mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

628439184

Pregunta TENSIÓN DE VÍA EN DIGITAL

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #26 por astatron
Respuesta de astatron sobre el tema TENSIÓN DE VÍA EN DIGITAL
Tienes que tener muchísimo CUIDADO en que los dos reguladores den la misma tensión de salida. Si pones uno de 11.8 V. y el otro de 12.1 V......Ya sabes lo que puede pasar........

Saludos.
Última Edición: 6 años 10 meses antes por astatron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #27 por astatron
Por cierto..........En que revista de Maquetren viene el artículo de la escala 1/32 de Mascarat que he visto anunciado no se dónde ?. Es para comprar la revista.

Saludos.

Más
6 años 10 meses antes #28 por JL.319
Respuesta de JL.319 sobre el tema TENSIÓN DE VÍA EN DIGITAL
Si es lo que hay en la página de inicio de esta web, lo de Maqutren todavía no ha salido. También esta en Tren Online, que es el Nº 24.
Volviendo al tema, no me has dicho si puedo poner 3 ó 4 reguladores en paralelo, y si seria conveniente poner un condensador en la salida del puente rectificador.

Más
6 años 10 meses antes #29 por astatron
Gracoas por la información de las revistas. La revista Tren ONLINE es la primera vez que la oído.

En cuanto al tema.........PUEDES hacerlo (aunque quizás banano te puede adjuntar un esquema con el LM317). Pero debes de tener muchísimo CUIDADO de que TODOS suministren tensión idéntica.

Saludos.

Más
6 años 10 meses antes #30 por JL.319
La revista Tren Online es la antigua TrenMania, y la puedes leer online o comprarla en papel aquí: www.trenmania.com/, en número actual, sale un reportaje sobre la 252 de lobezno, que puedes hojearlo online, y en el 26 creo que sale un de las mías
Con respecto al circuito, esperaré a ver si banano me da una idea.
Saludos.

Más
6 años 10 meses antes #31 por astatron
Gracias por la info. Voy a hojear la revista.

Gracias.

En cuanto a los reguladores.............Aquí os dejo (a todos), un esquema sacado de Internet para el regullador 7805, 7808, 7810, 7812......

www.google.es/search?q=regulacion+de+vol...214%252F%3B574%3B320

Tened en cuenta la última intervención de banano.

www.mascarat.com.es/index.php/foro/10-di...on-de-via-en-digital

Saludos.

Más
6 años 10 meses antes #32 por banano
Respuesta de banano sobre el tema TENSIÓN DE VÍA EN DIGITAL
A ver, yo entiendo, algo, de principios eléctricos, pero mi conocimiento es bastante escaso, en el manejo de motores con variadores electrónicos.

Intentaré enterarme bien de como y cuales son los requerimientos de estos y luego podremos estudiar y probar, a ver como podemos solucionar el problema de como llevar los distintos tipos de locomotoras con una sola fuente de corriente, tanto si la que hay disponible es digital o analógica con sus posibles conversiones, Pero tener en cuenta que si todos vamos a chupar del mismo frasco, este, tiene que dar amperios para todos. Luego ya veremos que conversores ponemos.

Porque, leñe, estamos hablando de 1/32 y sitio, supongo que debe sobrar para poder incorporar el invento. :dry: :dry: :dry:

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos

Más
6 años 10 meses antes #33 por JL.319
Yo espacio tengo muy poco, ya que toda la electrónica, el fumígeno con su impulsor y la batería van bajo el capot, y en un tractor 10300,tampoco hay mucho espacio, seria retirar la batería y en su lugar colocar el circuito.
He estudiado las posibilidades, y he dado con el LM 78H12, que me da 12v-5A. ¿Qué os parece?
Saludos.

Más
6 años 10 meses antes #34 por astatron
Banano........

Estamos hablando de coger corriente de la vía para cada tren (NO para CADA LOCOMOTORA). Por ejemplo, una LUZ de COLA, alimentador de INFRAROJOS, etc, etc. Es decir, dispositivos que consumen poco AMPERAJE. NUNCA de alimentar el motor de una locomotora.

De todas formas, si así fuera, TODO pasaría por instalar un BOOSTER EN CADA MÓDULO. Creo que sería la solución.

Saludos.

Más
6 años 10 meses antes #35 por JL.319
Astatron,
Si que estamos hablando de alimentar el motor de la locomotora, por eso necesitaba un regulador de tensión de mas de 3.5 A, que es lo que consume la mía a plena carga, y al mismo tiempo tendría que alimentar luces, fumígeno, receptor, y circuitos de sonido de motor y bocina, por eso he elegido el LM 78H12, que creo que me dará para alimentar todo. Se trata de sustituir la batería por este circuito, y así, eliminar los problemas de autonomía.

Más
6 años 10 meses antes #36 por astatron
Ok.

Perfecto. Si todo eso NO te chupa más de 5 A, adelante. Pero mi comentario anterior NO iba para ti, sino para BANANO. Que me ha parecido enternder que era quien hacía la aclaración.

PERFECTO.

Saludos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información