Pregunta Faller car system

Más
9 años 2 semanas antes #1 por supertren_es
supertren_es Publicó: Faller car system
Hola a todos, pues me estoy planteando montar este sistema en un nuevo módulo que quiero construir pero me parece bastante complicado hacer la carretera.

He buscado información en google pero lo único que saco son vídeos.

Alguen me puede dar enlaces donde pueda ver información del funcionamiento, sobre todo saber si existen tramos de carretera ya construidos y así no tener que hacer yo todo el trazado y después tener problemas con los radios de las curvas, las pendientes etc...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• gertrens
  • Invitado
  • Invitado
9 años 2 semanas antes #2 por gertrens
gertrens respondió el tema: Re: Faller car system
Hola no se donde puedes buscar información, creo que carretera para Car system no la hay, lo que si ha pasado es que el fabricante ha desaparecido, con lo que poco material vas a encontrar nuevo.

Saludos German

Más
9 años 1 semana antes #3 por supertren_es
supertren_es respondió el tema: Re: Faller car system
Pues es una pena pues aunque se pueda conseguir por ahí material de segunda mano, este será a un precio carísimo y además no se seguirá innovando con lo que este sistema, que a mi me parecía muy interesante, se estancará.

Más
9 años 1 semana antes #4 por banano
banano respondió el tema: Re: Faller car system
A ver, si nos aclaramos, faller no ha desaparecido, pero:

1º el sistema no utiliza tramos de carretera alguno.

2º Que yo sepa se sigue fabricando por lo menos en H0

Aquí

El sistema

Aquí tienes el secreto del sistema, un alambre enterrado en un surco a pocos milímetros de la superficie. El vehículo lleva un detector magnético que se guia por ese alambre. Logicamente el vehiculo necesita una bateria dentro del mismo que mueve el motor. Puedes ver que es sistema tiene paradas ante semáforos y toda clase de accesorios, incluso tramos con el surco ya hecho ( eso es nuevo, antes no existía.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Más
9 años 1 semana antes #5 por David440
David440 respondió el tema: Re: Faller car system
Hola supertren. Si miras en el nº 218 de maquetren, la última revista que ha salido al mercado, encontrarás un artículo en la zona de accesorios de la feria de nuremberg, de faller con novedades sobre el car-system. Espero te sirva de ayuda, aunque supongo que buscaras cosas en N.

Más
8 años 11 meses antes #6 por javi_l
javi_l respondió el tema: Re: Faller car system
Buenas a todos,

si que existe este sistema en escala N, pero solo son camiones y autobuses. Venden un set de iniciación del car system en N, pero nose si lleva la carretera en madera como en H0, pero el sistema es tan sencillo como un surco en el tablero donde se mete un hilo, de no se que material magnetico, por donde el iman que lleva el camión lo sigue de guia. El camión lleva una pila dentro que lo hace funcionar.
Creo recordar que este set de iniciación lleva una masilla para hacer las carreteras, y Faller vende una herramienta que va haciendo los surcos, parece un cotapizzas...

Por cierto, Faller no ha desaparecido, esta feria ha presentado el car system en H0 digital.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información