mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

628439184

Pregunta DIGITALIZAR UNA 333 ""PRIMA"" DE MFTRAIN CON UN D&H SONIDO ORIGINAL NUEVO

Más
4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #1 por banano
En este nuevo trabajo, vamos a poner sonido a una locomotora de la serie 333 “”PRIMA”” de la firma MFTRAIN, si bien a priori la locomotora salió de origen con este componente, la misma está diseñada para un decoder especifico, algo ya obsoleto, por lo que para poder ponerle un decoder y altavoz más modernos, hay que bricolear un poquito y aprovechar uno de los ventiladores como caja de resonancia. Creo modestamente, que el fabricante debería rediseñar la PCB y actualizarla , pues es una pena que con tanta locomotora, no haya sitio para una buena caja de resonancia, imprescindible para un sonido alto y claro.

Ya que estábamos metidos en harina, procedemos a quitar C1 y C2, tal como indica el fabricante, por problemas al digitalizar las locomotoras.

El hueco del altavoz, está obsoleto y sin espacio para añadir la caja de resonancia.

Y el hueco para los enormes condensadores de Esu lokSound 3.5, no se puede agrandar por problemas con las pistas que lo circundan.

La solución más sencilla, después de haber evaluado otras, es esta.

Como el techo es plano, se ha aprovechado el hueco interno del ventilador de ese lado como caja de resonancia, al estar tapado herméticamente.

Como ahora el altavoz ocupa el puesto que tendría que ocupar el LokSound, al ponerle este D&H, se ha procedido a eliminar y puentear ( con dos planchitas de cobre, planas), las dos bobinas antiparásito, que en digital ya no son necesarias

Hay que verificar que lo hecho anteriormente no impide la perfecta colocación del decoder lo más pegado a la pcb

El distribuidor, adjunta una funda aislante, para evitar cortos, pero no termina de convencerme, pues estos decoder necesitan buena disipación de calor. Yo sigo prefiriendo mi cinta adhesiva a dos caras de un grosor despreciable.

Y ya esta todo dispuesto para la acción

Como de buena tinta se, que las calorías generadas por el decoder, presentaban ciertas preocupaciones, para rizar el rizo y como ya comenté en el primer párrafo, que sobra locomotora, he decidido ponerle un radiador por dispersión de calor, como el que llevan los procesadores de los portátiles. Una lámina de cobre en contacto directo (aislado con la cinta dos caras), con los chips que generan calor, que termina en un trozo macizo de aluminio, lo que hace que el techo de la carcasa, apenas tenga noticias del calor generado por el decoder.

Y para terminar el video de rigor, se echa algo en falta una caja de resonancia mejor.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 4 años 8 meses antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #2 por Antrox
Buen truco el de meterle un disipador al deco para no tener problemas de calores y derritan la carcasa.

Gracias por el apunte.

Saludos.

Coleccionista de Renfe desde epoca III a VI, trenes TEE y alta velocidad, especialmente Shinkansen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información