Pregunta BALIZAS EN MAQUETA.

• NATAL1108
  • Avatar de NATAL1108 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
9 años 1 mes antes #1 por NATAL1108
NATAL1108 Publicó: BALIZAS EN MAQUETA.
Buenas tardes, he comprado unas balizas en Alemania y mi pregunta es que no encuentro una explicación para colocarlas en un sitio en concreto, vamos, ¿ que donde las tengo que colocar ?
He estado viendo varias fotografías y me las encuentro en sitios dispares, en estaciones, desvíos, semáforos. Y no me queda claro donde colocarlas.
A ver si me podéis ayudar. Incorporo foto para que veáis de que estoy hablando. Un saludo agradecido.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• NATAL1108
  • Invitado
  • Invitado
9 años 1 mes antes #2 por NATAL1108
NATAL1108 respondió el tema: Re: BALIZAS EN MAQUETA.
Pongo otra foto para que lo veáis mejor. Un saludo.

Adjuntos:

• gertrens
  • Invitado
  • Invitado
9 años 1 mes antes #3 por gertrens
gertrens respondió el tema: Re: BALIZAS EN MAQUETA.
Hola Juanmi:
No se que tipo de balizas tienes, pero lo normal es que ese tipo de balizas que estan en la foto estan adosadas al Tren tierra que marca el Acantonamiento de los tramos de Via y de ahi van a los semaforos, de tal forma que si un tren se encuentra en un cantón y detras viene otro tren, al pasar por la primera se cerraria el cantón y con lo cual el semaforo marcaria cupación de via rojo y la sagunda al final del Cantón que se pondria en verde de nuevo.

Espero que lo entendieras

Un saludo German

Más
9 años 1 mes antes #4 por Antrox
Antrox respondió el tema: Re: BALIZAS EN MAQUETA.
Si son ERTMS y las balizas son de pie de señal pues aunos 20 m mas o menos antes de esta puede haber un grupo de 2 o 3, luego a 100m o algo mas antes de esta puede haber alguna infill, tb a unos 10km del handover.. tienes donde elegir jejejejeje.

Coleccionista de Renfe desde epoca III a VI, trenes TEE y alta velocidad, especialmente Shinkansen.

• NATAL1108
  • Invitado
  • Invitado
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #5 por NATAL1108
NATAL1108 respondió el tema: Re: BALIZAS EN MAQUETA.
Buenos días, de momento, sigo sin internet. Es más, los grandes técnicos de Timofonica Vomistar han dejado sin linea telefónica al edificio entero. Asi que solo tengo movil.

Bueno, a German casi lo he entendido pero con Antrox me he estrellado y ahora estoy más liado que antes. En la foto que he subido hoy, se ven esas balizas en la parte inferior de la foto, antes de entrar en el túnel de acceso a una estación.
Comentaros que las balizas que he adquirido son de dos tipos, ambas de color amarillo. Una más grande y cuadrada y otra más pequeña y cuadriculada, casi idénticas a las de la foto.
Un saludo.

Adjuntos:
Última Edición: 9 años 1 mes antes por NATAL1108.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #6 por Juanan Vaz
Juanan Vaz respondió el tema: Re: BALIZAS EN MAQUETA.
Juanmi,
Yo no es que sepa mucho, pero creo que las puedes poner donde más te apañe en el talude del balasto.
O puedes hacer un combinao como en esta foto de la estación de Linares.
Ya nos contarás

Juanan Vaz
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Juanan Vaz. Razón: la foto era grande

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #7 por Antrox
Antrox respondió el tema: Re: BALIZAS EN MAQUETA.
Yo por balizas entendía las que se ponen en medio de la vía, tanto asfa como ertms:

estas Parvus tenía.

Y por ertms:

Saludos.

Edito para decir que la próxima vez, haz los circulitos con más colorido que me acabo de dar cuenta de ellos :laugh: :laugh: :laugh:

Coleccionista de Renfe desde epoca III a VI, trenes TEE y alta velocidad, especialmente Shinkansen.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Antrox.

• gertrens
  • Invitado
  • Invitado
9 años 1 mes antes #8 por gertrens
gertrens respondió el tema: Re: BALIZAS EN MAQUETA.
Ant lo que Juanmi hablaba son las cajas a las que van precisamente los cables de las fotos que has enseñado y que luego trasmiten los datos al puesto de mando para que ejecuten los datos recibidos, las cajas cuadradas de los laterales de la via

Saludos German

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información