Pregunta NO TE DEJES ENGAÑAR PAGANDO DE MÁS

Más
5 años 3 semanas antes #26 por banano
banano respondió el tema: NO TE DEJES ENGAÑAR PAGANDO DE MÁS
La verdad, es que cada vez entiendo menos, como los fabricantes nos complican tanto la vida. ¿Donde quedaron los decos con salidas conmutadas por simples relés?

Con lo fácil que sería poner un simple relé a la salida, para que el usuario pueda elegir el tipo de alimentación de los accesorios, según sus necesidades.

Algunos, pensarán, que eso es arcaico y que mejor es utilizar transistores, que duran para siempre. Pero como no hay hada perfecto, eso limita la potencia de salida de los decoder, así que para mover, por ejemplo, bobinas muy chuponas, al final hay que recurrir a los relés de toda la vida. Aparte de los quebraderos de cabeza que el uso de estos plantea, para el comando de algunos accesorios.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #27 por supertren_es
supertren_es respondió el tema: NO TE DEJES ENGAÑAR PAGANDO DE MÁS
Totalmente de acuerdo, me metí en el sistema digital por su "sencillez" pero cada vez lo complican mas.

Más
5 años 3 semanas antes - 1 mes 1 semana antes #28 por banano
Pues como por lo menos, nos queda el derecho al pataleo, para los más legos en la materia, aparte el buen aporte de Carlos, yo hasta que alguien no me demuestre lo contrario, sigo pensando que los relés son lo más sencillo, para evitar todos esos problemas de voltaje, consumo, polaridad, etc.

Estamos hablando de unos chismes que, cuestan menos de un euro ( si se sabe donde buscar) y, además, no necesitan ni PCBS, ni soldaduras microscópicas.

Y para muestra un botón, el sistema conmuta dos semáforos y dos modulos de frenada ABC, combinados para que actúen solo, con el semáforo en rojo. Además de gastar solo una salida del deco de accesorios. Con lo que duplicamos las combinaciones para, por ejemplo, una estación con múltiples vías de sobrepaso.

CUANTO ME ESTOY RIENDO YO, DE LOS QUE VENDIAN ESTO DEL DIGITAL, QUE ERA SOLO ENCHUFAR """DOS CABLES""

Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por banano.

Más
5 años 3 semanas antes #29 por banano
En cuanto a reductores de voltaje, hay cosas más avanzadas y eficientes que los circuitos con LM317 o los archiconocidos 780X,

REDUCTOR DE TENSIÓN

Además de venir montados en su PCB, a un precio de risa, por lo que yo me contiúo haciendo cruces, del precio de la electrónica aplicada al hobby.

Saludos

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #30 por supertren_es
Buenos días a todos, como siempre pidiendo un poco de ayuda a los que controlais de electónica.

El tema es que yo he hecho este circuito para poder controlar servos en digital desde un decoder Esu Swichpilot, el circuito lo que hace es convertir una salida con un común positivo y que activa los negativos (es decir activa bobinas con corriente contínua donde el común es el positivo) El circuito es este

Modificando el tiempo del impulso regulo la distancia que gira el servo y según el valor de la resistencia que le intercalo regulo la velocidad del servo.

De esta manera con un solo decoder puedo gestionar múltiples conbinaciones:

2 servos + 4 semáforos
2 servos mas 2 desvíos de bobinas
2 servos + dos semáforos mas dos desvíos de bobinas.
6 servos
etc...

Ahora viene el problema, tengo un deco marca Pico donde el común es el negativo, he intentado hacer otro circuito en el simulador (Pcb Wizard y Lirewire) pero no lo doy hecho. Alguien sabe como hacerlo.

Gracias a todos de antemano.
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 11 meses antes por supertren_es.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #31 por banano
El circuito que has empleado, para la inversión de giro del motor, es la que publica Paco Cañadas en su Web.

Bien hasta aquí todo conforme, pero resulta que con el software (LIVE WIRE), no puedes simular este circuito, pues no basta con alimentar en continua la entrada del mismo. Ante la duda creada por este diseño, pues los circuitos que yo había visto eran estos:

Conocidos como ""PUENTE EN H""

Bien sigamos, aprovechando que el Ebro pasa por Sevilla.........., el Firatren, tuve la oportunidad de preguntarle al propio Paco, si había probado el circuito. A lo que me contestó que si, pero.......lo que yo no había caído es que los decoders de accesorios, hacen el cambio de polaridad por ""colector abierto"", por lo que los dos transistores que, en teoría, faltan en el diseño de Paco, están incorporados dentro del decoder de accesorios. Y eso en Live Wire no está representado en el esquema, ya que si has hecho lo mismo que yo, solo alimentas el circuito con una fuente de continua pura y así el motor, no gira. Solo funciona en caso de carga resistiva.

Prueba a poner dos diodos en antiparalelo, en el lugar del motor y comprobarás como entonces, el circuito de Paco si funciona, con solo la mitad del puente en H

Por lo que yo creo que, la solución a tu problema, está, ya que no puedes cambiar los transistores del decoder, en utilizar un puente en H completo.

Saludos
Última Edición: 4 años 11 meses antes por banano.

Más
4 años 11 meses antes #32 por supertren_es
Exacto, es el circuito de Paco, en cuanto pueda me pongo con este otro, cuanto mas complicado es el digital mas me engancha.

Más
4 años 11 meses antes #33 por 448intercity
448intercity respondió el tema: NO TE DEJES ENGAÑAR PAGANDO DE MÁS
Sobre motores no tengo ni idea ya que nunca he montado ninguna maqueta pero ya tengo para hacer el primer nivel en el cual tengo tres desvíos manuales de minitrix,también me servirían?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información