mecamodel logo 1601285362

Sin título 1

628439184

Pregunta DESVIOS DE ROCO

• FRIO J.CARLOS
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
8 años 10 meses antes #1 por FRIO J.CARLOS
DESVIOS DE ROCO Publicado por FRIO J.CARLOS
HOLA AMIGOS. ESTOY ESTE FIN DE SEMANA LARGO , MONTANDO MI PRIMER TENDIDO DE VIAS DE ROCO GEOLINE. HASTA CIERTO PUNTO NO HE TENIDO PROBLEMAS PARA AÑADIR UNA LOCO NUEVA AL MODO BIBLIOTECA PERO CUANDO HE LLEGADO A LOS DEVIOS EL PRIMERO LO HE GRABADO COMO EN LAS INSTRUCCIONES DICE Y LE HE DADO LA DIRECCION T 0001 , FLECHA IZQ. RECTO Y FLECHA DER DESVIO , ESTANDO EL DESVIO EL SOLO EN LA VIA . HASTA AQUI TODO BIEN , LO HE DESCONECTADO DE LA VIA Y HE ENCHUFADO OTRO Y NO SE QUE HA PASADO PERO ES DESVIO TAMBIEN SE HA QUEDADO CON LA MISMA DIRECCION , SOLO OBEDECE TAMBIEN A LA T 0001. QUESTION ¡ COMO SE RESETEA ? COMO PUEDO DECIRLE A UNO DE LOS DOS DESVIOS QUE SEA EL T 0002. EN EL MANUAL NO EXPLICA NADA DE ESO NO? UN SALUDO Y CONTESTARME LO ANTES POSIBLE PUES ME HE QUEDADO CON LA MIEL EN LOS LABIOS .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #2 por banano
Respuesta de banano sobre el tema DESVIOS DE ROCO
Vamos a ver, si aclaramos el tema.

Primero que yo sepa los motores de los desvíos geoline, son analógicos (no tengo noticias que los halla digitales como los de la vía Roco-Line), corrígeme si no es así.

Bien, entonces para digitalizar estos hay que conectarlos a un decoder con varias salidas, estos decoder se programan automáticamente según se van conectando motores del número uno al X (4,6 u 8 salidas), con solo programar el primero, si se han conectado varios decoders de desvíos al BUS de datos, estos se van programando secuencialmente tan solo metiendo la primera dirección de cada uno de los decoders que tengamos enchufados.

Ejemplo

Decoder de 4 salidas, programar la salida 1,5,9 etc.
Decoder de 6 salidas, programar la salida 1,7,13 etc.
Decoder de 8 salidas, programar la salida 1,9,17 etc.

Saludos.

Estoy en una etapa de mi vida, en la que no necesito impresionar a nadie.
Si no te gusto, es TU PROBLEMA

Saludos
Última Edición: 8 años 10 meses antes por banano.

• FRIO J.CARLOS
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
8 años 10 meses antes #3 por FRIO J.CARLOS
Respuesta de FRIO J.CARLOS sobre el tema DESVIOS DE ROCO
Yo tengo las siguientes referencias del catalogo de roco. Cambio de via izq.( 61140 ), accionamiento de via universal ( 61195 ) y decodificador de via geoline ( 61196 ). Con esto se puede digitalizar el cambio?

Más
8 años 10 meses antes #4 por banano
Pues poder se puede, pero por lo que vale ese decoder para un solo desvió, no te compensa, es preferibla comprar los de varias salidas, pues por poco más o menos el doble del precio tienen 8 salidas, es decir te valen para 8 desvíos al mismo tiempo.

Por supuesto si solo tienes un 61196, es como si solo tubieras un decoder de locomotoras, una vez programado en una dirección solo almacena esta, por eso te digo que no te sale rentable comprar estos 61196, pues necesitas uno por cada motor de desvio.

Saludos.

Saludos

• FRIO J.CARLOS
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
8 años 10 meses antes #5 por FRIO J.CARLOS
Soy principiante y de momento metere la pata en muchas cosas, pero si ya los tengo y tener tengo seis 61196 como soluciono lo que te pregunto

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #6 por banano
Pues supongo que conectandolos todos, a la vez, y si funcionan como el resto se iran programando secuencialmente, primero prueba con dos a ver que pasa.

Si no es así, prueba esto uno a uno.

Pulsa menu+1 y en la dirección o cv que te salga ves marcando las distintas direcciones del 1 en adelante.

