mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

628439184

Pregunta Duda digitalización 276 Startrain

Más
8 años 8 meses antes #1 por victor
Duda digitalización 276 Startrain Publicado por victor
Hola.
Tengo para digitalizar una locomotora 276 de Startrain con conector de 6 pin, hasta ahí todo bien.La duda que me surge es con el tema del condensador (ver foto adjunta), pues se comenta que para funcionar en digital hay que eliminarlo.
Mi pregunta es:
¿Hay que hacerlo?, ¿Qué función tiene dicho condensador?
Perdonar mi ignorancia.
Saludos.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #2 por banano
Respuesta de banano sobre el tema Re: Duda digitalización 276 Startrain
Si no recuerdo mal es el C1, si no lo quitas tampoco pasa nada, prueba primero a ver que pasa.

Si por lo que sea tironea o a baja velociadad hace cosas raras, quítaló, pues su función específica es la de reducir el chisporroteo de las escobillas, que producen interferencias radioelectricas en los receptores de radio y/o TV. No sirven para otra cosa, por lo que con el deco ya van servidos los motores.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: victor

Más
8 años 8 meses antes #3 por victor
Respuesta de victor sobre el tema Re: Duda digitalización 276 Startrain
Hola.
He probado sin quitar el condensador y parece que todo va bien.De todos modos la ire probando y si da problemas lo elimino.
Gracias por la ayuda.
Saludos.

• mimatadero
  • Visitante
  • Visitante
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #4 por mimatadero
Respuesta de mimatadero sobre el tema Re: Duda digitalización 276 Startrain
Hola,
alguien puede indicarme cómo poner sonido en la 276. He visto que en una web (enlace editado por el moderador) lo tienen y me gustaría intentarlo.

gracias

(No se admiten enlaces a particulares que no sean tiendas)
Última Edición: 7 años 9 meses antes por banano.

Más
7 años 9 meses antes #5 por banano
Respuesta de banano sobre el tema Duda digitalización 276 Startrain
Hola, la locomotora ya viene con el hueco del altavoz y solo, hay que buscar y encontrar el decoder del tamaño adecuado para insertar en la locomotora. mira a ver los de la marca CT o Zimo

www.zimo.at/web2010/

www.tran.at/

Saludos

Más
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #6 por Carles64
Respuesta de Carles64 sobre el tema Duda digitalización 276 Startrain
Hola!

La verdad es que este tema de los condensadores en los circuitos se ha hablado mucho. Pero es nornal porque los fabricantes no tienen la decencia de procurar un mínimo esquema eléctrico o al menos de conexionado de los escasos componentes de una locomotora.

Para el caso de la 276 de startrain no se conoce bien donde exactamente, en que parte del circuito se halla instalado ni que valor tiene el condensadorcito de marras.
Se puede hacer una suerte de "ingenireria inversa" pero caramba! que aqui no se trata de descubrir la piedra filosofal, tan sólo un condensador de nada, :- )

Ahora, con vuestro permiso, me aventuro a dar unas consideraciones.

Si el condensador se halla entre los bornes del motor, y si el valor de éste no es demasiado elevado (+- unos 100 nF) no debería afectar demasiado ni a motor ni a decoder, incluso para el caso de alimentar al motor con PWM (cuyo controlador está integrado en los decos, a lo sumo no molestaria demasiado a los pulsos). Otra cosa es si el condensador se halla conectado en los mismos bornes de alimentacion (que en este caso serían las vias), haciendo la función de desacoplo de alimentación y flitrando los posibles chispazos de la electro-mecánica del motor, chispazos cuya rango de frecuencia en principio es ...ilimitado (asi funcionaban las primeras emisoras de radio en los albores de la radiocomunicación) . En esas condiciones un solo condensador de desacoplo es capaz de deformar la información codificada en los pulsos que ya suficiente tienen con propagarse por las vias desde la central y que se mantengan más o menos "puros".

En este caso lo mejor son o pruebas para ver si la máquina responde bien tras la digitalización o si se tiene más curiosidad, coger la lupa y seguir el trazado del cicuito del condensadorcito y de paso, averiguar su valor.

