Pregunta puente en curva

Más
4 años 1 mes antes #1 por ojalbeño
ojalbeño Publicó: puente en curva
Hola a todos , mi pregunta es si alguien me puede ayudar o como se hace un puente en curva
saludos ojoalbeño

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #2 por banano
banano respondió el tema: puente en curva
Hola, pues la verdad es que puentes curvos, en la realidad como que no existen, o puede que si, pero yo no he visto ninguno.

Como mucho están los puentes de fábrica y metálicos ""poligonales"", pero curvos en el sentido estricto de la palabra, no.

Esto es lo más parecido a lo que pides, un puente poligonal metálico, rematado con cemento de forma circular.

Un poligonal metálico puro

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 4 años 1 mes antes por banano.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #3 por banano
banano respondió el tema: puente en curva
Vale, ya he visto uno circular, pero es de los de hormigón modernísimo, aunque más bien parece una distorsión de la lente gran angular, pero bueno. Lo que está claro es que, el que hay al otro lado, más antiguo, si es poligonal.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 4 años 1 mes antes por banano.

Más
4 años 1 mes antes #4 por ojalbeño
ojalbeño respondió el tema: puente en curva
gracias ,Banano por tu interes ,procurare realizarlo lo mas real posible pues si me sale bien pondre unas fotos, por cirerto ,soy incapad de subir fotos es que esto de la intor me cuesta a mi edad

Más
4 años 1 mes antes #5 por 448intercity
448intercity respondió el tema: puente en curva
mirate fotos de puentes reales como te a puesto e compañero luego ya es cuestion detiempo y paciencia eso si muestranos los avances

Más
4 años 1 mes antes #6 por Rosales
Rosales respondió el tema: puente en curva
Aunque ya esta bastante contestado, como no ha mucho he estado haciendo un pequeño "estudio" sobre el tema para un módulo me gustaría comentar un poco mas el tema. Los puentes y viaductos clásicos "en curva" (esos de piedra o de hormigón del siglo pasado) son poco frecuentes aunque existen. En general se hacen "poligonales" porque para que sean curvos de verdad las bóvedas de los arcos tienen que ser "conoides" lo que introduce al parecer problemas constructivos y aumentaba los costos. Como solución lo que hacían era hacer los arcos/bóvedas cilíndricos y dar "el giro" en las pilastras que, en lugar de ser rectangulares eran trapezoidales y con la plataforma de vía que, eso sí, debía ser algo más ancha de lo que hubiera sido si realmente fuera curva. Otra opción utilizada era hacerlo poligonal y construir la plataforma de vía en curva.
En el momento actual con los puentes y viaductos actuales parece ser que no hay tanto problema y si que suelen hacerse en curva "de verdad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información