mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

628439184

Pregunta ESQUEMA DE UN BLOCK SYSTEM SENCILLO

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #1 por banano

Bueno chicos, seguimos con el tema electrónico, metiendo la cuchara en proyectos más avanzados.

Primero os paso un esquema de detector de consumo para Block System,, que incluye:

El detector
Un transistor interruptor (Q1)
Un pequeño retardador para que el dispositivo, no de active por perdida de contacto del convoy (C1, C2, R3 Y R4)
Otro transistor amplificador (Q2) para tener potencia suficiente para mover un relé
Por último el conjunto C3-D5, para poder alimentar el conjunto con la salida de alterna de cualquier transformador.

La combinación de este con otros circuitos gemelos, nos permitirá obtener tantos cantones como deseemos en una maqueta y el control automático por consumo de la misma.

Y como todo tiene alguna pega, este circuito, solo actúa en un sentido de la marcha. Al invertir la polaridad D3 conduce la corriente en sentido inverso y el Q1 pierde sus propiedades de interruptor.

Por lo tanto no es posible que el circuito pueda actuar en vías banalizadas. Para ello y más adelante se proporcionará otro circuito, un poco más complicado que si actúa en vías banalizadas, totalmente compatible con este.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 7 años 6 meses antes por banano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #2 por banano
Respuesta de banano sobre el tema ESQUEMA DE UN BLOCK SYSTEM SENCILLO
Vídeo ejemplo del funcionamiento del circuito donde:

1º Se ve como intercalando una resistencia de 1K se puede parar el motor del tren y que el detector siga actuando
2º Como al cortar la corriente de la locomotora uno simulando su salida del cantón el relé deja de actuar y abre el cantón anterior, salvo qe la locomotora 2 esté parada manualmente como se explica en el punto 1º
3º La posibilidad de concatenar accesorios varios para el control visual de la maqueta
4º Pero sobre todo la sencillez de funcionamiento

En cuanto al comentario sobre la no actuación del sistema cuando se cambia la polaridad de la vía, cabe también la posibilidad de, intercalar el dispositivo antes del mismo, pero esto obliga a cada cantón a tener un inversor propio.

Saludos

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #3 por banano
Respuesta de banano sobre el tema ESQUEMA DE UN BLOCK SYSTEM SENCILLO

Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio8115

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información