Pregunta DESTRIPE LOCOMOTORA 281(1000) DE MABAR ESCALA N

Más
5 meses 1 semana antes - 5 meses 1 semana antes #1 por banano
banano Publicó: DESTRIPE LOCOMOTORA 281(1000) DE MABAR ESCALA N
Vamos a ver que es los que nos ofrece Mabar por 200 euros. El exterior salvo algunas pequeñas chinadas, no tiene reproche alguno, ya que reproduce todo tipo de detalles que otros solo hubieran puesto en relieve, por lo que hay que darle el mérito que se merece. !!!CHAPO¡¡¡. Por lo tanto debemos de actuar con mucha cautela para no romper nada, ya que aparentemente y de momento, no se cae nada, todo parece bien sujeto.

El pantógrafo (a priori metálico), está perfectamente reproducido.

Su peso tampoco está mal, para el tamaño que tiene, naturalmente.

Ahora llegamos a la madre del cordero, el interior, caótico a más no poder.
1º El dummy, está tan escondido y si no fuera por qué es un interface next 18, hubiera sido solo cuestión de tirar y empujar con unas pinzas (MEN 651), para poder digitalizarla cómodamente, De esta otra manera, resulta casi una odisea.
2º Mucha desidia al diseñar las pcbs, cables innecesarios, que se hubieran evitado con un buen diseño y distribución de componentes electrónicos.
3º Por lo menos en las mías, el motor está montado al revés, lo que hace que el cable derecho que sale del motor, tenga que cruzar hasta la parte izquierda de la pcb. Se puede solucionar, girando el motor 180 grados sobre su eje longitudinal, ya que afortunadamente, el motor, es simétrico en ese sentido. Y girando, además, las pletinas que soportan las soldaduras en el motor, para que queden mirando hacia arriba.

Hasta aquí cantidad de fotos del interior eléctrico, no sé si van a ser suficientes, para aclarar al personal el profundo barullo de todos los cables, en caso de tener que mantener la locomotora o simplemente consultar, donde va cada uno de ellos en caso de rotura. A mí me parecen aún muy pocas…….

El dummy, misterioso………..
Ahora veremos la parte mecánica, enorme motor para una locomotora tan chica. Hubieran sido mejor otras alternativas y dotar de tracción total a la locomotora como veremos al final del reportaje.

Aquí podemos apreciar, lo que nos lleva a tener que montar tal barullo de cables. Hay muchos, pisados entre chasis y carrocería, retorcidos y desprotegidos, por la desidia del montaje, su mal diseño interno y por una falta de absoluta de control.
[

Mecánicamente, se podía haber resuelto mejor. Hace ya más de cuarenta años locomotoras similares, en medidas. Incluso algo menores, calzaban tracción total sin despeinarse. Y para muestra un botón

Sinceramente, ya no sé, que opinar, en otros sitios, la defienden a capa y espada. Yo comprendo que ha sido un proyecto con bastante riesgo, debido principalmente a la poca visibilidad del modelo real, que solo ha circulado por una línea, muy concreta y corta. Pero sinceramente y muy a mi pesar y aun teniendo un exterior, muy, muy, muy, detallado e increíble, el precio, no está acorde con la calidad esperada. Locomotora para rodar sin duda, debido a su poderoso motor, pero mejor no tener que destaparla para tener que arreglar algún problema, que como todo el material que últimamente nos hacen, lo tendrá.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 5 meses 1 semana antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información