Idea Mi última maqueta

Más
8 años 5 meses antes #26 por donpeter766
donpeter766 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Hola amigo Jesus

veo que esa maqueta está magnifica , pero solamente tengo que dicirte una cosa , veo mucho espacio livre para mis 240 casas , estaciones y fabricas. JAJJAJAJA estoy de broma, esta con muy buena pinta la maqueta , y con esa electronica toda :woohoo: casi se puede poner la luna cambiando de colores.

Trabajo fantastico ;)

saludos desde Matosinhos

Pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #27 por David440
David440 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Hola jesus, hay algo que me llama la atención. En la 6ª fotografia (sin contar la foto de los diseños de la maqueta), foto de la estación principal, tienes como una pequeña tira de cinta de doble cara, o por lo menos eso me parece a mí, pero es un tramo muy pequeño que en la via que tienes montada parece que hay tramos en la que lo tienes y tramos en la que no. Es abajo a la derecha de la imagen, donde termina la via que tienes colocada. Me puedes sacar de esa duda??? :laugh: :laugh: Muchas gracias.

Más
8 años 5 meses antes #28 por gepaon
gepaon respondió el tema: Re: Mi última maqueta
No, David, no es cinta de doble cara, es una tira de cartón de aproximadamente 0'6 mm de grosor para realizar el peralte a la vía. Se lo he puesto en todas las curvas largas de casi 180 grados y principalmente en los sitios que van ocultos, para así asegurarme del buen funcionamiento de rodadura y equilibrio del material rodante ( ya sabes que hay veces que se le da más caña al material y más si es un AVE o un talgo, jejejejejejeje).

Espero haberte disipado la duda.

Hasta otra, compañero.

Un saludo maNchego.

• NATAL1108
  • Invitado
  • Invitado
8 años 5 meses antes #29 por NATAL1108
NATAL1108 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Buenas tardes, vamos Jesus, que vas a inaugurar el nuevo trazado de Alta Velocidad invitando a F.Alonso para que ponga tus treNes a toda pastilla. Un saludo.

Más
8 años 5 meses antes #30 por gepaon
Nat, eso es que no has visto mi "pulguilla atómica" que tengo y que llevo a todas las exposiciones.

Es la delicia de los chicos y algunos mayores que la ven.

Sigo trabajando en la maqueta.

Un saludo maNchego

Más
8 años 5 meses antes #31 por elmanu269
elmanu269 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Jesús, tan sólo voy a decir dos cosas; IM-PREZIONANTE.

Enhorabuena por un trabajo no bien hecho, no, PERFECTO!!! y el reportaje fotográfico de acuerdo y a la altura de esa maqueta.

Espero una invitación para la inauguración de esa maqueta. B)

Un saludo.

Manu

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #32 por gepaon
Seguimos con la obra, ahora le toca... el fondo

SE COLOCA EL FONDO DE LA MAQUETA

El fondo lateral izquierdo es de Faller, refª 180517 de 290 cm de largo por 45 cm de alto, donación de D. Gertrens (Gracias).

El lado central y lateral derecho es también de Faller, refª 180514 de 388 cm por 65 cm de alto.

Las dos referencias de Faller se han pegado a tres tableros de 6 mm de grosor de ocumen, largura la de la maqueta y con 40 cm de altura los tres para así estar nivelados. Estos tres paneles están sujetos a la pared con unos puntos con silicona y apoyados en la maqueta.

He creído lo más conveniente colocar el fondo antes de realizar cualquier otra obra de decoración pues después me estorbaría y sería muy difícil su posterior colocación.

Vista general de la maqueta.

Proseguimos con la maqueta.

Un saludo manchego.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por gepaon.

Más
8 años 5 meses antes #33 por SANMARTIN-4
SANMARTIN-4 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
:blink: :blink: La virgen!!! Que pasada de maqueta gepaon!! Alucinado estoy y felicidades sobretodo por la distribución... como dicen en Ubrique, Im-prezionante!!

Felicidades por el maquetón y ya nos irás informando!!

Saludos a todos!!

Emilio J. SaNmartíN

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #34 por gepaon
Bueno, proseguimos con el desarrollo.

Realizadas las tres unidades de descargas que activarán los motores Peco de los desvíos. Se instalarán en el fondo (parte posterior) del panel de control.

