe y las explicaciones que dais del modelito.
Soy poseedor de una y lo poco que la he rodado no me quejo,un poco ruidosa,como la hispatren.
Si comparas precio-calidad,que esperas,si quieres algo mejor tienes que ir a otras marcas de sobra por todos conocidas Y SI NO LO FABRICAN TE LO HACES TU,JEJEJE.
La de trenmilitaria que comentais,esta mucho mas detallada,mejor motorizacion y mucho mas cara,hay entra lo quieres,me compro un petardo de 75 o me aguanto ahorro mas y compro una buena.
Y señores,como gustos y colores hay para dar y tomar no hay que marear mas la perdiz pues se comento desde el primer dia que se puso a la venta lo que era este modelo en tooooodos los foros.
Un saludo desde navarra.

Jose Antonio "berce"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información