mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

 628439184

Pregunta DIGITALIZAR UNA 333 DE ELECTROTREN

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #1 por banano
DIGITALIZAR UNA 333 DE ELECTROTREN Publicado por banano
DIGITALIZAR UNA 333 DE ELECTROTREN

Otra reliquia, que a muchos les sigue haciendo tilín y que a pesar de los años sigue defendiéndose muy bien entre los modelos actuales.
Hay poco explicar, salvo que hay que tener cuidado con las tomas de las luces de los testeros, que son algo delicadas si tenemos que soldar y tenemos que hacerlo por dos motivos:
1 Una de cada lado está soldada directamente al chasis, por lo que la ser leds habría que invertir la posición de los mismos si los dejamos tal cual. Es preferible utilizar el cable azul y con mucho cuidado para no derretir el asiento de la toma, liberarla de su conexión al chasis.
2 Para resoldar una de las resistencias y los nuevos cables blanco y amarillo y el cable azul.
Tener mucho cuidado aislando todas las uniones de los nuevos cables si aprovechamos parte de los antiguos.
Otra curiosidad digna de mención o una manía mía ( procedente de las Ibertren en N que siempre rodaban mejor con el motor atrás) es, que poniendo la locomotora con el motor a tu derecha (es decir teóricamente atrás), según la norma NEM en DC, el chasis quedaría como positivo, al tomar la corriente, por el rail derecho según el sentido de la marcha, por lo tanto hay que llevar cuidado a la hora de soldar los cables en el motor y las luces para que todo quede en consonancia. Ya digo manías de niño grande.
Bueno las fotos,





















Y con esto y un bizcocho, pues eso.
!!!Ahhh¡¡¡, niños, cuando hay sitio y/o ganas, un poco de pulcritud, tirando cables y su inmovilización posterior y orden, utilizando pasadores y/o cinta aislante, nunca está demás y dice mucho del autor.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 5 años 11 meses antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información