Idea Mi última maqueta

Más
5 años 8 meses antes #76 por SANMARTIN-4
SANMARTIN-4 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Buenas!!

Jesús, impresionante trabajo. Me encanta como te está quedando.
Todavía babeo viendo como has dejado la estación. Es precioso el conjunto de la misma!!!
Felicidades y gracias por compartirlo!!!

Saludos!!

Emilio J. Sanmartín

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• vladimir
  • Invitado
  • Invitado
5 años 8 meses antes #77 por vladimir
vladimir respondió el tema: Re: Mi última maqueta

gepaon escribió: Proseguimos con la maqueta.

Como tengo que ir cerrando huecos y el circuito de la mina ha de hacerse, lo primero es construir el túnel que el circuito general tiene debajo de la mina en la circunferencia que forma para bajar o subir de la estación oculta.

Una vez hecho éste y pintado por dentro (como es natural he dejado la abertura correspondiente para acceder a su interior en caso de descarrilamientos), he repasado soldando todas las uniones de las vías donde tengo eclipsas metálicas para no tener problemas de mal contacto y conseguir la menor perdida de intensidad eléctrica.

El conjunto de la mina se haya ya a falta de balasto y decoración (puede ser que le de una pátina a los edificios para quitarles el color de plástico que tienen algunos, por supuesto que los edificios de la estación ni los toco, me han quedado M.Z.A. auténticos).

Si os fijáis en el conjunto de la maqueta, debo colocar la mina totalmente terminada y decorada, pues si lo hago después tendría problemas de acceso a ese rincón.

Una vez colocado definitivamente el conjunto de la mina, se procederá a su continuación: la carretera, el circuito hasta la estación principal y la decoración de su entorno.

Continuará.

Un saludo maNchego

Gran maqueta....

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #78 por gepaon
gepaon respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Vladimir, muchas gracias por el halago, pero te ruego, por favor, que no me copies mis post cuando subo fotos de mis progresos, pues se duplican las fotos y los compañeros que entran en el tema se pueden hacer un pequeño lío.

La misma recomendación hago a todos los que me seguís en mi realización de la maqueta, si duplicamos mis fotos, este tema se alargará enormemente y habrá un pequeño caos al no distinguirse mis subidas con las copias.

Un cordial saludo maNchego y espero que sigáis mi pequeño consejo allá donde visitéis y postéis en las distintas webs que frecuentamos.

Gracias a todos.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por gepaon.

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #79 por gepaon
Después de 2 meses y 3 semanas paso a explicaros lo que he estado realizando:

1º.- Me di cuenta que si no decoraba la habitación de la maqueta antes de colocar la mina, luego no podría subirme encima de ella para colocar cualquier cuadro, por lo que he optado en decorarla ahora y así me ha quedado:

En el frente de la habitación he colocado todo el material locomotor que hubo en la línea de Cinco Casas - Tomelloso y otras fotografías relacionadas con dicha línea.
En los laterales otros poster sobre nuestro hobbye.

2º.- Decoración, colocación y terminación del circuito de la mina a la estación principal.

3º.- Un compañero de nuestro hobby me pide que le haga la farola palmera que existe en la entrada a "El Higuerón" de Córdoba y aquí la tenéis.

Continuo en otro post
Última Edición: 5 años 5 meses antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: adm

Más
5 años 5 meses antes #80 por gepaon
4º.- Posteriormente el mismo compañero me pide que le vuelva hacer otras farolas como las que existen alrededor del muelle de carga y descarga de "El Higuerón" (estas farolas son muy parecidas a las que hizo Ibertren pero sin iluminación) y también se las hago (pero...... esta vez hago más para poderlas vender posteriormente y así autofinanciarnos un poco nuestro hobby) y aquí están

5º.- Termino la instalación eléctrica del Depósito de locomotoras y he conseguido que la placa de Peco gire muy lentamente. Ya subiré las fotos correspondientes.

6º.- Antes de colocar el Depósito de locomotoras tengo que montar el Panel de Control de la maqueta y realizo la plancha que veis.

En esta foto en verde están indicados los distintos circuitos, cada uno independiente, es decir, que cada uno tiene su propio transformador.
En el circuito principal puede ser DIGITAL o ANALÓGICO indicado por sus propias luces de funcionamiento e imposibilidad de estar conectados los dos al mismo tiempo: o Digital o Analógico.

Y hasta aquí he llegado.
Como entramos en fiestas, no volveré a tocar la maqueta hasta el año que viene.

OS DESEO A TODOS MUCHAS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Un cinchín con vino espumoso maNchego
Adjuntos:

Más
5 años 4 meses antes #81 por 333Benavente
333Benavente respondió el tema: Mi última maqueta
Ha quedado muy bien

Más
5 años 2 meses antes #82 por 448intercity
448intercity respondió el tema: Mi última maqueta
menudo maqueton te has montado yo con la primera maqueta me conformaba ya.

Más
4 años 11 meses antes #83 por vladimir
vladimir respondió el tema: Mi última maqueta
Pedazo cuadro de mandos...

Enhorabuena...

Más
4 años 5 meses antes #84 por 333Benavente
333Benavente respondió el tema: Mi última maqueta
Esta muy bien el cuadro de mandos

Más
2 años 10 meses antes #85 por joseangie
joseangie respondió el tema: Mi última maqueta
Felicidades por tu maqueta. Como va el progreso?
Saludos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información