Saludos

Saludos

• FRIO J.CARLOS
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
8 años 10 meses antes #7 por FRIO J.CARLOS
mañana probare la solucion que me das y ya te dire algo.
SALUDOS

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #8 por banano
Bueno a ver que ya lo tengo más o menos claro.

Hay que programarlos uno a uno, estos no se programan secuencialmente.

Una vez enchufados a la central, tienes que accionar el desvio con la palanca manual cinco veces seguidas (recto/desviado), en ese momento el desvio empezará a moverse solo, es entonces cuando con las flechas recto/desviado del multimaus, puedes elegir la nueva dirección de programación (por defecto al igual que las locomotoras, que vienen en la dirección tres, los decos de los desvíos vienen todos en la uno)

Aquí te dejo las variables que puedes programar en el decoder de desvios:

CV Función Valor
8 Reset
8

33 Tiempo de ejecución

Es el tiempo que el motor del cambio se mantiene accionado. 0 Valor igual a 65ms. Valor de 255 es igual a 16,5S

0-255

34 Funcionamiento Normal/Invertido

Para operación normal 1, con valor 0 funciona al revés. Este control intercambia de recto a desviado, para que la ruta recta o desviada, sea indicada correctamente.

0,1

37 Funcionamiento Flip / Flop.

En funcionamiento normal: la orden (flechas multimaus) la posición de las agujas, coinciden con lo indicado en la pantalla del multimaus. El valor 0, si operamos el decodificador con la palanca manual, cada vez que envíe un comando independientemente que sea recto o desviado, el descodificador cambia la posición de las agujas.

0,1

38 programación estándar del modo 1.

Si introduce 0 para cambiar el cv no tendrá que hacer los 5 cambios manuales consecutivos. No se recomienda si usted tiene más desvíos en la vía.

0,1

80 Duración del modo de programación.

El tiempo de E', expresa el tiempo máximo de programación de las agujas, así que usted puede cambiar el CV una vez que se hizo los 5 cambios manuales consecutivos. El valor por defecto es 30, significa que después de cinco activaciones manuales de la palanca, se activará el decodificador para la programación, pudiendo modificar la dirección de llamada hasta los 30 segundos, durante este período será capaz de cambiar el cv. una vez transcurrido esteperiodo tendrá que volver a efectuar los cin movimientos manuales nuevamente.

0-255

Esta traducido un poco a lo indio, pero espero que te sirva de algo.

Saludos.

Saludos

Más
8 años 10 meses antes #9 por guialx
Respuesta de guialx sobre el tema Re: DESVIOS DE ROCO
Buenas, los decos nuevos de roco no se exactamente como funcionan, pero no habran variado mucho respecto a los de Roco-Line.

Los roco-line se ponian en la via los cables negros de conexion y traian otro verde para la programacion, que tambien se ponia en uno de los railes (daba igual el que fuera). Entonces se ponia la direccion deseada en el lokmouse y se accionaba el cambio. Despues se quitaba el cable verde y listo.

saludos

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #10 por guialx
No hagas caso de mi post anterior. Parece que si han cambiado y bastante.

Por lo que he deducido con la poca informacion que he encontrado.
Parece ser que se programan como si fuera una locomotora, es decir :
se entra en el menú de programacion del lokmouse, se seleciona la CV que quieras modificar ( en el caso del reset la CV8=8 o la direccion al CV1= la que tu quieras), se le da cinco veces al desvio manualmente (Izda-Dcha), y entonces creo que se pone solo a moverse ( asi entra en modo de recibir datos), entonces envias la CV desde el Lokmouse. Y En teoría ya debe haberse programado.

Las CV que puedes modificar, te las pondra en el manual, pero yo no las tocaría, seguro que con la configuracion de fabrica funcionaran perfectamente. Con cambiar la CV1, que es la dirección te deberia ser suficiente. Por cierto se programa uno a uno.

Espero te sirva. ;) ;)
Saludos
Última Edición: 8 años 10 meses antes por guialx.

Más
8 años 10 meses antes #11 por guialx
Pues nada, no es tan complicado, ni hay tantas CVs ni nada. Ya sabia yo que no cambiarían mucho repecto a los anteriores.
Se programan igual que los Roco-Line, solo que en vez de cable verde, se acciona cinco veces manualmente para que entre en modo programación, se acciona el desvio, con la direccion que quieras programar desde el lokmouse y listo.

Saludos.

Más
6 años 2 meses antes #12 por cigov1k
Respuesta de cigov1k sobre el tema Re: DESVIOS DE ROCO
Gracias a todos los que participasteis en este foro he conseguido poder accionar independientemente los desvios de Roco Geoline digitalizados. Muchisimas gracias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información