Pero es algo decepcionante que los fabricantes no facilitien toda la información de sus modelos, estos aparatos no son juguetes e interesa conocerles bien a fondo.

Saludos y suerte en la digitalización,
Última Edición: 7 años 9 meses antes por Carles64.

Más
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #7 por banano
Respuesta de banano sobre el tema Duda digitalización 276 Startrain
Hola, normalmente están en los terminales del motor y si, parece mentira, pero""los duendes"" de algunos decoders, exigen su desmantelamiento, a la hora de digitalizar, incluso está recomendado en las instrucciones de este mismo por el fabricante.

Y aunque no venga al caso, lo que nunca nunca jamas hay que hacer, es puentear o anular la PTC de seguridad de la placa, pues que este componente actúe, que para eso se pone, no es la causa sino el efecto. Es como poner a un fusible que se funde mucho un trozo de manguera de 1,5 mm2

En cuantas locomotoras me he encontrado que, es el roce cualquiera de las partes móviles, o una mala manipulación, por que se ha engrasado el colector del motor etc. etc. que hacen que el consumo de corriente se dispare y por lo tanto la PTC corte la corriente y salve al motor de una ruina irreversible.

En cuanto esquemas eléctricos, pues no creo que sinceramente para el público en general sirva de algo, por que somos muy pocos los aficionados que podemos descifrarlos. Con esto no digo que sería bueno que se incluyeran, pero......

Si no recuerdo mal hay un post escrito por mi, donde he intentado descifrar para otros este galimatías, poniendo los esquemas más comunes con los que me he encontrado.

www.mascarat.com.es/index.php/foro/10-di...s-de-las-locomotoras

Saludos
Última Edición: 7 años 9 meses antes por banano.

Más
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #8 por Carles64
Respuesta de Carles64 sobre el tema Duda digitalización 276 Startrain
Hola banano, gusto en saludarte y aprovechar para darte las gracias por tu excelente tutorial que vi hace ya un tiempo de la iluminación del talgo pendular. mano maestra! e ingenio a raudales. A un servidor que es un enamorado de las iluminaciones ...

Totalmente de acuerdo con tu comentario : - ) yo también intento retirar lo que no sea imprescindible o lo redundante.

Si acaso ... volver a lamentar la ausencia de más información por parte del fabricante. Ni que seamos cuatro gatos los que nos interese.

Hace un rato al poco de escribir el post anterior, he visto tu descripicón de los esquemas, gran trabajo!

Y bueno, la verdad es que hace mucho tiempo que me registré, pero hasta ahora no me había animado en participar, andaba por otros sitios ....

Gran saludo!

PD: que por cierto, ahora me doy cuenta que el compañero victor lanzó el mensaje hace ya 10 meses ... imagino que su 276 ya habrá rodado un buen rato :- )
Última Edición: 7 años 9 meses antes por Carles64.

Más
7 años 9 meses antes #9 por victor
Respuesta de victor sobre el tema Duda digitalización 276 Startrain
Hola Carles, la verdad que no ha rodado mucho, pero lo poco que lo han hecho, de momento ningun problema, y tengo dos maquinas la de pantografo sencillo y la de doble.Esperemos que que sigan asi. :) :)
Saludos.

Más
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #10 por Sergio8115
Respuesta de Sergio8115 sobre el tema Re: Duda digitalización 276 Startrain

mimatadero escribió: Hola,
alguien puede indicarme cómo poner sonido en la 276. He visto que en una web (enlace editado por el moderador) lo tienen y me gustaría intentarlo.

gracias

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO
Última Edición: 7 años 9 meses antes por Sergio8115.

Más
7 años 9 meses antes #11 por Sergio8115
Respuesta de Sergio8115 sobre el tema Re: Duda digitalización 276 Startrain

mimatadero escribió: Hola,

gracias

(No se admiten enlaces a particulares que no sean tiendas)

Pos, si comentas lo has "visto " en otra Wete, pos pidelo allí, so cretinais . :evil:

MAS VALE UNA MEMORIA LARGA, QUE UN LAPIZ DONDE LO ANOTO TO

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información