Importante Puente giratorio, rotonda y accesorios de Kato

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
5 años 1 semana antes - 5 años 1 semana antes #1 por ozeito
ozeito Publicó: Puente giratorio, rotonda y accesorios de Kato
Muy buena noticia, Kato ha sacado al mercado (en Japón por el momento, en USA está a punto) un puente giratorio motorizado, con su rotonda y con el control del puente giratorio y unos interruptores para invertir la corriente en las vías.

En este video se puede ver muy de cerca.

Tiene una pinta muy interesante. Para quien no quiera o no pueda tener una rotonda, se venden las curvas parra adaptar a un cocherón con 2 o 3 vias paralelas.

Quizá lo menos bueno es que las vías están muy altas, incluso más altas que las Unitrack de Kato, de modo que hay que hacer una adaptación se ponga lo que se ponga, aunque las vías de Kato son perfectamente compatibles con las de otros fabricantes, eso sí, con el suplemento de altura necesario.

No hay que olvidar que Kato diseña sus trenes para montar y desmontar, estilo "Scalextric" de modo que todo se conecta y desconecta con facilidad.

Aquí la presentación con detalles en la versión yanqui

Saludos.
Última Edición: 5 años 1 semana antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: banano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
5 años 1 semana antes - 5 años 1 semana antes #2 por ozeito
ozeito respondió el tema: Puente giratorio, rotonda y accesorios de Kato
Otro vídeo de un señor japonés, es lo que se llama un "unboxing", o sea abrir la caja y ver cómo viene:

Última Edición: 5 años 1 semana antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: banano

Más
5 años 1 semana antes #3 por banano
banano respondió el tema: Puente giratorio, rotonda y accesorios de Kato
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , parece que vaya a saltar de la pantalla y ponerse a hacer karate en tu casa :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Más
5 años 1 semana antes #4 por SANMARTIN-4
SANMARTIN-4 respondió el tema: Puente giratorio, rotonda y accesorios de Kato
Buenas:

Pues tiene muy buena pinta! He mirado por ebay y el precio va de 180 a 190 aurelios.

Saludos!

Emilio J. SaNmartíN

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
5 años 1 semana antes - 5 años 1 semana antes #5 por ozeito
Unos detalles que no he comentado antes.

Lo primero, que las vias tienen un ángulo de 10º con lo cual no sirve para las rotondas de Fleischmann y otras que estén a 7,5º. Por ejemplo sí que sirve para la de Walthers "Modern Roundhouse" pero no para la antigua que en realidad es de Heljan.

Un detalle muy interesante y que se puede apreciar en los vídeos, es que cuando se acciona el interruptor para que gire, si se vuelve a accionar para que pare antes de que llegue del todo a una vía, se reduce la velocidad de giro. Que por cierto es bastante lenta, y silenciosa.

Otro es las vías que permiten hacer vias paralelas a 33mm (geometría estándar unitrack de Kato), pero son accesorios que se venden aparte, igual que unos interruptores para invertir la polaridad, también se venden aparte y no aparecen en la caja como podeis ver en el video del japonés.

:unsure: :unsure: :unsure: Ojo que si lo comprais por eBay, hay que añadirle los gastos de envío, desde Japón suelen ser unos 20 euros, y desde USA unos 15. Eso si no te la pillan en la aduana, :( y tienes que pagar como 30 euros más.

En mi caso, hace tiempo compré algunas cajas más grandes por eBay a un japones (plazajapan) y el envío era más o menos barato, pero siempre es mejor asegurarse. Estas cajas no me las pararon en la aduana, pero en los últimos meses los envíos se demoran bastante y me temo que puedan pillar una caja del tamaño de ésta.
Normalmente, las locomotoras que voy comprando en USA no me las paran en la aduana, salvo si compro 3 o 4, por lo que supongo que lo que lo provoca son los tamaños de los paquetes.

;) El que avisa no es traidor... ;)
Última Edición: 5 años 1 semana antes por ozeito.

• Juanma
  • Invitado
  • Invitado
5 años 1 semana antes #6 por Juanma
Juanma respondió el tema: Puente giratorio, rotonda y accesorios de Kato
Muy bueno el aporte, me lo anoto para cuando mi economía se recupere. Muchas gracias.