Otra fotico:

Un saludo maNchego
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 4 meses antes por gepaon.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #35 por gepaon
Otro avance.
Mis seis primeros semáforos de Kitlatren a escala N. Muy bonitos pero.... cuestan un hue.. montarlos, paciencia y el resultado es el premio y si no me creen juzguen ustedes mismos con las fotos que subo a continuación.

1ª foto: El conjunto de los seis semáforos (Me quedan otros seis por montar)

2ª foto: Mayor detalle. Conjunto de tres semáforos.

3ª foto: Semáforo iluminado.

Ya los puedo incorporar a la maqueta y sigo realizando conexiones al panel de control.

Pasito a pasito se hace camino.

Un saludo maNchego
Adjuntos:

Más
8 años 4 meses antes #36 por donpeter766
donpeter766 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
:woohoo: Jesus la maqueta esta en el inicio pero se vee um trabajo gigantesco y el efecto final ke va tener esta una passada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

con tanto trabajo de electronica que tiene esa maqueta , mi clebro se quedo con un curto-circuito jajajajajajaj

esta fantastico , mas adelante faltaran mis CP dando vueltas por las paisages Manchegas de tu maqueta jaja.

los semaforos de kilatren son muy bonitos es verdad , pero los monos no kedan atras de ellos diria que son igual para igual.

:woohoo: maqueta perfecta :woohoo:

continua con las fotos ;)

Cumprimentos(saludos)
Pedro Portugues :laugh:

• ray269
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • MAS VALE UN LAPIZ CORTO QUE UNA MEMORIA LARGA
Más
8 años 4 meses antes #37 por ray269
ray269 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
madre mia, que maravilla de maqueta, te esta quedadno de PTM
Un saludo

RICARDO

Más
8 años 4 meses antes #38 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
gepaon muy buenas; no había tenido tiempo de mirar en esta sección y VALLA TELA peazo curro te está dando, PERO LO MEJOR, ES EL RESULTADO, fenomenal, veo que te defiendes bastante bien con el tema de la electrónica, y me quiero permitir tomar apuntes por si algún día arremeto y termino la mía.
Si no te importa, ¿ puedes adjuntar un esquema del control de descarga capacitiva, pa menear esos motores "perezosos"?.

Muchas gracias. Sigue disfrutando de lo que nos estas deleitando, pues cuando la tengas cuasi finalizada, va a ser "DE LUJO". :woohoo: :woohoo: :)

SALUDOS DESDE allí "enfrente". B)

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #39 por gepaon
Hola Sergio8115.

Aquí te pongo mi esquema y a continuación otro que también te podrá servir para lo mismo.

A mi el mio no me ha dado ningún problema hasta ahora y llevo usándolo desde el año 1985.

Ahora el otro

Espero que te sirva como a mi.

Un saludo maNchego
Adjuntos:

Más
8 años 4 meses antes #40 por Sergio8115
Sergio8115 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Jesús muchas gracias.
El hecho de pedírtelo es para ilustrar al resto de usuarios, yo no uso desvíos Peco, y aunque usara, lo que mejor resultado creo me daría, sería un, digamos ARTILUJIO realizado con motores eléctricos de los que llevan los juguetes tipo coches y de mas. Se basa en hacer que el movimiento lo realice en ambos sentidos y regulando incluso la velocidad de digamos, "repuesta" acercándose a como se hace en la realidad con los desvíos de renfe, también lleva unos contactos insertados por si se quiere poner en marcha otros desvíos o semáforos e incluso el tan llevado tema de "en qué posición este tal o cual desvió". :)
De nuevo Gracias por el esquema Jesús. ;)

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO

• Alcor
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Escala N: Renfe épocas III a V y, SBB.
Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #41 por Alcor
Alcor respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Madre mía! :blink: Menudas maquetas te montas... Se nota la experiencia. Vas a tener que venir a mi casa y darme alguna ayudita :laugh: . Esta tarde pondré alguna fotillo (si no me falla el internete hogareño) de como va la mia, aunque no espereis los avances ni la maña de gepaon :P
Última Edición: 7 años 11 meses antes por Alcor.

