Pregunta Donde conseguir corcho natural

• dabami
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #1 por dabami
dabami Publicó: Donde conseguir corcho natural
Hola, he estado pensando en imitar las rocas de mi maqueta con corcho natural ya que mi maqueta es abatible y creo que es la mejor forma de ahorrar en peso, ademas que queda bastante real. Aqui en Gandia solo disponemos de una tienda de manualidades y he ido a preguntar y no tienen. Mi problema ahora esta en encontrar un lugar donde pueda comprarlo. Alguien me puede ayudar, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• gertrens
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #2 por gertrens
gertrens respondió el tema: Re: Donde conseguir corcho natural
Hola Dani, pues muy facil, vete a los Chinos y seguro que lo encuentras en cantidad
y ademas muy barato, aqui lo tenian de dos tipos de bolsa

Más
10 años 1 mes antes #3 por gepaon
gepaon respondió el tema: Re: Donde conseguir corcho natural
Si no lo encuentras en los chinos porque lo han retirado, pues se vende en navidad; vete a una droguería de pueblo y pídeselo, pues se solía vender para echarlo en los aljibes y de esta forma se conseguía que el agua no se pudriera.:) :P

• dabami
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #4 por dabami
dabami respondió el tema: Re: Donde conseguir corcho natural
Gracias a los 2, preguntare primero en los chinos a ver si lo encunetro, saludos

• diegojb
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #5 por diegojb
diegojb respondió el tema: Re: Donde conseguir corcho natural
Hola.

Si quieres corcho natural ven a por él.

¿Cómo te has quedado?

Si te interesa te lo llevo el día en que vamos a repasar los módulos, así nos vemos.
Son trozos procedentes del descorche de los alcornoques, así que es natural como la vida misma. En el último encuentro utilizamos algunos para decorar provisionalmente algunos módulos.

Saludos, desde Villajoyosa.

• dabami
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #6 por dabami
Gracias Diego, pero ya lo tengo. Despues de comer he hecho caso a Gertrens y me he acercado a la tienda china de la esquina. Lo tenian en el almacen, les quedaba 2 bolsas y me las a sacado. Ahora me surgen varias dudas, tendra carcoma, como lo desinfecto? lo meto al microndas? al horno?, no se quemara? y con agua hirviendo? no se inchara? y al baño maria? que ocurrira?. Acepto consejos.

Más
10 años 1 mes antes #7 por gepaon
gepaon respondió el tema: Re: Donde conseguir corcho natural
Yo una bolsa de los chinos, la abrí la rocié de disolvente y la cerré, metiéndola en otra bolsa para que estuviera bien hermética y al cabo de varios días saqué los trozos dejándolos al aire libre para que se evaporara el disolvente que le quedase. Después colocación en maqueta y hasta este día, sin ácaros, bichos u otros habitantes.

• dabami
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #8 por dabami
Ayer hice una prueba de hervir un trozo y el resultado a esperas que se seque bien parece aceptable. Estuvo 10 minutos hirviendo por cada lado del corcho (ya que flota mucho) y el agua cogio un color tipo poleo menta. De momento parece que vaya bien.

• gertrens
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #9 por gertrens
gertrens respondió el tema: Re: Donde conseguir corcho natural
Pues haber el resultado sera interesante ver como queda una vez hecho el cocido

• diegojb
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #10 por diegojb
diegojb respondió el tema: Re: Donde conseguir corcho natural
A título de curiosidad.
Cualquiera de esos métodos matarán a los bichos.
Lo tradicional era (supongo que, más o menos, así continuará la industria) cocer el corcho. Se le quitaba la corteza del tronco al alcornoque y de ahí al cocedero. Después se lleva/ba en tren a los transformadores (no eléctricos) que fabrican tapones para el tintito y otras cosas menos interesantes. En mi pueblo siguen estando los árboles y la estación. Pero ahora el corcho lo transportan en camiones a no sé que lugar donde estén los cocederos.
Fin del rato libre para soltar rollos.

• dabami
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #11 por dabami
Pues yo lo de cocerlo a sido por probar algun metodo de desinfeccion, pero desconocia que se hiciese asi :dry:

Más
10 años 1 mes antes #12 por guialx
guialx respondió el tema: Re: Donde conseguir corcho natural
Yo lo he utilizado desde hace mucho, sin complicarme la vida en hervir y todas esas cosas. Vamos, tal como viene, cola blanca y a la maqueta, un poco de escayola para integrar en el paisaje y una manita de pintura para difuminar.
Os puedo decir que bichos, salvo los que pululan por mi cuarto desde hace muchos años, que ya somos amigos, no he visto niguno sobre la maqueta. Nos respetamos los territorios, jejeje.

Ademas tengo una bolsa con corcho, abierta en el cuarto desde hace mas de 5 años y vamos nada de nada.

Saludos

Más
9 años 1 semana antes - 9 años 1 semana antes #13 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: Re: Donde conseguir corcho natural
Hola leido el post, comento, antaño se llevaba a los lavaderos que lo hervian, pero ahora y dado que no vais a usar mucha cantidad, un vaso de agua del grifo por la mitad y, de 2 a 3 minutos en el Micro y, bay - bay bichos. ;) ;)
Por supuesto dejarlos secar ar Sol :woohoo:

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO
Última Edición: 9 años 1 semana antes por Sergio8115.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información