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Pregunta DIGITALIZAR UNA BR 41 DE ARNOLD

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5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #1 por banano
DIGITALIZAR UNA BR 41 DE ARNOLD Publicado por banano
Hoy, vamos a ver como digitalizar una BR 41 de Arnold con fumígeno.
Como siempre pasamos a destripar la locomotora y nos apercibiremos bien, de todos los contactos y circuitos, para no tener sorpresas posteriores que, pueden hacer que nuestro deco se funda.
Y como siempre las fotos que creo que se explican mejor:





Un inciso, en la siguiente foto, tenemos un primer plano, del interruptor del fumígeno. Si, tanto esta como la BR18 de Arnold, llevan un interruptor, para desconectarlo cuando no va cargado de aceite. Con ello se evita que este se recaliente hasta fundirse. Esto nos viene muy bien para el digital, ya que podemos aprovechar este hecho, para dejar enchufado el generador, directamente a la vía y conectarlo y desconectarlo, simplemente accionando la palanca externa de este interruptor. Aparte de que no hay en escala N un deco capaz de soportar el consumo de estos generadores de humo, nos fundirían el deco y se fundirían los generadores, si no estuvieran cargados de aceite.




Ahora pasamos a examinar el tender y apreciamos que este, lleva tomas de corriente, una en cada boje, lo que nos evitará tener que pasar los cables, rojo y negro a la locomotora.



La bombilla delantera preparada para soldarle el cable blanco.

Este extraño cruce en las tomas de corriente, va a evitar, como yo había pensado, utilizar las tomas del motor, para añadir otra toma a la rueda trasera, pues generaríamos un precioso corto. No entiendo por qué no se ha girado el motor 180 grados a su eje longitudinal, con lo que se evitaría este problema.

En esta foto, se puede ver como ya tenía las tomas preparadas, pero al final, las que tenido que cortar.


Ya tenemos, el motor montado y soldado los cables, naranja y gris.

Aviso a navegantes, los cables naranja y gris, debido al cruce de pletinas anteriormente citado, los he tenido que invertir de lado, pero como ya tenía hechas las fotos no las he vuelto a repetir. Así que hay que tener esta precaución si no queremos que la dirección de marcha y luces coincidan. Ya se, que hay una CV, que arregla esto, pero las cosas bien hechas, siempre estarán bien hechas. Lo mismo que utilizar el cable pasante de la luz delantera, lo más parecido al color de fondo de la locomotora (rojo, negro, etc.).








Como quiera que se le ha quitado peso, y en la parte delantera hay espacio de sobra sin lastrar, he optado por meterle unos plomos, para que gane algunos gramos, que nunca están de más.


Solo queda soldar el resto de cables, cada uno en su sitio y montar, verificando que todo encaja a la perfección.





Bueno, pues, solo queda probarla y os aseguro que funciona a la perfección, pero ya esta bien de fotos, el video para otro día.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 5 años 8 meses antes por banano.

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