• ray269
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • MAS VALE UN LAPIZ CORTO QUE UNA MEMORIA LARGA
Más
5 años 1 semana antes #7 por ray269
ray269 respondió el tema: Puente giratorio, rotonda y accesorios de Kato
lo que veo es que te ahorras el tener que hacer agujero en el tablero.
Lo de las aduanas, yo ya no compro a USA ni a Japón, poruqe ya me pararon 2 envios en aduanas, y la verdad es que al final por ahorrar acabas pagando mas. Yo creo que mas por el tamaño del paquete es por el importe, porque lo ultimo que me pararon fue un paquete de decoders, y me había gastado unos 150 euros, en decodres digitrax y ....zasssssss, parados y los devolví.
Un saludo.
PD: la rotonda es muy bien y silenciosa

RICARDO

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
5 años 1 semana antes #8 por ozeito

ray269 escribió: lo que veo es que te ahorras el tener que hacer agujero en el tablero.
Lo de las aduanas, yo ya no compro a USA ni a Japón, poruqe ya me pararon 2 envios en aduanas, y la verdad es que al final por ahorrar acabas pagando mas. Yo creo que mas por el tamaño del paquete es por el importe, porque lo ultimo que me pararon fue un paquete de decoders, y me había gastado unos 150 euros, en decodres digitrax y ....zasssssss, parados y los devolví.
Un saludo.
PD: la rotonda es muy bien y silenciosa

Efectivamente, una gran ventaja es que te ahorras el agujero, con lo cual si quieres cambiarla de sitio, es muy fácil si no te has pasado con el pegamento. Por eso decía que Kato diseña sus vías y la rotonda para montar, jugar y desmontar.
En cuanto a los envíos, a mí no me han parado nunca uno de Japón, los que me han parado son los de USA y muy pocos para la cantidad que he hecho, o sea unos 4 o 5 al año.
Solo lo advertía para quienes no lo hayan hecho y tengan sus reparos. Y es que siempre que lo hago, miro bien las cuentas, y si me sale igual sumando los 30 euros que te cascan en la aduana, lo pido, en ese caso como mucho me cuesta lo mismo, y si no me lo paran en aduana me ahorro 30 euros por lo menos.

Pero es que muchos vendedores de Japón en eBay, como "plazajapan" de Osaka, al que le he comprado muchas cosas, entre ellas 269 de Kato que aquí no había ni en foto, como venden en dólares USA, el cambio de dólar a euros sale favorable, con lo cual los precios son mucho más económicos que si lo compras en su equivalente europeo. por ejemplo "fastrack99" que es inglés, ya que se vende en libras esterlinas inglesas que al cambiar a euros sales perdiendo.

En el caso de comprar al inglés tienes la seguridad que no te lo paran en aduana, al ser unión europea. Pero el precio es más caro. Y los alemanes son mucho más caros aún. Además el inglés tiene una web ( www.traintrax.co.uk ) que puedes comprar directamente aún usando Paypal y es algo más barato que en eBay.
Eso sí, mi experiencia al comprar a los ingleses es que son un poco más "cutres" a la hora de hacer los paquetes y a veces vienen un poco "machacados" por el transporte, con lo cual te encuentras algunas sorpresas, por ejemplo pedí una bolsa de balasto Kato que es idéntico (lo juro) que el balasto que trae en las vías, la bolsa se había roto un poco, la habían metido dentro de una bolsa de autocierre, pero aún así había granitos de balasto por todo el paquete. Pero ése ha sido el único incidente que he tenido, los envíos son aceptablemente rápidos, aunque no se entiende que viniendo de Japon o USA tarden 7-8 días y viniendo de Inglaterra o Alemania tarden 15.

Claro que todo esto depende del momento, hay ofertas ocasionales que te permiten obtener modelos descatalogados a precios económicos. Se trata de ir mirando con paciencia, y no dejarse llevar por los "sentimientos infantiles" que a todos nos dan cuando vemos un modelo que llevamos buscando años.

En resumen, lo del anuncio del detergente: "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo" y teniendo en cuenta que hay que sumarle 30 euros si viene del extranjero.
B)

Más
5 años 6 días antes - 5 años 6 días antes #9 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: Puente giratorio, rotonda y accesorios de Kato
Buanas familia, tambien hay otra, ya que también compro y basatante en Usa y Japan, y es que la compra pactes con los vendedores que este en el avión puesta lo más tardar Viernes, para que llegue aquí sabado en la tarde,

El porque es por "la filosofia del currante Hispano" :whistle: :whistle: :whistle: ,

Haber que levante la mano, el que tenga que revisar paquetes y más paquetes un Sabado tarde o Domingo.

Salen despachados ipsofacto. ;) ;)

He hay er "truco". :woohoo:

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO
Última Edición: 5 años 6 días antes por Sergio8115.
El siguiente usuario dijo gracias: ray269

Más
5 años 4 días antes #10 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: Puente giratorio, rotonda y accesorios de Kato
Ray, de nada ;)

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO

Más
4 años 9 meses antes #11 por 333Benavente
333Benavente respondió el tema: Puente giratorio, rotonda y accesorios de Kato
Pues sí,son interesantes estas rotondas

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información