mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

628439184

Pregunta Duda con digitalización de un tren japonés

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #1 por supertren_es
Buenas noches a todos, después de una tarde de desesperación con la digitalización de un modelo, os pido un poco de ayuda a lo expertos.

El tema es que estoy digitalizando un tren japonés de Kato, en concreto el doctor amarillo "Doctor Yellow" y para ello compré tres decos, dos de funciones para las luces de cabeza y cola y uno para el coche motriz, todos ellos los decos de Kato adaptados a estos trenes.

Con la cabeza y la cola no he tenido problema, pero con el coche motriz no he encontrado manera y no se si me cargaría dos decos. En principio intenté con el original que es este:

Pero nada, el tren no daba señal y el la vía de programación la central no detectaba nada. Decidí abrirlo y comprobar que todo estaba correcto y aparentemente estaba todo bien. Ante esto busqué un deco europeo, y me decidí a hacer bricolage, como no tenía un deco de cables, utilicé uno de pines a que le hice un conector solo de la parte del motor porque aquí no hay luces, las fotos de la instalación son estas:

Estos trenes no tienen ningún tipo de electrónica y aparentemente no tienen ninguna complicación, midiendo con el multímetro no me da ningún error. Pero al conectarla a la central, el deco comienza a calentarse mucho y no detecta nada. Pruebo también en analógico y no anda. Pruebo también girar el deco, pues puede ser que esté alimentando al revés y dando al motor la alimentación de las luces y ocurre lo mismo.

Finalmente y para salir del paso, he creado un falso deco para poder utilizarlo en digital, que no tiene problema, el caso es que estoy perdido y no entiendo donde esta el problema, no hay ningún corto y todo esta mas que comprobado. A alguien se le puede ocurrir alguna solución?

Gracias y un saludo a todos.
Última Edición: 7 años 1 mes antes por supertren_es.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• ozeito
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Soy Alcólico, MFTrainófilo, Katólico y Renfero
Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #2 por ozeito
Respuesta de ozeito sobre el tema Duda con digitalización de un tren japonés
Hola, sin haber visto bien el modelo, te diría que el problema suele ser que el deco hace cortocircuito al montarlo porque se coloca justo donde las laminas de cobre que llevan la corriente a la placa de circuito, y de estas al motor, si no se aislan las laminas del contacto que tienen para el motor hacen corto,tambien mira que el chasis metalico transmite la electricidad.

Puedes echar un vistazo en Sumida Crossing que está en inglés pero tiene mucha información: Sumida Crossing

Por cierto, los decoders de Kato los fabrica Digitrax.
Última Edición: 7 años 1 mes antes por ozeito.

Más
7 años 1 mes antes #3 por JVC
Respuesta de JVC sobre el tema Duda con digitalización de un tren japonés
Buenas supertren_es
Me imagino que as comprobado que el decoder que quieres instalar de Kato es el EM -13 ,te lo pregunto porque la imagen que as puesto no se parece mucho a dicho decoder .Aparte de eso hace tiempo le digitalice ese mismo tren a un amigo y me daba error en una palabra no lo detectaba el problema estaba que no hacia contacto las patillas que apoyan en el decoder de todas las maneras comprueba que es el EM 13 que es la referencia que necesitas
Saludos
Adjuntos:

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información