Pregunta VÍA EXTENSIBLE, ECONÓMICA EN ESCALA N

Más
4 meses 3 semanas antes - 4 meses 3 semanas antes #1 por banano
Hace algunos años, antes incluso de que me dedicara a los módulos, vi un video en Youtube, sobre una maqueta modular americana en una reunión de módulos, donde, entre solo tres personas y en un tiempo record, montaban y dejaban operativos un montón de módulos.
Bien, por el título supongo que ya habréis adivinado el secreto de tanta eficacia, “”LA VÍA EXTENSIBLE””, pero estas vías no eran comerciales, a primera vista, sino fabricadas por los propios aficionados.
Me canse de mostrar, a las diversas normas la eficacia del sistema para que incluyeran esta operativa, en la norma de cada una de ellas, sin resultado alguno.
Bien, ahora que estoy maquinando mis módulos, míos pa mí y habiendo constatado que, alguna norma si ha adoptado un sistema similar, aprovechando la conectividad de la vía utilizada t-trak-nordeste.es , voy a implantar la idea de los USA, en los módulos intermedios que estoy diseñando.
Como quiera que las vías extensibles comerciales, son un dispendio económico que no atiende a razones, por lo simple de su mecanismo (una eclipsa enormemente larga). Os voy a esxplicar como me las voy a apañar yo.
Primero, necesito vías flexibles, PECO, falso código 55, simplemente, por aprovechar la solidez de su doble perfil enterrado en las traviesas.

Cortamos con el disco de corindón ( cuidado, no se parta el disco y nos impacte una esquirla en un ojo o en cuello, tomemos medidas de seguridad para trabajar, por favor) y hagamos un corte de unos 11 cm.

Limemos bien el corte, ya que sino luego, la eclipsa nos va a costar un mundo introducirla

Marquemos el punto medio (+/-) y no cometáis el mismo error que yo en este reportaje, sacad el rail antes de cortarlo, oh os cargaréis las traviesas, que son el intríngulis que soporta el invento.

Limar y repasar bien el corte.

Para la siguiente operación he sustituido el disco de corindón, por otro mucho más resistente y además diamantado (o eso dice el chino, al que se lo compré)

Y bueno el gran truco del almendruco, devastar el carril de tal manera que no pierda la altura de perfil, pero si uno de los laterales !!!!ATENCIÓN¡¡¡¡, tener en cuenta que el devastado, del mismo carril, es opuesto al de su compañero.

Y bueno, salvo la metedura de pata de cortar las traviesas, aquí podemos ver el resultado, con que la vía pueda salvar la medida de media eclipsa, nuestro invento funcionará perfectamente evitando prácticamente, todos los trabajos de alineado, los descarrilos y desenganches indeseados, etc., ect.

Y ya solo que decir que, aunque os equivoquéis como yo, todo tiene remedio, con poner el corcho correspondiente y balastear, podemos utilizar las traviesas partidas.
Otro punto a tener en cuenta, es hacer todas las vías de la misma longitud (NORMALIZAR), o será peor el remedio, que la enfermedad.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes #2 por banano
Respuesta de banano sobre el tema VÍA EXTENSIBLE, ECONÓMICA EN ESCALA N
Al final, con un poco de lógica, he resuelto la metedura de pata.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información