mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

 628439184

Pregunta DIGITALIZACIÓN LOCOMOTORA 67000 DE LA SNCF DE LA MARCA REE CON STAY ALIVE

Más
4 años 9 meses antes - 4 años 9 meses antes #1 por banano
Algunos se preguntarán, por qué hay gente tan quisquillosa en este mundillo de los ferrocarriles miniatura, sobre todo a la hora de pedir calidad de reproducción y fiabilidad de marcha.
Pero luego te tropiezas con piezas como las fabricadas por algunos fabricantes como REE y entonces obtienes la respuesta adecuada al por qué de tantas exigencias en que las cosas se hagan bien. Por qué la verdad es que se pueden hacer no bien sino muy bien.
Vamos a verle las tripas a una locomotora de REE concretamente a una 67000 de la SNCF y procederemos a digitalizarla y añadirle el sistema STAY ALIVE.
Lo primero que nos llama la atención al entrar en la Web del fabricante, para ver las características de la serie, son las opciones que se le pueden añadir a la locomotora. Lo que para otras marcas es un hito, para esta es lo normal.
Ventiladores de puesta en marcha independiente, con salida regulada electrónicamente para poder utilizar un motor de 1,5 voltios que mueve estos con un realismo increíble. Alojamiento para fumígeno con bomba de aire, accionada por un motor para acompasar la salida de humo con la velocidad de la locomotora. Opciones ya incluidas de fábrica desde la simple DC hasta en la versión digital con sonido.
Ni que decir tiene que los materiales, detalles, ajustes de piezas y hechuras de la locomotora, están años luz de la mayoría de las chinadas que nos están ofreciendo en la actualidad.
El procedimiento es muy sencillo pues la locomotora viene con un conector NEM de 21 pines y pese a las opciones hay espacio de sobra para poner un buen STAY ALIVE



En la siguiente fotografía, podemos ver el mecanismo que acciona los ventiladores, así como parte del circuito regulador de voltaje que lo acciona.

Al ser la locomotora originalmente DC, no quita para que tenga disponible la opción de fumígeno acompasado con la marcha, solo hay que quitar el “” fumígeno dummy”” y colocar el funcional.



Vamos a construirle una STAY ALIVE casero.




Y ya está lista para funcionar, espero que os haya gustado.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 4 años 9 meses antes por banano.
El siguiente usuario dijo gracias: Antrox

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información