Pregunta corcho para via

Más
8 años 10 meses antes #1 por victor
victor Publicó: corcho para via
Hola queria saber cual seria el ancho que hay que darle al corcho que se pone bajo la via, para mas tarde colocar balasto, el adecuado el de 3mm verdad.un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• gertrens
  • Invitado
  • Invitado
8 años 10 meses antes #2 por gertrens
gertrens respondió el tema: Re: corcho para via
Hola Victor:

Yo de siempre corto el corcho de 2 cms de ancho y por supuesto de 3 mm. con ello se le da realismo a los taludes, hay quien lo hace un poco mas ancho.

Una cosa muy importante, recuerda que cuando lo coloques en curva es necesario peraltar un poquillo en la zona exterior de la misma, eso lo haces con un cartoncillo no muy grueso, queda muy real.

Saludos

German

Más
8 años 9 meses antes #3 por David440
David440 respondió el tema: Re: corcho para via
El cartoncillo del que hablas Germán, supongo que se coloca entre la via y el corcho,no???, NUNCA debajo del corcho ó estoy equivocado???? :huh: :huh: Un saludo para los compis.

• NATAL1108
  • Invitado
  • Invitado
8 años 9 meses antes #4 por NATAL1108
NATAL1108 respondió el tema: Re: corcho para via
Buenos días, me imagino David que se colocara debajo del corcho, ya que entre las vías, al poner el balastro, se puede estropear. Pero el maestro modulero responderá mejor. Un saludo.

• gertrens
  • Invitado
  • Invitado
8 años 9 meses antes #5 por gertrens
gertrens respondió el tema: Re: corcho para via
Hola David, yo siempre lo coloco debajo de la via concretamente debajo de las traviesas en
el exterior de la via ese es su sitio, queda tapado al extender el balasto y el efecto es precioso

Saludos German

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #6 por guialx
guialx respondió el tema: Re: corcho para via
Yo, el peralte lo hago con aguaplast.

Sobre la plataforma de madera, pongo un hilo de acuaplast, por el exterior de la curva, con una espatula voy dandole forma inclinada, desde la cota 0 de la entrada en curva, hasta 2mm, mas menos, al vertice, en N, y 5mm en H0, y vuelta a la cota 0 de salida.

Despues pego el corcho. En N, corcho de 3mm y en H0 de 5mm. Lo corto,mas menos, en N, 3cm de base y 2 de cima y en H0 5mm de cima y 6 de base. Esto queiere decir, que le recorto los laterales en angulo de 45 grados aprox. Asi, ademas de gastar menos balastro, ya tengo la forma del talud, que hace desde la via a la plataforma.

Luego, suelo pintar el corcho de un color parecido al balastro a colocar. Si se queda algun hueco, quede disimulado. Luego pego la via, sobre el corcho pintado. Y por ultimo el balastro.

Faenon, ¿no?. Pero, con gusto queda de cine.

Saludos
Última Edición: 8 años 9 meses antes por guialx.

• NATAL1108
  • Invitado
  • Invitado
8 años 9 meses antes #7 por NATAL1108
NATAL1108 respondió el tema: Re: corcho para via
Buenos días, pues yo lo coloco debajo de la vía, ya que las mías traen el balastro simulado. Por eso pensaba que vosotros lo hacíais igual. Un saludo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información