Más
7 años 1 día antes #42 por gepaon
Bueno terminada la fabricación de farolas y otros menesteres para poder autofinanciarse uno, prosigo con la maqueta, que ya era hora de continuar su construcción.

A continuación os pongo una fotografía del panel de control ya terminado y parcialmente iluminado, solo funcionan los dos circuitos principales.

Continuaré
Adjuntos:

Más
6 años 10 meses antes #43 por Atreyu
Atreyu respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Ufff...Llevo un par de días mirando y remirando este hilo por consejo de banano (buscaba orientación para construirme un pupitre de control para un iberama 570).Debo decir que la maqueta es sencillamente espectacular.Hay que tener las ideas muy muy claras sobre cómo y dondeva a ir cada cosa para hacer un trabajo como este.Soy muy neófito en esto,y nunca he hecho una maqueta artesanal,pero no hace falta ser un experto para ver la obra de ingeniería que gepaon está llevando a cabo.

Respecto al pupitre,me postro a sus pies,por la exquisita pulcritud que ha demostrado con el cableado,increíble.Me gustaría que me ayudases contándome cómo diseñaste el frontal del panel (si guarda algún tipo de proporción/escala respecto a las medidas de la maqueta),y cómo trasladaste el diseño del papel milimetrado al panel frontal para luego darle ese acabado tan colorido y sensacional...

Mi más sincera admiración y sana envidia

Más
6 años 10 meses antes #44 por gepaon
Hola Atreyu.

Gracias por los piropos, no me los merezco.

Te envío privado con el teléfono y así nos comunicamos mejor, si es de tu interés. Si lo hacemos a través de la web llenamos unas cuantas hojas de este Tema.

Un cordial saludo maNchego.

Más
6 años 10 meses antes #45 por anorfo
anorfo respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Hola

Con la ayuda de Gepaon me puse a hacer el TCO de mi Iberama 570. Me ha quedado como la foto que te paso:

Si quieres a través del correo electrónico te puedo pasar mas fotos y como lo diseñé.

Un saludo
Anorfo
Adjuntos:

Más
6 años 10 meses antes #46 por Atreyu
Atreyu respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Hola,anorfo:

Pues estaría encantado.Toda ayuda es poca cuando uno se embarca en algo que desconoce...Te paso el mail por privado.

Saludos.

Más
6 años 8 meses antes #47 por gepaon
Bueno ya es hora de avanzar un poco más.

Como estaba haciendo que si farolas que si faroles, tanto para unos como para otros, pues me animé a iluminar mis andenes tanto de la estación como los dos centrales que tengo en la maqueta.

El desarrollo ha sido el siguiente: Con leds pequeños les he hecho una pequeña base como que se ve en la fotografía y ésta pegada lo más vertical posible al techo del andén.

La bajada de los cables ha sido facil, aprovechar la bajada de los canalones como se en la foto siguiente

Cada andén central lleva tres puntos de luz, en el andén de la estación he metido ocho.

Vista de recogida de todos los cables y sistema de enchufe tanto debajo de la estación, como en cada parte de los andenes centrales.

Y ya algunas fotografías de como quedan iluminando, la última con total oscuridad ambiental.

Espero que sigáis mis pasos e iluminéis vuestras estaciones y andenes.

Desde aquí

OS DESEO A TODOS FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO
El siguiente usuario dijo gracias: Trencastilla

Más
6 años 8 meses antes #48 por SANMARTIN-4
SANMARTIN-4 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Jesús, te ha quedado genial!!! Enhorabuena!!

• ray269
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • MAS VALE UN LAPIZ CORTO QUE UNA MEMORIA LARGA
Más
6 años 8 meses antes #49 por ray269
ray269 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
muy bueno para variar. Puffff, esta genial

RICARDO

Más
6 años 8 meses antes #50 por ter9703
ter9703 respondió el tema: Re: Mi última maqueta
Jesús, precioso te ha quedao, eres un fiera en el tema de dar a luz, opsss, bueno, de iluminarnos el camino.
El efecto es impresionante, eso si, ahora vendrá Fonso con la factura eléctrica a darte por alli con una nueva subida para este 2013, :lol: :lol: :lol:
Que nos levanten otras cosas!!!! :woohoo: :woohoo:
Un saludo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información